Ahi te van.
SALSA DE GUACAMOLE: 12 tomatillos verdes, 2 o 3 chiles jalapeños, un diente de ajo y poquita cebolla.
MODO DE HACERSE: poquito aceite en una sarten grande o un comal, se doran los tomatillos, los chiles, el ajo y la cebolla ya que esta todo frito se vacia en un molcagete y se muele.
ya que se muele todo se le agrega el aguacate en cuadritos chicos para mas facil y se muele tambien y le agregas poquita sal y adornas con jitomate finamente picado si lo deseas.
nota: si no tienes molcagete en un refractario de plastico o vidrio metes todos los ingredientes y los mueles con un vaso de vidrio y te queda igual o casi.
POLLO ALASKA: ingredientes:
-2 pechugas te pollo cocidas y en trozos medianos, con una cebolla chija y 2 ajos.
-4 chiles poblanos tatemados limpios y desvenados., -un cuarto de crema de leche,-sal y pimienta al gusto, media barrita de mantequilla, -un consome de pollo, y una latita de champiñones medianos en rebanadas.
MODO DE HACERSE: licuas los chiles junto con la crema, el consome, la cebolla y el ajo que cosiste junto con el pollo, y unas dos tazas de caldo del pollo y licuas. ya que lo licuaste todo lo vacias en una cazuela y le agregas la mantequilla y ya que quiere empezar a hervir agregale los trozos de pechuga y los champiñones y prueba de sal y dejas hervir un rato, ojo: no te descuides porque se te puede pegar, y ya está lo acompañas con arroz blanco con poquita mantequilla y listo a chuparse los dedos. prueba y me dices lo que quieras.
bueno, pues me despido con cariño y ojala que te gusten me avisas si los haces soy danieel1 y soy mexicana y tu?.
mi direccion es danieel1@enfemenino.com