Foro / Cocina

Que quiere decir ´pasar por el chino??

Última respuesta: 10 de enero de 2003 a las 17:50
H
hasna_6102945
8/1/03 a las 19:48

a que se refieren las recetas cuando dicen pasar por el chino?? perdon por la pregunta pero aca esa palabra no se utiliza y no se que significara
alguien me puede explicar?
se lo agradecere mucho

Ver también

M
Marianne2
8/1/03 a las 19:56

Quiere decir:

que debes colarlo, usando un "chino".

Es una especie de recipiente metálico en forma de cono con agujeros para que pase lo que se haya echado en él reteniendo los trozos mayores etc.

No sé si queda bien explicado, si no te ha quedado claro te lo cuento mejor.

Saludos.

H
hasna_6102945
8/1/03 a las 21:33
En respuesta a Marianne2

Quiere decir:

que debes colarlo, usando un "chino".

Es una especie de recipiente metálico en forma de cono con agujeros para que pase lo que se haya echado en él reteniendo los trozos mayores etc.

No sé si queda bien explicado, si no te ha quedado claro te lo cuento mejor.

Saludos.

Gracias
si me quedo claro aca (Guatemala) le llamamos colador muchismimas gracias por la explicacion

M
Marianne2
9/1/03 a las 20:52
En respuesta a hasna_6102945

Gracias
si me quedo claro aca (Guatemala) le llamamos colador muchismimas gracias por la explicacion

Gracias a tí.

Se supone que el foro tiene esa función, intercambio de información. Yo no es que sepa mucho de cocina, pero para cualquier cosa que puedas necesitar te dejo mi correo.

marianne_mar@enfemenino.com

Un saludo afectuoso.

R
rodica_9425741
10/1/03 a las 12:30
En respuesta a hasna_6102945

Gracias
si me quedo claro aca (Guatemala) le llamamos colador muchismimas gracias por la explicacion

Creo que no
El chino, no es lo mismo que el colador, el chino es lo que también se llama "pasapuré"

N
najiha_6055718
10/1/03 a las 17:50

Hola dinita.
El chino es como te ha dicho una amiga en esta misma charla un cono de bastante mayor tamaño que un colador. Normalmente se usa después de pasar por una minipimer o pasapurés la comida, pues al colarlo por el "chino" se tamiza no quedando ni gota de grumos. Con el Chino se utiliza una especie de espátula redonda para prensar la comida y que se filtre a través del chino. Con un colador es muy difícil tamizar un puré, pues más bien se utiliza para filtrar líquidos. Es una herramienta muy útil en la cocina aunque un poquito cara porque debe ser de acero inoxidable no de aluminio que termina oxidándose. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir