Foro / Cocina

necesito recetas superrápidas

Última respuesta: 9 de mayo de 2005 a las 15:44
A
alma_7838182
30/1/04 a las 22:52

cada vez me alimento peor ya que cuando llego a casa estoy tan cansada que no me apetece nada ponerme a cocinar. Aunque compro comida congelada me da miedo abusar por lo de los aditivos.
A ver si me podéis mandar alguna receta que se haga pronto.
Gracias.

Ver también

S
sirin_8108004
1/2/04 a las 17:33

Recetas rapidas
una podria ser una tortilla francesa pero con jamon york picado y un tranchete y sal.
-Deja unos huevos cocidos y pelalos.rellenalos con atun de lata ,una cucharada de tomate y mayonesa al gusto.etc

V
vianca_740807
2/2/04 a las 5:20

Necesito recetas super rápidas
No sé que cosas te gustan, pero una posibilidad es tener arroz blanco siempre hecho, tres dias luego de hervido lo conservas bien en el regrigerador. El día que estás en casa, puedes hacerte varias salsisas y guardarlas en el freezer. Tambén mezclado con atún y mahonesa, pimiento picadito, aceitunas etc. Ya con arroz tendrás varias cosas.
Otra, si te gusta el pescado, lo hierves directo en el agua o al vapor con algo de sal y una hoja de laurel, un ratito y la sacas. Apenas vez que esta cocido, que no se deshaga, lo procesas. Derrites una cucharada a ras de gelatina en polvo, primero hidratándola en frío en jugo de tomate o pulpa. Una vez hidratada, le agregas, para 500 gms. de pescado, (sin compras sin espinas mejor) 6 cucharadas más de pulpa de tomate. Rectificas sal y pimienta. Si te gustan los pepinillos en vinagre, le picas chiquito y le pones al final. Agregas al pescado procesado eso del tomate, le das unos golpecitos más a la procesadora. Puede ser aparte, pero dentro de la máquina queda más homogéneo. Los pepinillos, se los pones al final. Lo colocas en un recipiente rectangular y al refrigerador (no al freezer) al otro día lo desmoldas (pasando el molde por un poco de agua caliente, rápido) y a tienes para comer por rodajas, acompañás con la ensalada que más te guste. Lo mismo puedes hacer terrinas con aguacate. Carne al horno, roast-beef lo haces un día y tienes para ir cortando durante 4 o 5 días. Si estás en un lugar frío, tener sopas preparadas en potes en el freezer. Las omelettes tambien son rápidas, puedes hacerlas de queso fresco o de perejil simplemente, cosa que no tengas que estar limpiando ni hirviendo verduras, o con algo envasado, palmitos, petit pois, etc.. Mira tengo un libro que es de recetas para "solos" está referido a los hombres, jaja, pero vale para nosotras. Mañana veré de buscarte algo. Cualquier cosa escríbeme a webmieloscura@en-femenino.com me pasas tu mail y por ahí te descargo varias cosas y ya te lo archivas en tu compu. Hasta cualquier momento.

M
merle_6421162
2/2/04 a las 13:13
En respuesta a vianca_740807

Necesito recetas super rápidas
No sé que cosas te gustan, pero una posibilidad es tener arroz blanco siempre hecho, tres dias luego de hervido lo conservas bien en el regrigerador. El día que estás en casa, puedes hacerte varias salsisas y guardarlas en el freezer. Tambén mezclado con atún y mahonesa, pimiento picadito, aceitunas etc. Ya con arroz tendrás varias cosas.
Otra, si te gusta el pescado, lo hierves directo en el agua o al vapor con algo de sal y una hoja de laurel, un ratito y la sacas. Apenas vez que esta cocido, que no se deshaga, lo procesas. Derrites una cucharada a ras de gelatina en polvo, primero hidratándola en frío en jugo de tomate o pulpa. Una vez hidratada, le agregas, para 500 gms. de pescado, (sin compras sin espinas mejor) 6 cucharadas más de pulpa de tomate. Rectificas sal y pimienta. Si te gustan los pepinillos en vinagre, le picas chiquito y le pones al final. Agregas al pescado procesado eso del tomate, le das unos golpecitos más a la procesadora. Puede ser aparte, pero dentro de la máquina queda más homogéneo. Los pepinillos, se los pones al final. Lo colocas en un recipiente rectangular y al refrigerador (no al freezer) al otro día lo desmoldas (pasando el molde por un poco de agua caliente, rápido) y a tienes para comer por rodajas, acompañás con la ensalada que más te guste. Lo mismo puedes hacer terrinas con aguacate. Carne al horno, roast-beef lo haces un día y tienes para ir cortando durante 4 o 5 días. Si estás en un lugar frío, tener sopas preparadas en potes en el freezer. Las omelettes tambien son rápidas, puedes hacerlas de queso fresco o de perejil simplemente, cosa que no tengas que estar limpiando ni hirviendo verduras, o con algo envasado, palmitos, petit pois, etc.. Mira tengo un libro que es de recetas para "solos" está referido a los hombres, jaja, pero vale para nosotras. Mañana veré de buscarte algo. Cualquier cosa escríbeme a webmieloscura@en-femenino.com me pasas tu mail y por ahí te descargo varias cosas y ya te lo archivas en tu compu. Hasta cualquier momento.

Hola
he leido tu comentario este es mi email gabuchin@enfemenino.com soy recien casada y vivo en japon y no se cocinar mucho por fa ayudame

V
vianca_740807
3/2/04 a las 3:58
En respuesta a sirin_8108004

Recetas rapidas
una podria ser una tortilla francesa pero con jamon york picado y un tranchete y sal.
-Deja unos huevos cocidos y pelalos.rellenalos con atun de lata ,una cucharada de tomate y mayonesa al gusto.etc

Recetas rapidas
Cuando se vive solo y en pareja, y los dos trabajan, cocinar, es cierto todos los días, se hace pesado. Pero no queda otra y hay que alimentarse.
Queridas amigas, todo empieza con las compras en el super; que tener en casa disponible y que sirva para comidas rápidas, por lo menos de lunes a viernes.
Elijan de toda esta lista lo que más les guste, seguro me olvidé de algo y ustedes se acuerdan:

Ajo en pasta listo para usar
Aves (presas o supremas)
Arroz (solo o con sabores)
Atún - Sardinas - Caballa
Vermouth u otros (vino blanco) para deglasar y dar sabor a las comidas cuando haga falta.
Bifes o costillitas de ternera, cerdo, cordero (se cocinan rápidamente) Ahí es donde necesitamos un poco de alguna bebida para levantar el fondo de cocción. De repente unas costillitas de cerdo con unos aros de cebolla, sal,pimienta y por el final un chorrito de vino blanco o vermouth, queda un regio plato, se acompaña con un puré instántaneo o arroz (se van dando cuenta?)
Cereales varios (desayuno) Leche larga duración
Vegetales/verduras congeladas en el freezer
Condimentos
Crema de larga duración (más de una, sacan de apuro) Ricotta (si les gusta, también)
Cubos de caldo
Filetes o postas de pescados (congelados)
Hamburguesas o milanesas pre-listas
Huevos
Latas de arvejas, judias verdes (chauchas) - pimientos, palmitos, choclo (corn), champignones etc.
Masa para pascualina (tener mas de una) las tartas son fáciles y rápidas. Se llega y ya se prende el horno, mientras tanto se la arma con lo que mas gusta. En media hora más o menos dependiendo del relleno (si este fuera cocido) ya está. La ricotta o salsa blanca son buenas bases para tartas, lo mismos huevos batidos con queso rallado.
Fideos secos
Ravioles u otras pastas frescas (obvio van al freezer)
Purés instántaneos (papa, zapallo, zanahorias o los del lugar que vivan)
Queso ya rallado, en bolsita
Salchichas de Viena.
Huevos - Mayonesa hecha - Kepchup - mostaza
Salsa de tomates u otras listas para usar
Mantequilla - Aceite - vinagres - limón
Puré de tomates
Masa de empanadas, de crêpes (eso si encuentran hecho al freezer)
Bebidas - Café - té

Les garanto que con todo esto en casa y con las recetas que damos aquí, tendrán que comprar alguna minucia, tal vez cuando quieran distraerse más en la cocina, harina, chocolate etc. Hacer algún postre (no olvidarse de la leche condensada, se hacen cosas muy buenas con esa leche)

Vayan pensando, un abrazo mielopscura

webmieloscura@enfemenino.com

PS: yo también fuí recién casada y trabajando, no es tarea fácil. Encantada en poder ayudar en lo que pueda. Seguro me olvidé muchas cosas, pero es empezar a conversar, por los cimientos.










F
fedora_8067405
21/4/05 a las 9:08

Organizarse para comer rápido
Hola! Me he sentido identificada contigo. Trabajo y estoy fuera de casa desde las 7:00 a las 20:00, así que no tengo tiempo ni de comprar ni de hacer la comida... Llevo viviendo 3 años con mi novio y al principio estaba tan preocupada como tu porque no sabía ni por donde empezar...
En este tiempo he ido recopilando muchas recetas, tengo miles en casa... me gustaría hacerlas, pero no tengo tiempo!!
Pero algo hay que comer... y cuando llevas un tiempo, te cansas de la pizza y los precocinados (además sale muy caro). Hay que organizarse un poco.
Tienes que:
- Tener recetas fáciles y rápidas: compra el libro "Cocina para estudiantes" es perfecto para lo que necesitas. Hay algunas páginas webs que tienen lo que necesitas.
- En el congelador ten guardado individualmente con film, carne y pescado para hacer a la plancha, pollo y lomo rebozado, etc.
- Cuando tengas tiempo, p.ej., algunos fines de semana, dedicarte a llenar el congelador de cosas que hagas tú, y congela individualmente las porciones: caldo, salsa tomate, carne o pescado en salsa...
- El domingo dejar cosas preparadas en la nevera para entre semana.

El domingo cuece pasta, verduras, arroz, huevos ... para entre semana. Te durará hasta el miércoles en la nevera.
Puedes hacer un sofrito para un arroz o fideuá o fideos a la cazuela.
Si tienes tiempo puedes hacer p.ej. unas berenjenas rellenas, huevos rellenos, legumbre (puedes utilizar de pote) etc... son fáciles y bastante rápido de hacer.

Entre semana: De lunes a miércoles, ya tienes todo medio solucionado, comes la verdura (con patatas, salteada, en ensaladilla...), arroz frito tres delicias, un plato de pasta, una ensalada verde, o de arroz, pasta, etc. De segundo, carne o pescado a la placha, tortilla con lo que quieras...
El jueves y el viernes, tira de lo que tienes en el congelador, sácalo la noche anterior, p.ej. para comer ensalada y pollo en salsa, para cenar sopa y lomo rebozado.

No se te digo ideas de lo que se me va ocurriendo así de pronto...
Escríbeme a mi e-mail o dame el tuyo y te digo como hacer si no sabes alguna de las cosas que te digo o te explico más cosas para hacer. Mi e-mail: m.reyes@cespa.es

Espero que te haya servido. Un saludo y hasta pronto.

E
erola_9556398
9/5/05 a las 15:44

Hola yo me uno al mensaje me ayudais?
chicas he leido vuestros mensajes y tambien necesito ayuda,trabajo, se cocinar,pero con el trabajo,la casa,y algunas veces que no estoy bien,pues me gustaria que me dierais,recetas para sentirme un poco mejor,besitos y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest