Foro / Cocina

Hola, soy nuevo

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 21:46
L
lorgio_9053869
7/5/06 a las 15:31

Soy nuevo en el foro y muy aficionado a la cocina. espero aprender bastante y aportar -aunque bien poco- lo que esté dentro de mis conocimientos. Mi primera pregunta: Alguien me puede aportar la receta de los caracoles en caldito? me refiero a los que ponen en los bares como tapa en los bares andaluces. Yo he intentado hacerlos pero no me salen tan buenos. Gracias y un saludo para tod@s.

Ver también

E
ely_9925099
7/5/06 a las 16:00

Hola,
bienvenido!!, espero que te encuentres comodo en el foro.
Te copio la receta de "caracoles" de la web de arguiñano; yo no la he probado... más que nada por que los caracoles no me gustan... pero la receta tiene muy buena pinta, ahí va:

Para 4 personas
500 g de caracoles
150 g de jamón serrano
3 tomates
2 cebollas
30 almendras
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Azafrán
Aceite
Sal
Perejil

Tenemos los caracoles limpios y cocidos. Para la salsa pon aceite en una cazuela plana. Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla. Sala y cuece todo durante 20 minutos. Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón. Mete los caracoles y mezcla bien. Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos. Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.

Saludos y hasta otra!!

L
lorgio_9053869
7/5/06 a las 16:11
En respuesta a ely_9925099

Hola,
bienvenido!!, espero que te encuentres comodo en el foro.
Te copio la receta de "caracoles" de la web de arguiñano; yo no la he probado... más que nada por que los caracoles no me gustan... pero la receta tiene muy buena pinta, ahí va:

Para 4 personas
500 g de caracoles
150 g de jamón serrano
3 tomates
2 cebollas
30 almendras
4 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
Azafrán
Aceite
Sal
Perejil

Tenemos los caracoles limpios y cocidos. Para la salsa pon aceite en una cazuela plana. Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla. Sala y cuece todo durante 20 minutos. Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón. Mete los caracoles y mezcla bien. Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos. Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.

Saludos y hasta otra!!

Gracias por tu idea
tiene muy buena pinta y por supuesto la voy a probar, aunque realmente no es la que busco pero me encantan los caracoles y ahora es la época mejor. En andalucía ponen de tapa en los bares un vasito con caracoles pequeños y con un caldito exquisito con hierbabuena, pimienta en grano, comino y algunos ingredientes más que es la que me gustaría tener. No obstante, te agradezco tu bienvenida y tu interesante respuesta. Un abrazo.

E
ely_9925099
7/5/06 a las 16:35

Raperiq,
...y ésta otra?

Ingredientes
Medio kg. de caracoles blancos pequeños (caracolas les llaman en el norte); hierbas: tomillo, hierbabuena, laurel, hinojo, romero, albahaca, toronjil; dos guindillas pequeñas picantes y sal.

Modo de hacerlo
Lavar los caracoles al chorro de agua fría. Se ponen al fuego en una olla grande con agua fría fuego lento, que los cubra de modo abundante. Cuando empieza a calentarse va subiendo la espuma, que hay que ir retirando hasta que el caldo queda completamente claro y libre de aquella. Al caldo limpio se le echan las ramas aromáticas, las dos guindillas y la pizca de sal y se deja hervir hasta que el caldo tome el gusto de las hierbas. Una media hora a fuego lento es lo que suelen necesitar las hierbas para soltar su sabor.Se sirven en vasos de cristal, tipo caña, con varios caracoles al fondo. Se utilizan palillos de madera para sacar el caracol de la concha.

Saludos!!


L
lorgio_9053869
7/5/06 a las 19:21
En respuesta a ely_9925099

Raperiq,
...y ésta otra?

Ingredientes
Medio kg. de caracoles blancos pequeños (caracolas les llaman en el norte); hierbas: tomillo, hierbabuena, laurel, hinojo, romero, albahaca, toronjil; dos guindillas pequeñas picantes y sal.

Modo de hacerlo
Lavar los caracoles al chorro de agua fría. Se ponen al fuego en una olla grande con agua fría fuego lento, que los cubra de modo abundante. Cuando empieza a calentarse va subiendo la espuma, que hay que ir retirando hasta que el caldo queda completamente claro y libre de aquella. Al caldo limpio se le echan las ramas aromáticas, las dos guindillas y la pizca de sal y se deja hervir hasta que el caldo tome el gusto de las hierbas. Una media hora a fuego lento es lo que suelen necesitar las hierbas para soltar su sabor.Se sirven en vasos de cristal, tipo caña, con varios caracoles al fondo. Se utilizan palillos de madera para sacar el caracol de la concha.

Saludos!!


Ahora sí
parece que hemos dado en el clavo. La probaré. Gracias de nuevo.

I
iusra_9873937
24/5/06 a las 21:46

Caracoles
Bienvenido a este foro yo tambien soy nueva, haber si
te mola mi receta yo los hago al estilo de Valencia.
Para hervir los caracoles como en las otras recetas a fuego lento y tapados paraq que se ahoguen con las mollas fuera.Después tira ese agua, y pon otra a calentar con un chorro de vinagre esto hace que las conchas queden limpias sin tener que frotarlas pués se rompen.
Luego en una cazuela de barro yo salteo en aceite de oliva una cebolleta tierna, con pimienta negra
y pimentón colorado.
Cuando la cebolla está pochada le añado dos tomates rayados, los caracoles limpios y mucha hierbabuena, a fuego muy lento durante una hora y 15 min. ¡Espero que séa la
receta que buscas!. Si necesitas otra de lo que sea con gusto te ayudaré.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook