Foro / Cocina

Plancha electrica

Última respuesta: 31 de agosto de 2005 a las 11:21
M
mzia_7855931
26/8/05 a las 3:14

Hola amigos.
Este verano vinieron unos amigos para estar unos dias en y casa y como agradecimiento me regalaron una plancha electrica con unas paellitas para hacer queso fundido a la "reglette". Mi consulta es, ¿sabeis recetas o maneras diferentes para poder sacar buen partido a este regalo?

Ver también

E
ely_9925099
26/8/05 a las 19:59

Hola ibartigas,
receta para raclette, la más típica

Ingredientes :
1 kg de patatas
150 gr de jamón de York
150 gr de jamón Serrano
150 gr de salchichón en lonchas
1 kg de queso de raclette
pepinillos

Receta :
Hervir al vapor las patatas.
Preparar la charcutería en una bandeja y el queso en otra.
Cuando las patatas estén hervidas, precalentar el aparato de raclette.
Que cada uno se vaya sirviendo la charcutería y colocando sus trozos de queso en las placas adaptadas para ello, para que se vayan fundiendo.


http://www.saveursdumonde.net/ency_5/suisse/raclet-te.htm, Si sabes francés esn está página encuentras varias recetas de raclette.

Saludos!!

O
odette_9812195
31/8/05 a las 11:21

Imaginación y poco más
Hola!

Yo conocí la racclette por mi cuñado que es de padre francés. A mí me encanta (te recomiendo no hacerla en verano porque te ahogarás de calor)

En mi casa también gusta y lo que hacemos es usar mucho la imaginación para buscar nuevas cosas, eso sí, normalmente evitamos hacer nada que sea excesivamente grasoso (para evitar salpicaduras y humos).

Nosotros la hacemos con

- Salchichas tipo Frankfurt troceadas
- Salchichas tipo Bratswurt (como se escriba)troceadas
- Carne de ternera (menos grasosa que la de cerdo y cordero) fileteado en tiras no muy gruesas (para que se hagan antes)
- Pollo fileteado en tiras no muy gruesas
- Patata Hervida (como acompañamiento, no se hace en la raclette pero me encanta la combinación queso-patata)
- Pan tostado (invento de mi hijo Pol... y está buenísimo)
- Champiñones a láminas
- Tacos de jamón dulce
- Gambas / langostino (pequeñas).... exquisito
- ...

Bueno se puede usar mucho la imaginación. Lo que sí te digo es que llena muchísimo así que yo lo hago como plato único.

La colocamos en el centro de la mesa y cada uno va haciéndose su comida a la plancha... ojo con los niños si tienes.

Puedes acompñarlo con alguna salsa... pero para mí estropea la gracia de la raclette.

Por último y como consejo te diré que no frotes la plancha con estropajo porque se te estropeará en nada y si puedes utiliza cubiertos de madera para no marcar la plancha.

bueno, espero que te haya dado ideas...

Un abrazo




Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook