En respuesta a ely_9925099
Hola,
bienvenido!!, espero que te encuentres comodo en el foro.
Te copio la receta de "caracoles" de la web de arguiñano; yo no la he probado... más que nada por que los caracoles no me gustan... pero la receta tiene muy buena pinta, ahí va:
Para 4 personas
500 g de caracoles
150 g de jamón serrano
3 tomates
2 cebollas
30 almendras
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Azafrán
Aceite
Sal
Perejil
Tenemos los caracoles limpios y cocidos. Para la salsa pon aceite en una cazuela plana. Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla. Sala y cuece todo durante 20 minutos. Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón. Mete los caracoles y mezcla bien. Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos. Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.
Saludos y hasta otra!!
Gracias por tu idea
tiene muy buena pinta y por supuesto la voy a probar, aunque realmente no es la que busco pero me encantan los caracoles y ahora es la época mejor. En andalucía ponen de tapa en los bares un vasito con caracoles pequeños y con un caldito exquisito con hierbabuena, pimienta en grano, comino y algunos ingredientes más que es la que me gustaría tener. No obstante, te agradezco tu bienvenida y tu interesante respuesta. Un abrazo.