En respuesta a an0N_1001994899z
Hola pues necesito que me ayudeis porque me voy a casar pero no se hacer de comer me podeis decir como se hacen los macarrones los espagetis el arroz el guisaillo las abichuelas el puchero... Porfavoo contesteen gracias!!
Hola. Voy a intentar aconsejarte con las cosas más sencillas para el día a día y te dejo un par de enlaces de canales de youtube que tienen recetas básicas:
La pasta (espagueti, macarrones, etc.):
Pones a hervir un cazo con agua y añades sal y un chorrito de aceite para que no se pegue. Esperas que hierva a borbotones y echas la pasta, la remueves un par de veces y le das 8 minutos si la quieres al dente y 10 para que quede blandita. Escurres y listo.
El arroz blanco:
Pones a hervir un cazo con agua y añades sal. Esperas que hierva a borbotones y echas el arroz. Remueves un par de veces y le das 20 minutos. Escurres y listo.
Las patatas fritas:
Pones aceite vegetal en la sartén y esperas a que esté muy caliente (el aceite debe ser suficiente para que apenas cubra las patatas). Para controlar la temperatura, puedes poner una miga de pan y esperar a que haga como burbujitas alrededor. Echas las patatas y esperas a que doren, les debes ir dando unas vueltas mientras se fríen. No necesitan más de unos minutos pero ahí ya depende de la calidad de la patata. Las sacas del aceite escurriéndolas con la espumadera o dejándolas sobre papel absorvente. La sal (fina) se echa ahora, cuando ya las has sacado del aceite. Cuando se haya enfriado el aceite puedes guardarlo para usarlo más veces.
Las patatas cocidas:
Pones un cazo con agua a hervir y sal y echas las patatas cortadas (por ejemplo, una patata en 6 u 8 trozos) y les das 17 minutos de cocción. Escurrir y listo.
Puré de patatas:
Cueces las patatas como en el paso anterior y, cuando estén cocidas y escurridas, agregas leche y mantequilla (ve echando a los pocos) y machacas. Listo.
Los pescados a la plancha:
Echa un poco de sal al pescado. Si el pescado es fino o está abierto en filete (ej.: trucha, rapante, etc.) echas un poco de aceite de oliva a la plancha o sartén y, cuando esté caliente, se hace 3 minutos por cada lado. Si te da miedo que se te pegue, puedes usar papel de hornear entre el pescado y la sartén.
Esos son algunos básicos. Si necesitas algo muy concreto, pídemelo. Tienes más recetas sencillas en estos vídeos: