Foro / Cocina

Hola! una pregunta sobre mermeladas...

Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 21:43
I
iasone_7860701
18/7/09 a las 6:22

Hola, soy nueva por aquí. Primero que nada saludos a todas y espero me aconsejen, porfavor.
Me gustaría hacer una mermelada de fresa para mis niños, sólo que no me gustaría con tanta azucar. He leido que la proporción de azucar y fruta es de 1 a 1 y me parece mucho azucar. Hay otra manera de prepararla? Una vez lei que alguien la hacía sin azucar?! Se puede?

Supongo que sin azucar (no sería mermelada) se echaría a perder, verdad? o cuánto me puede durar así?

Muchas gracias de antemano.

Princessleia

Ver también

La respuesta más útil

H
hanane_8805914
25/7/09 a las 21:43

La mitad del peso
Yo le pongo la mitad del peso de la fruta de azúcar y le suelo poner el zumo de medio limón, lo dejas un poco más de tiempo para que te espese, aunque queda un poco más líquida, pero para mi gusto está más rica, ya que tiene más sabor a fruta.
Un saludo

Z
zayra_5626406
18/7/09 a las 19:12

Mermelada con menos azúcar
Hola,me gustaria ayudarte,supongo que puedes hacer la mermelada con menos azúcar,lo que sucede es que la fresa es ácida y no te quedará tan dulce,yo la cantidad de azúcar la pongo a mi gusto y me queda muy bien,espero haberte ayudado.chao

I
iasone_7860701
20/7/09 a las 19:54
En respuesta a zayra_5626406

Mermelada con menos azúcar
Hola,me gustaria ayudarte,supongo que puedes hacer la mermelada con menos azúcar,lo que sucede es que la fresa es ácida y no te quedará tan dulce,yo la cantidad de azúcar la pongo a mi gusto y me queda muy bien,espero haberte ayudado.chao

Gracias
por responder... creí que nadie lo haría.

Entonces le puedo poner la mitad del azucar, por ejmplo, y se conserva igual? ¿Cuántos meses dura en la alacena? o tiene que refrigerarse y cuánto tiempo dura así?

Gracias, nuervamente!!!

Princessleia.

Y
yili_6039562
21/7/09 a las 5:28

Hola princessleia! te daré mi propia receta.
MIRA,ÉSTO ES LO QUE YO HAGO:
PARA 10 TAZAS DE FRESA YO LE PONGO 7 TAZAS DE AZÚCAR LO PONGO AL FUEGO Y NO DEJO DE REVOLVER HASTA QUE HIERVE , DE AHÍ CUENTO 12 A 15 MINUTOS CORTO EL FUEGO Y LO TAPO CON UN PAÑO DE COCINA HASTA QUE HAYA REPOSADO Y ESTÉ TIBIO.
SI QUIERES ECHAS UNA CUCHARADITA EN UN PLATO Y ESPERAS A QUE ENFRÍE LUEGO PASAS EL DEDO POR EL CENTRO DE LA MERMELADA Y SI TE QUEDA UN CAMINITO ES PORQUE YA PUEDES ENVASAR.
CÓMO HACER PARA QUE NO SE TE ECHE A PERDER?
ESTE ES MI SECRETO (A MI ME DURAN HASTA 1 O MÁS AÑOS) VACIAS LA MERMELADA AL FRASCO Y LE PONES UNA SEVILLETA DE PAPEL TALCUAL LA SACAS DEL PAQUETE ES DECIR NO LA EXTIENDES, SE LA PONES ENCIMA DE LA BOCA DEL FRASCO Y LUEGO UN PAÑO CIRCULAR O CUADRADO EN EL COLOR QUE TÚ QUIERAS LUEGO UN ELÁSTICO DE ESOS QUE AMARRAN BILLETES Y LISTA TU MERMELADA DE FRESAS.
TODAS LAS MERMELADAS LAS HAGO DE ÉSTA FORMA Y MUY RARO QUE SE ME ECHEN A PERDER.

I
iasone_7860701
22/7/09 a las 18:49

Gracias
por responderme. Me pondré manos a la obra y les contaré qué tal me quedó.

Besos.

Princessleia

T
toria_5552745
25/7/09 a las 21:34

Conservación de mermelada
Le puedes poner azúcar a tu gusto. Si no está suficientemente espesa, la puedes espesar con pectina (busca como obtenerlas de manzana, membrillo, la cáscara de limón, o comprarla ya hecha).

El secreto de la conservación es ponerlo en un frasco y tapa estéril (hervidos por 20 minutos a baño maría), envasar tu mermelada en caliente, cerrar bien el frasco, y llevarlo otra vez a baño maría, cuidando que el agua cubra bien el frasco. He leído que además, al terminar el baño maría se le da un choque térmico, metiendo el frasco del baño maría a un baño de hielo, así elminas cualquier bacteria resistente al calor que pudo haber sobrevivido (como el Clostridium). Para esto necesitas un frasco de vidrio especial para conservas, que soporten el cambio de temperatura y hacerlo con cuidado, el baño de hielo tiene que cubrir completamente tu frasco, pues si quedara a la mitad, el frasco se quiebra por el estrés térmico. La clave es introducirlo completamente de una vez, sin miedo (como cuando te depilas con cera jaja de un solo jalón) pero sin dejar caer el frasco pues se quede quebrar con el golpe. El frasco se llena casi todo, déjale apenas uno o dos dedos de espacio libre.

Con este método puedes hacer mermelada de cualquier fruta a tu gusto

pd. si quieres el método de extracción de pectina, mandame un mensaje y con gusto te la mando, por ahí la tengo.
Saludos!!

H
hanane_8805914
25/7/09 a las 21:43
Mejor respuesta

La mitad del peso
Yo le pongo la mitad del peso de la fruta de azúcar y le suelo poner el zumo de medio limón, lo dejas un poco más de tiempo para que te espese, aunque queda un poco más líquida, pero para mi gusto está más rica, ya que tiene más sabor a fruta.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook