Foro / Cocina

Hola,soy italiana y estoy buscando recetas espanolas

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 15:27
A
anahi_7050937
20/6/05 a las 10:28

Receta de gnocchi
Hola Claudia,
Si hay algo que de verdad hecho de menos desde que volví de Italia son los gnocchi. Aquí los he visto en el supermercado, son buenos pero no me quedan como los que comía allí. Quizás es que hago algo mal mientras que los cocino o igual es por la salsa. Si tienes una recetita con ellos me la puedes pasar, te lo agradecería mucho.

Bueno, espero que esta semana vaya bien y que nos enviemos cositas útiles.

Un beso,
Ángela

Ver también

M
mamma_5880707
20/6/05 a las 17:11
En respuesta a anahi_7050937

Receta de gnocchi
Hola Claudia,
Si hay algo que de verdad hecho de menos desde que volví de Italia son los gnocchi. Aquí los he visto en el supermercado, son buenos pero no me quedan como los que comía allí. Quizás es que hago algo mal mientras que los cocino o igual es por la salsa. Si tienes una recetita con ellos me la puedes pasar, te lo agradecería mucho.

Bueno, espero que esta semana vaya bien y que nos enviemos cositas útiles.

Un beso,
Ángela

Hola angela,te doy pronto la receta de los "gnocchi".
Muy buenas tardes Angela,antes que nada confeso que no soy muy capaz de praparar en casa "gli gnocchi"y que por eso,suelo comprarlos yapreparados,pero'pregunte la receta a mi tia que me dio unas indicaciones para preparar gnocchi muy ricos en casa.Bueno te escribo aqui por primero la receta necesaria para preparar "gli gnocchi freschi fatti in casa",(la pasta fresca hecha en casa)y luego te escribo tambien una receta de gnocchi muy sencilla sino increiblemente sobrosa!
Vamos con la preparacion degli gnocchi:
Primero hervir las patatas en agua salada.Cuando las patatas se ablandan,quitar la cascara y aplastarlas(cascar las patatas)hasta obtener una purea suave.Poner la purea de patatas en un envaso bastante grande y anadir una buena cantidad de pan rallado(lo que aqui llamamos pan grattato),otra buena cantidad de parmesano y una pizca de nuez moscada y otro poco de sal.Ahora se amasan todos esos ingredientes muy energicamente y,si ves que la masa no resulta bastante compacta anades la harina,tanta harina cuanto es necesario.Con la masa obtenida formar pequenos "chorizos"(sabes los rollos tipicos que se praparan para adornar las tortas o crostata de fruta?),luego cortar ese chorizos en trocitos pequenos y le se dan la forma de "gnocco".Tras haber preparado la pasta,deja hervir abundante agua salada en una olla bastante grande y "zambulles"los gnoccos cuando el agua comenza a hervir.Deja cocer la pasta hasta que comenza a subir en superficie.
Espero que hayas comprendido un poco lo que he intentado explicarte,perdoname porfavor por las faltas es que me sale un poco complicado explicarlo en Castellano
Ahora si quieres te escribo la receta de una "salsa"muy sencilla con la que los gnoccos salen muy ricos....
salsa de manteca y salvia
Pones la manteca en una olla y deja derretir completamente.Cuando la manteca sera totalmente fundida anades unas hojas de salvia y mezcla hasta que obtendra una salsa que huele de paraiso ajaajajajaja!De verdad esa crema tiene un perfume que me vuelve loca.Ahora anades los gnoccos,deja cocer unos minutos en la olla(poco pero'justo para sabrorearlos)y mezcla bien.Derrama el parmesano sobre la pasta si te gusta.
Espero que la receta te pueda gustar.Fijate que esa clase de pasta es optima tambien con el ragu',el tomate fresco o otras cremas.Si quieres conocer otras recetas de gnocchi,dimelo sin problemas!Bueno,te mando un beso y espero tus noticias pronto.Besoooooossss

V
valme_8749621
20/6/05 a las 20:32

Duda en spaguetti a la carbonera
Hola Laudietta, espero te encuentres muy bien, perdon me he puesto a leer tus charlas y he leido tus recetas.
Hize spaguetti a la carbonera con hongos y mi familia quedó encantada, ¡es un platillo delicioso!
y este fin de semana hice un postre que pusiste el otro día salamino turco y también es exquisito.
Tengo una duda en una de tus recetas comentabas que spaguetti a la carbonera con hongos lleva nata y yemas.
En uno reciente lleva huevos (con clara y yema) y no se menciona nata.
Es que tengo duda, ¿hay dos formas diferentes de prepararlo?
¡quedaré muy agradecida!

muchos saludos

M
mamma_5880707
21/6/05 a las 17:35
En respuesta a valme_8749621

Duda en spaguetti a la carbonera
Hola Laudietta, espero te encuentres muy bien, perdon me he puesto a leer tus charlas y he leido tus recetas.
Hize spaguetti a la carbonera con hongos y mi familia quedó encantada, ¡es un platillo delicioso!
y este fin de semana hice un postre que pusiste el otro día salamino turco y también es exquisito.
Tengo una duda en una de tus recetas comentabas que spaguetti a la carbonera con hongos lleva nata y yemas.
En uno reciente lleva huevos (con clara y yema) y no se menciona nata.
Es que tengo duda, ¿hay dos formas diferentes de prepararlo?
¡quedaré muy agradecida!

muchos saludos

Hola orquidea!
Estoy supercontenta que las recetas te saliron rica y que gustaron a tu familia!Me parece estupendo de verdad!Contesto pronto a tu pregunta:aqui he escrito dos recetas distintas de "pasta alla carbonara".Mira,la mas recente,la que he escrito a Candileja es la version "clasica" y original de la "Pasta alla carbonara",la verdadera receta orginal,la que llamamos sencillamente "Carbonara".La otra,la que he escrito a lluviaskm hace unos meses es una version mas rica que comprende tambien la nata.Asi que a pesar que siempre hablo de pasta alla carbonara de verdad me referia a dos maneras distintas de cocinarlas:la orginal sin la nata y la segunda con nata y hongos pero'en este ultimo caso no estamos hablando de la carbonara original,sino de una receta que siempre se prepara con lo mismo procedimento de la carbonara solo que anade hongos y nata.Perdona si me he prolongado en la explicacion solo que siempre temo que no hablando bien la gente pueda confunderse con mis faltas.Espero que ahora sea todo mas claro.Te doy un beso muy fuerte y de verdad si quieres unas recetas mas me apeteceria enormemente ayudarte.Espero saber pronto de ti!

M
mamma_5880707
21/6/05 a las 17:44
En respuesta a mamma_5880707

Hola orquidea!
Estoy supercontenta que las recetas te saliron rica y que gustaron a tu familia!Me parece estupendo de verdad!Contesto pronto a tu pregunta:aqui he escrito dos recetas distintas de "pasta alla carbonara".Mira,la mas recente,la que he escrito a Candileja es la version "clasica" y original de la "Pasta alla carbonara",la verdadera receta orginal,la que llamamos sencillamente "Carbonara".La otra,la que he escrito a lluviaskm hace unos meses es una version mas rica que comprende tambien la nata.Asi que a pesar que siempre hablo de pasta alla carbonara de verdad me referia a dos maneras distintas de cocinarlas:la orginal sin la nata y la segunda con nata y hongos pero'en este ultimo caso no estamos hablando de la carbonara original,sino de una receta que siempre se prepara con lo mismo procedimento de la carbonara solo que anade hongos y nata.Perdona si me he prolongado en la explicacion solo que siempre temo que no hablando bien la gente pueda confunderse con mis faltas.Espero que ahora sea todo mas claro.Te doy un beso muy fuerte y de verdad si quieres unas recetas mas me apeteceria enormemente ayudarte.Espero saber pronto de ti!

P.s.:para orquidea
no tienes que pedirme perdon porque leiste las recetas,por lo contrario,me da mucha felicidad saber que le probaste!De verdad Orquidea mucha,muchisimas gracias porque en esta menera tambien me demuestras confianza y te agredezco muchisimo por eso!Muchisimos besos!

V
valme_8749621
21/6/05 a las 20:33
En respuesta a mamma_5880707

P.s.:para orquidea
no tienes que pedirme perdon porque leiste las recetas,por lo contrario,me da mucha felicidad saber que le probaste!De verdad Orquidea mucha,muchisimas gracias porque en esta menera tambien me demuestras confianza y te agredezco muchisimo por eso!Muchisimos besos!

¡muchas gracis!
Hola Laudietta, estoy muy agradecida con tu explicación, de hecho hoy preparé nuevamente el spaguetti a la carbonera con hongos, me encanta esta pasta.
Muchas gracias por tu ayuda, tengo un libro de cocina italiana, me gusta mucho la comida italiana.
Escribes muy bien en español, yo entiendo perfecto.
¿entonces me puedes ayudar con otra receta?, en una charla escribiste la receta de la masa para pizza pero no le entendí, es que está en italiano.
Yo soy de México y si puedo ayudarte en algo me avisas.


A
anahi_7050937
22/6/05 a las 9:35

Buenísima tu receta
Hola Claudia,
Me ha parecido muy buena tu receta, espero que me salga bien cuando lo intente y ya te contaré.
Yo en esta época recurro mucho a las ensaladas, porque no me apetece comer nada caliente. Me gusta mucho una que hacen en portugal con frijoles (no sé si sabes qué son, como judias verdes secas pero con un corazón negro). Lo hacen con bacalao fresco y cocido, yo prefiero la caballa (pescado azul) Normalmente las pongo a hervir con agua y sal y luego las enfrio y las desmigo (les quito las espinas y las hago pedacitos). Luego las mezclo con los frijole hervidos, perejil, huevo cocido, cebolla fresca, y aceite y vinagre.
A mí me gusta mucho, espero que a tí también y que comprendas todos los ingredientes. Si tienes algún problema pues me lo dices e intentaré aclarártelo.

Un beso

M
mamma_5880707
22/6/05 a las 19:21
En respuesta a valme_8749621

¡muchas gracis!
Hola Laudietta, estoy muy agradecida con tu explicación, de hecho hoy preparé nuevamente el spaguetti a la carbonera con hongos, me encanta esta pasta.
Muchas gracias por tu ayuda, tengo un libro de cocina italiana, me gusta mucho la comida italiana.
Escribes muy bien en español, yo entiendo perfecto.
¿entonces me puedes ayudar con otra receta?, en una charla escribiste la receta de la masa para pizza pero no le entendí, es que está en italiano.
Yo soy de México y si puedo ayudarte en algo me avisas.


Para orquidea:receta masa de la pizza!
Muy buenas tardes orquidea,muchas gracias por haberme contestado tan pronto,te escribo ahora mismo la receta de la masa de la pizza que me preguntaste:
ingredientes
1 kg harina 00
30 gr.levadura de cerveza
1 cucharada de sal y la misma cantidad de agua
2-3 cucharadas de aceite extravergine de oliva (facultativo)

comenza haciendo derretir la levadura de cerceza en poca agua tibia para cerca 15 minutos hasta que,su la superficie del agua ,notas una espuma pequena.
Poner la harina sobre un plano (para laborar en seguida la masa aqui la llamamos spianatoia,perdoname pero' tengo problemas a traducir la palabra en Esp)o en un envaso grande que te permita posteriormente de amasar los ingredientes sin problemas.Intenta formar una pequena montana con la harina y,anadendo la levadura de cerveza derretida y el sal,amasar hasta que obtienes una masa lisa y pastosa.Sigues amasando hasta que notas que la masa forma pequenas burbujas.Ahora envolves la masa obtenida en una servilleta de tejin o de tela limpia y deja fermentar(inflar)la masa para almeno dos horas antes de utilizarla y hornearla.Si te gusta puedes anadir a la masa un hilo de aceite extravergine de oliva.
Bueno Orquidea,esa es la receta basica para preparar la masa de la pizza,tras haberla extendida puedes alinarla con todos los ingredientes que mas te gustan(pero'fijate que dos ingredientes importantes son por supuesto tomate y mozzarella).
Ahora tambien anado unos aconsejos para que la pizza pueda salir mas rica:

La pizza debe ser cocinada en el horno muy caliente (desde 230 hasta 250C)en la parte mediana.La pasta debe ser alta circa 1 cm
Alinar la pasta "desnuda"con un hilo de aceite
Si quieres preparar una pizza con tomate(porque tambien hay muchisimas verciones sin tomate)acuerdate una cosa MUY IMPORTANTE:EL TOMATE DEBE SER PUESTO SOBRE LA PASTA ANTECEDENTEMENTE RESPECTO A TODOS LOS OTROS INGREDIENTES!
En el horno que tienes en casa deja cocinar la pizza para 35-40 minutos
Ya sabes que me encanta que me escribes y sobretodo que si no comprendiste algo que me lo digas sin problemas!Confeso que me gustaria mucho tambien experimentar unas recetitas(sencilla la verdad porque para ahora no me atrevo con cosas demasiado complicadas)Mexicana!Me gustaria un monton!Espero que me aconsejas algo!Te doy un fuertisimo beso

M
mamma_5880707
22/6/05 a las 19:56
En respuesta a anahi_7050937

Buenísima tu receta
Hola Claudia,
Me ha parecido muy buena tu receta, espero que me salga bien cuando lo intente y ya te contaré.
Yo en esta época recurro mucho a las ensaladas, porque no me apetece comer nada caliente. Me gusta mucho una que hacen en portugal con frijoles (no sé si sabes qué son, como judias verdes secas pero con un corazón negro). Lo hacen con bacalao fresco y cocido, yo prefiero la caballa (pescado azul) Normalmente las pongo a hervir con agua y sal y luego las enfrio y las desmigo (les quito las espinas y las hago pedacitos). Luego las mezclo con los frijole hervidos, perejil, huevo cocido, cebolla fresca, y aceite y vinagre.
A mí me gusta mucho, espero que a tí también y que comprendas todos los ingredientes. Si tienes algún problema pues me lo dices e intentaré aclarártelo.

Un beso

Hola angelaaaaa!
Muy buenas tardes!Comprendo perfectamente las ganas de comidas frescas por la temporada del verano porque con todo el calor que hace lo ultimo que nos apetece es comer algo caliente ....uffff....imaginate aqui donde en meses como Julio o Agosto tenemos hasta 45 grados....una infierno de calor!Uffff a pesar de vivir aqui confeso que nunca creo me acostumbrare completamente a esas temperaduras ajajajajajaj!Tambien tengo que confesarte que yo soy una "Siciliana atipica" en el sentido que no como pescado.Hay unas clases(merluza,bacalao por ejemplo) de pescado que no me gusta para nada aunque noto que con el tiempo comenzo a apreciarlo mas que en el pasado.Esa parece una eresia aqui donde el pescado es una de las comidas mas cocinada!Pero' de verdad nunca lo habia oido preparar en ensalada y no me parece mal,por lo contrario,creo que sea una propuesta interesante porque el sabor de las cebollas y de los huevos cocidos pueden "mejorar"un poco lo del pescado.Almeno para mi ajajajaajaj.Pero' seguro que mis padres matarian para probar una receta como esa!Te agradezco como siempre Angela por tus aconsejos,la verdad.Sabes en vez cosa me vuelve loca?El surimi!ajajaja aunque no tenga nada de tipicamente Italiano ni,por suepuesto Siciliano o Mediterraneo!Solo que,sencillamente me vuelve loca.Hasta ahora nunca he probado la cocina Japanes,solo Chino que me gusta un monton y brasilena!Bueno pero por el final me perdi un poco con lo que era el tema principal de las ensaladas!Nosotros tambien solemos preparar ensaladas(en casa digo)pero',como ya te decia,nunca con el pescado fresco.En vez solemos preparar ensaldas de pasta fria o una especialidad riquisima que llamamos "insalata di riso","ensalada de arroz",una mezcla de arroz frio con verduras,atun o wurstel que es una meravilla.Tambien anadimos aceite de olvida y en ciertos casos Mayonese y con ese ultimo ingrediente para mi es una verdadera locura.Si quieres te puedo dar la receta exacta porque tambien se trata de un plato muy sencillo!Mira hoy tambien quiero darte una receta tipica de mi isla:la parmiggiana!!!!
Mira de verdad, te doy dos recetas:una que no es original que pero'solia cocinar siempre mia abuela por el verano y la otra que en vez es la Parmiggiana original!Son muy frescas y increiblemente ricas los dos.Vamos con la primera:
prepara una salsa de tomate fresco
deja sofreir las berenjenas cortadas en lonchas(se dice asi?Espero que si)en abundante aceite de oliva y luego,pones las lonchas en un plato en forma de flor(ajajajaja mi abuela tambien tenia esa nota coreografica).Anada la salsa de tomate sobre las berenjenas,unas hojas de albahaca y una derramada de requeson salado!Es una cosa increible si te gustan las berenjenas!Fijate que la version "uficial"(aqui estamos con la segunda receta)requiere tambien jamon,huevos cocidos,queso morbido y parmesano.Se pone por primero un estrato de berenjenas antecedentemente freidas en abundante aciete de oliva,luego uno de salsa de tomate,anades el jamon,piezas de huevo cocido,queso morbido como la mozzarella y otro estrato de salsa de tomate y luego,cubres con un otro estrato de berenjenas freidas.Ahora bana el todo con una mezcla de huevos batidos a mano con el parmesano y hornea para 15-20 minutos en el horno a 180 grados.Espero que te salga bien.Luego puedes conservarlo en la nevera y comerlo el dia despues frio.Es rico rico rico.Nosotros Sicilianos lo comemos acompanado con pan!
Bueno Angela espero que te gustan las recetas de hoy!Te doy un besazo y te espero pronto!

A
anahi_7050937
23/6/05 a las 10:28

Estupendas!!!
Hola Claudia,
Son estupendas tus recetas, me encantan las berengenas y las preparo de muchas maneras. Una de ellas es en brochetas: las corto en lonchas, con piel y todo, las pongo en agua con sal durante un buen rato y luego las pongo en una plancha con un poco de aceite para asarlas. Una vez hechas coloco en una bandeja de horno una berengena, una loncha de jamón (puede ser jamón york aunque el jamón serrano es lo mejor), una loncha de queso y otra de jamón, y al final coloco otra de berengena y la cubro con queso de gratinar. Las pongo en el horno para gratinar y están buenísimas.
Espero que te gusten,
Un saludo

V
valme_8749621
23/6/05 a las 20:38
En respuesta a mamma_5880707

Para orquidea:receta masa de la pizza!
Muy buenas tardes orquidea,muchas gracias por haberme contestado tan pronto,te escribo ahora mismo la receta de la masa de la pizza que me preguntaste:
ingredientes
1 kg harina 00
30 gr.levadura de cerveza
1 cucharada de sal y la misma cantidad de agua
2-3 cucharadas de aceite extravergine de oliva (facultativo)

comenza haciendo derretir la levadura de cerceza en poca agua tibia para cerca 15 minutos hasta que,su la superficie del agua ,notas una espuma pequena.
Poner la harina sobre un plano (para laborar en seguida la masa aqui la llamamos spianatoia,perdoname pero' tengo problemas a traducir la palabra en Esp)o en un envaso grande que te permita posteriormente de amasar los ingredientes sin problemas.Intenta formar una pequena montana con la harina y,anadendo la levadura de cerveza derretida y el sal,amasar hasta que obtienes una masa lisa y pastosa.Sigues amasando hasta que notas que la masa forma pequenas burbujas.Ahora envolves la masa obtenida en una servilleta de tejin o de tela limpia y deja fermentar(inflar)la masa para almeno dos horas antes de utilizarla y hornearla.Si te gusta puedes anadir a la masa un hilo de aceite extravergine de oliva.
Bueno Orquidea,esa es la receta basica para preparar la masa de la pizza,tras haberla extendida puedes alinarla con todos los ingredientes que mas te gustan(pero'fijate que dos ingredientes importantes son por supuesto tomate y mozzarella).
Ahora tambien anado unos aconsejos para que la pizza pueda salir mas rica:

La pizza debe ser cocinada en el horno muy caliente (desde 230 hasta 250C)en la parte mediana.La pasta debe ser alta circa 1 cm
Alinar la pasta "desnuda"con un hilo de aceite
Si quieres preparar una pizza con tomate(porque tambien hay muchisimas verciones sin tomate)acuerdate una cosa MUY IMPORTANTE:EL TOMATE DEBE SER PUESTO SOBRE LA PASTA ANTECEDENTEMENTE RESPECTO A TODOS LOS OTROS INGREDIENTES!
En el horno que tienes en casa deja cocinar la pizza para 35-40 minutos
Ya sabes que me encanta que me escribes y sobretodo que si no comprendiste algo que me lo digas sin problemas!Confeso que me gustaria mucho tambien experimentar unas recetitas(sencilla la verdad porque para ahora no me atrevo con cosas demasiado complicadas)Mexicana!Me gustaria un monton!Espero que me aconsejas algo!Te doy un fuertisimo beso

Te dejo unas recetas de comida mexicana

Muchísimas gracias por la receta de masa para pizza, ya la estaré probando muy pronto!!!!
Te dejo dos recetas sencillas, nuestra comida mexicana es muy condimentada y lleva gran variedad de chiles secos, frescos, muchos de los platillos mexicanos se hacen con maíz, espero puedas encontrar en algún supermercado las tortillas de maíz, si no me avisas y yo te escribo como hacer las tortillas con harina de maíz.

ENTOMATADAS
Ingredientes (para 2 personas)
2 tomates rojos
2 chiles serranos o verdes frescos
Aceite en cantidad necesaria
150 gramos de queso fresco
Dos rodajas de cebolla blanca picada en cubos pequeños
2 tazas de agua
Sal a gusto
4 cucharadas de crema
8 tortillas


Procedimiento
En un recipiente desmoronas el queso y lo mezclas con la cebolla.
Poner el agua en una olla para cocer los tomates y los chiles, una vez cocidos, esperas a que se enfríen un poco y los mueles en la licuadora y condimentas con sal, si ves que queda muy espesa puedes agregar un poco más de agua.
Ahora que ya tienes lista la salsa pasa una sola tortilla por esta salsa de tomates, no la dejes remojar mucho porque la tortilla se desbarata, y esta misma tortilla entomatada la pones a freír en una sartén con poco aceite, le das vuelta para que el otro lado de la tortilla también se caliente. Esta tortilla no se debe quedar dura, la dejas en un plato y con las de más tortillas vas haciendo lo mismo hasta terminar.
Con la salsa que te sobró la pones a calentar en la misma sartén donde freíste las entomatadas y apagas el fuego al primer hervor.
En el centro de cada tortilla le pones un poco de la mezcla del queso con cebolla, las doblas a la mitad, acomodas sobre cada plato 4 entomatadas dobladas, las bañas con la salsa de tomate caliente, le pones dos cucharadas de crema y le espolvoreas queso por encima.

y la otra son:

MOLLETES
Ingredientes (2 personas)
cuatro rebanadas de pan
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas grandes de frijoles negros cocidos y molidos (puedes comprar una lata de frijoles ya preparados)
1 Chorizo
Queso para gratinar

Ingredientes para la salsa
1 tomate rojo picado en cubos pequeños
1 chile verde picado sin semillas
2 rodajas de cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 ramas de cilantro fresco picado
Aceite en cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

En una sartén con poco aceite poner a freír el chorizo picado, ya cuando esté cocido vacías los frijoles negros y mezclas. Reserva.

En otra sartén con un poco de aceite pones a freír el ajo, no dejes que se queme, le agregas la cebolla picada, esperas a que se ponga un poco transparente, agregas el tomate rojo picado y el chile verde, dejas calentar un poco, condimentas con pimienta y sal a gusto, apagas el fuego y por último agregas el cilantro. Reserva.

Ahora a cada pieza de pan le untas una cucharada de mantequilla y una de la mezcla de frijoles con chorizo, encima le pones el queso cortado en fetas. Una vez que hayas hecho lo mismo con las otras rebanadas de pan, pones los panes preparados en una charola y lo llevas al horno eléctrico a gratinar (yo uso el horno eléctrico porque es más sencillo que utilizar el grande de la estufa). Cuida que el pan no se queme, cuando el queso se haya gratinado retira los panes del horno, sirves dos rebanadas de pan en cada plato y encima le pones la salsa de tomate picado.

Espero te resulte interesante y se te antoje hacer mis recetas, como te comento la cocina mexicana es algo complicada por todos sus condimentos, traté de pensar en algunas con ingredientes fáciles de obtener. ¿te es fácil conseguir chiles secos? me gustaría pasarte la tradicional receta de tacos de carne de cerdo al pastor con piña.
Cualquier duda hazme saber.
¡Un abrazo y muchos saludos!

A
an0N_829664999z
23/6/05 a las 21:01

Merluza al ajillo
Ingredientes:

1 merluza(s) española de 1 1/2 kilo.
1 taza(s) aceite de oliva
8 diente(s) ajo(s)
2 huevo(s)
2 cucharada(s) vinagre
1 cucharada(s) mantequilla
2 cucharada(s) perejil picado
jugo de limón
sal y pimienta a gusto
Instrucciones

Lave bien el pescado sin cortar la cabeza ni la cola.
Haga 4 a 6 cortes transversales sobre el pescado sin cortar el espinazo.
Colóquela en una fuente para el horno, sazone con sal, pimienta, jugo de mantequilla.
Lleve a horno fuerte durante 15-20 minutos.
Mientras tanto, pele los dientes de ajo y pártalos por la mitad.
En una sartén, caliente el aceite de oliva, agregue los ajos partidos hasta que se doren.
Retire del fuego y agregue el perejil picado y el vinagre.
Cuando la merluza esté cocida, vierta sobre ella la preparación de aceite, perejil y ajo.
Sirva acompañado de papas cocidas.

M
mamma_5880707
24/6/05 a las :03
En respuesta a an0N_829664999z

Merluza al ajillo
Ingredientes:

1 merluza(s) española de 1 1/2 kilo.
1 taza(s) aceite de oliva
8 diente(s) ajo(s)
2 huevo(s)
2 cucharada(s) vinagre
1 cucharada(s) mantequilla
2 cucharada(s) perejil picado
jugo de limón
sal y pimienta a gusto
Instrucciones

Lave bien el pescado sin cortar la cabeza ni la cola.
Haga 4 a 6 cortes transversales sobre el pescado sin cortar el espinazo.
Colóquela en una fuente para el horno, sazone con sal, pimienta, jugo de mantequilla.
Lleve a horno fuerte durante 15-20 minutos.
Mientras tanto, pele los dientes de ajo y pártalos por la mitad.
En una sartén, caliente el aceite de oliva, agregue los ajos partidos hasta que se doren.
Retire del fuego y agregue el perejil picado y el vinagre.
Cuando la merluza esté cocida, vierta sobre ella la preparación de aceite, perejil y ajo.
Sirva acompañado de papas cocidas.

Hola marlenaza!!
Muchas gracias para tu receta!De verdad no suelo comer el pescado pero de agradezo muchisimo para tu disponibilidad!Eso no significa que nunca lo probare porque tengo mis padres que son aficionados de pescado asi que voy a intentarlo para ellos,espero pueda gustarlos!Muchisimas gracias,espero que querras darme otras recetas y quedarte aqui con nosotros compartendo recetas y charlas!Asi te digo con todo el corazon BIENVENIDA!Muchos besos!

M
mamma_5880707
24/6/05 a las :33
En respuesta a anahi_7050937

Estupendas!!!
Hola Claudia,
Son estupendas tus recetas, me encantan las berengenas y las preparo de muchas maneras. Una de ellas es en brochetas: las corto en lonchas, con piel y todo, las pongo en agua con sal durante un buen rato y luego las pongo en una plancha con un poco de aceite para asarlas. Una vez hechas coloco en una bandeja de horno una berengena, una loncha de jamón (puede ser jamón york aunque el jamón serrano es lo mejor), una loncha de queso y otra de jamón, y al final coloco otra de berengena y la cubro con queso de gratinar. Las pongo en el horno para gratinar y están buenísimas.
Espero que te gusten,
Un saludo

Buenas noches angela
que jubilo me da el saberte satisfecha de esas nuevas recetas!Mira que a mi tambien me vuelven loca las berenjenas y esa recetita es tan rica y fresca que suelo comerla mucho por el verano.Nuestras recetas son muy parecidas y eso me da la seguridad que tambien esa va a volverme loca!!!Aaaaaaa acuerdate que tengo que limitarme!ajajajajj!Bueno Angela espero darte otras recetas superricas en esos dias,escribime que sabes que te espero y te leeo con mucha alegria!Un superbeso y muchisimas gracias!

A
anahi_7050937
24/6/05 a las 9:39

Me voy de vacaciones
Hola Claudia,
Me voy de vacaciones hasta el martes que viene. No es mucho tiempo pero no podré entrar en el foro y no os pondré ninguna receta hoy, porque no tengo tiempo. Ya os contaré cómo me ha ido y si puedo alguna recetita rica, rica.
Un beso

M
mamma_5880707
24/6/05 a las 15:03
En respuesta a anahi_7050937

Me voy de vacaciones
Hola Claudia,
Me voy de vacaciones hasta el martes que viene. No es mucho tiempo pero no podré entrar en el foro y no os pondré ninguna receta hoy, porque no tengo tiempo. Ya os contaré cómo me ha ido y si puedo alguna recetita rica, rica.
Un beso

Entonces buenisimas vacaciones angela
de verdad espero que en esos dias pueda relajarte,disfrutar mucho de tus vacaciones,que comes bien,te bronceas mucho(si vas a la playa) y gozas de buena salud!Divertite mucho y mira que yo te espero con otras miles recetitas!!!Muchos besos y hasta pronto!

M
mamma_5880707
25/6/05 a las 18:23

Orquidea gracias para tus recetas
he leido ahora tus recetas,un monton de gracias!Mira,ahora anoto todos los ingredientes y lunes comenzo a buscarlos en el supermercado.Espero no encuentrar problemas.Si pero'no lo encuentro con facilidad perdoname si te moletere para pedirte ayuda!De verdad ensename todas las recetas que quieres,me encanta aprender!Bueno Orquidea,pronto te escribo para enterarte sobre mis compras de comida ajajajaja!Un besazo fuertisimo y hasta pronto!

A
an0N_851978699z
27/6/05 a las 18:29

Web de recetas españolas ...
Ciao!!
http://www.arecetas.com/spain/

espero que te sirva...

M
mamma_5880707
27/6/05 a las 20:39
En respuesta a an0N_851978699z

Web de recetas españolas ...
Ciao!!
http://www.arecetas.com/spain/

espero que te sirva...

Hola mng5
claro que me sirve muchisimas gracias!!!
Besosssss

A
abdu_6375073
12/7/05 a las 21:42

Cannoli
Hola Laudietta, hace tiempo prové los cannoli sicilianos y me encantaron. Puedes esplicarme como se hacen? Seguro que nadie mejor que una siciliana como tu para explicarmelo.
Gracias

M
mamma_5880707
13/7/05 a las :19
En respuesta a abdu_6375073

Cannoli
Hola Laudietta, hace tiempo prové los cannoli sicilianos y me encantaron. Puedes esplicarme como se hacen? Seguro que nadie mejor que una siciliana como tu para explicarmelo.
Gracias

Buenas noches fooleng
gracias por haberme contestado.Te escribo pronto la receta dei "cannoli" o,"i cannola" como los llamamos nosotros Sicilianos.Confeso pero'que son una receta bastante complicada que yo nunca me he atrevido probar en casa pero'espero sinceramente que tu pueda conseguir exitos sin problemas.
ingredientes para la masa delle "scorze"(la base dei cannoli)
200gr.harina
30 gr.aceite de oliva
30 gr.azucar
dos cucharadas de Marsala seco(es un licor,pero'si la masa resulta demasiado dura entonces anades mas cucharadas)
una pizca de sal
abundante aceite de oliva para freir

ingredientes para el relleno de requeson:
800gr.requeson fresca y de oveja
200gr.chocolate amrago en piezas(como escamas,gotas pequenas)
300gr.azucar
50gr.azucar a glass
100gr,cascaras de naranja candita

procedimento:
Amasar la harina tamizada con el azucar,el marsala,la pizca de sal y el aceite.Obtenida una masa(una pasta)compacta,formar una pelota y dejar descansar para un 30 minutos.
Extendir la pasta en un estrato sutil y cortar en formaa circolares de circa 10 cm de tamano(de diametro).
Envolver esas piezas de pasta alrededor de unos cilindros de acero(son instrumentos creados propio para dar forma a la pasta dei cannoli).Derramar abundante aceite de oliva en una sarten y freir los cilindros de pasta hasta que tendran un color dorado.Quitar los cilindros de acero una vez enfriados con mucha delicadeza para evitar romper la pasta.
Ahora pasamos al relleno.
Primero estrujar el requeson para quitar todo el siero,el liquido que tiene.Tamizar el requeson y ponerlo en un envaso,anadir el azucar y laborar con una cuchara de madera hasta obtener una crema muy morbida y mezclar perfectamente los ingredientes.Anadir tambien las escamas o gotas de chocolate.Cuando tendras que comer el postre,entonces coges los cilindros vacios de pasta,llenalos con el relleno de requeson,azucar y chocolate,derrama con azucar a glass y anades si la encuentras unas cascaras dulces de naranja candita.
Espero que te gusten.Esos son los originales pero'en mi ciudad,Catania,nosotros los comemos tambien con crema de chocolate o crema blanca o otros gustos.Un beso muy fuerte desde aqui.

A
anahi_7050937
16/7/05 a las 20:01

Ya estoy de vuelta
Hola Claudia,
Ya estoy de vuelta en el foro. He estado de vacaciones y también he tenido un problema con el ordenador, pero está ya arreglado.

Mi receta de hoy es de arroz, con pescado, a ver si te gusta.
Se frie cebolla bien picadita y se le añade choco (calamar pero más grande y gordo), cortado en tiritas, con un poco de vino blanco hasta que esté algo tierno pero aún no en su punto. Se le añade el arroz, dos puñados por persona, de una variedad que no se pase. También unos guisantes que habremos hervidos y estarán prácticamente tiernos. Hay que calcular bien el agua que se le pone, porque este arroz debe de estar más bien seco y no caldoso. Antes de servir se le pone pimiento asado por encima y, si te gusta, aliñas con el zumo de un limón.

Bueno, estoy muy contenta de volver a reunirme con ustedes.
Un beso fuerte

M
mamma_5880707
17/7/05 a las 20:28
En respuesta a anahi_7050937

Ya estoy de vuelta
Hola Claudia,
Ya estoy de vuelta en el foro. He estado de vacaciones y también he tenido un problema con el ordenador, pero está ya arreglado.

Mi receta de hoy es de arroz, con pescado, a ver si te gusta.
Se frie cebolla bien picadita y se le añade choco (calamar pero más grande y gordo), cortado en tiritas, con un poco de vino blanco hasta que esté algo tierno pero aún no en su punto. Se le añade el arroz, dos puñados por persona, de una variedad que no se pase. También unos guisantes que habremos hervidos y estarán prácticamente tiernos. Hay que calcular bien el agua que se le pone, porque este arroz debe de estar más bien seco y no caldoso. Antes de servir se le pone pimiento asado por encima y, si te gusta, aliñas con el zumo de un limón.

Bueno, estoy muy contenta de volver a reunirme con ustedes.
Un beso fuerte

Hola angelaaaaa
como estas???Que contenta estoy que volviste(espero se diga asi perdoname si me equivoco),anda dime porfavor que te lo pasaste bien,que has disfrutado mucho de tus vacaciones,que has comedo estupendamente y que ahora te sientes muy relajada y feliz!Muchas gracias para la receta.Espero que me contestas pronto,venga,un superbeso y "bentornata tra noi"(de nuevo bienvenida con nosotros!).

A
anahi_7050937
21/7/05 a las 15:51

Hola claudia
La verdad es que me han sabido a poco las vacaciones, porque en realidad sólo han sido tres días, el resto lo he pasado con mi padre que está enfermo.
Pero debo decirte que sí he comido muy bien, porque mi madre cocina de maravilla, y mi padre también. No tengo receta nueva, ya que tampoco tengo mucho tiempo hoy.

De todos modos, gracias por la bienvenida y espero poder mandarte alguna nueva receta pronto.

Un beso

A
anahi_7050937
26/7/05 a las 10:04

Buon giorno
Buon giorno Claudia,
Hoy voy a hacer fritada de pimientos para almorzar, con pescado frito y huevo. Puedes acompañarla con lo que más te guste.
La fritada es muy fácil. Se cortan en anillos pimientos para freir, rojos y verdes, y cebolla. Se calienta un poco de aceite en una sartén, no demasiada, y se ponen los pimientos y la cebolla a fuego lento, para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando esté lo frito que a tí te guste, lo utilizas para acompañar lo que más te guste. A mí siempre me apetece con un huevo frito, pero puedes ponerle una carne asada, una brocheta, o algo de pescado (recuerdo que a tí no te gusta mucho, así que mejor con carne)
Espero que te guste, es muy fácil y está buenísimo.
Un beso

M
mamma_5880707
26/7/05 a las 19:49
En respuesta a anahi_7050937

Buon giorno
Buon giorno Claudia,
Hoy voy a hacer fritada de pimientos para almorzar, con pescado frito y huevo. Puedes acompañarla con lo que más te guste.
La fritada es muy fácil. Se cortan en anillos pimientos para freir, rojos y verdes, y cebolla. Se calienta un poco de aceite en una sartén, no demasiada, y se ponen los pimientos y la cebolla a fuego lento, para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando esté lo frito que a tí te guste, lo utilizas para acompañar lo que más te guste. A mí siempre me apetece con un huevo frito, pero puedes ponerle una carne asada, una brocheta, o algo de pescado (recuerdo que a tí no te gusta mucho, así que mejor con carne)
Espero que te guste, es muy fácil y está buenísimo.
Un beso

Angela muy buenas tardes!
Hola Angela,antes que nada dime como estais tu y tu padre tambien que me dijiste que esta enfermo.Espero sinceramente que su salud pueda mejorar y para ti espero que tenga mucha fuerza para superar ese momento.Te agradezco mucho para la receta,sabes los huevos y sobretodo la "frittata"me gustan mucho.Aqui tambien solemos prepararlas con hortalizas,por ejemplo con calabacines o cebolla(que es un clasico siempre apreciado aqui)o con patatas.Mira,siempre hablando de hortalizas hoy me apeteceria darte una receta que espero te gustes.Es muy sencilla y se prepara con los tomates.Aqui los llamamos "pomodori gratinati"y tambien son un plato muy ligero.Comenzo escribendote los ingredientes:

8 tomates largos
4 cucharas de pan rallado
4 cucharas de aceite de oliva
1 gajo de ajo
8 hojas de albahaca
1 cucharilla de sal
2 pizcas de pimiento rojo triturado

procedimento:
Prepara el horno y calientalo hasta los 180 grados.Cortar los tomates a mitad(por la largueza).Untar ligermente de aceite una tartera y disponer los tomates.Cortar el gajo de ajo,anadir las hojas de albahacas trituradas y el pimiento rojo.Mezclar bien esos ultimos ingredientes.Ahora espolvorear(espero se diga asi)los tomates con el picado(triturado)de ajo,albahaca y pimientos rojos y anades tambien el pan rallado,ahora bana todo con aceite y anades el sal(mira,yo te aconsejo de poner todo eso triturado dentro los tomates que habras antecedentemente "excavados"quitando toda la pulpa y las semillas).
Pones la tartera en el horno y deja cocinar para unos 20 minutos.Puedes comerlo tibio.Tambien Angela deseo decirte otra cosa y es que si te gusta,antes de hornear,puedes cubrir los tomates con un poco de queso por encima para que,fundendose con las altas temperaturas pueda "pegarse"sobre los tomates y hacerlo aun mas ricos.Puedes elegir quesos como la mozzarella(mejor seria aquella para la pizza por ejemplo)o tambien un queso hecho apositamente para "fundirse".Mira,aqui tenemos una particular clase de queso que se llama "sottiletta",y es especifico para preparar esos platillos con queso fundido.Es de la kraft y es el queso tipico que encuentras en las hamburguesas del Mcdonald's(para que comprendas un poco a que me refiero y puedas buscarlo en los supermercados)

Venga Angela,espero que me digas que te parece de la receta de hoy y por encima de todo que te pueda gustar!Tambien espero pronto tus noticias!Un beso muy fuerte y hasta pronto!

A
arume_5944734
27/7/05 a las 20:59

Receta de sopaipillas
hola laudietta. no hablo mucho tu idioma pero algo entiendo.las sopaipillas son de masa salada y fritamuy buena. para 20 sopaipillas necesitas 6 tazas de harina,1 cucharada de sal(grande),100gramos de zapallo camote,media taza de aceite,y agua tibia . coses el zapallo(SIN SAL)aprte pones la harina ,la sal ,el aceite y el zapallo cocido y agua si fuera necesario,formas la masa y con tu mano formas pelotas i despues las aplastas que te queden planas,y listo las pones a freir en aceite bien caliente. espero que te gusten si quieres te puedo enviar las recetas que quieras .yo soy de chile y tu pais me encanta lo mismo que las pastas si tienes recetas de pastas te lo agradeceria mucho que me mandes recetas .chao laudietta .atte. alejandra

M
mamma_5880707
27/7/05 a las 23:06
En respuesta a arume_5944734

Receta de sopaipillas
hola laudietta. no hablo mucho tu idioma pero algo entiendo.las sopaipillas son de masa salada y fritamuy buena. para 20 sopaipillas necesitas 6 tazas de harina,1 cucharada de sal(grande),100gramos de zapallo camote,media taza de aceite,y agua tibia . coses el zapallo(SIN SAL)aprte pones la harina ,la sal ,el aceite y el zapallo cocido y agua si fuera necesario,formas la masa y con tu mano formas pelotas i despues las aplastas que te queden planas,y listo las pones a freir en aceite bien caliente. espero que te gusten si quieres te puedo enviar las recetas que quieras .yo soy de chile y tu pais me encanta lo mismo que las pastas si tienes recetas de pastas te lo agradeceria mucho que me mandes recetas .chao laudietta .atte. alejandra

Bienvenida alejandra!
Un sincero bienvenido para ti,antes que nada quiero agradecerte mucho para tu receta.Cada dia,gracias a vosotros,aprendo cosas nuevas que me enriquecen muchisimo.Me dices que te encantaria tener unas recetas de pasta,asi que pronto te paso una receta que espero te pueda gustar:

Maccheroni con tomates y alcaparras.
ingredientes:
350gr.maccheroni
4 tomates
50gr.pan rallado
2 gajos de ajo
1 pizca de oregan
albahaca unas hojas
20gr.alcaparras
3 cucharas de aceite
sal

procedimento:
picar las hojas de albahacas limpiadas,las alcaparras,los gajos de ajo,anadir el pan rallado y el oregan.
Poner un poco de aceite en una sarten y crear un estrato de tomates cortados en trocitos y sobre de esos el picado(los ingredientes picados)que te he elencado mas arriba,anades el sal y bana todo con aceite.
Ahora,tras de haber encendido el horno,hornea los tomates para unos 30 minutos.Cocina tambien la pasta en un olla de abundante agua salada,cuando la coccion sera terminada,anades la pasta alla sarten con los tomates y hornea para otros 5 minutos.Por el final derrama con parmesano.

Si esa no te gusta,te escribo tambien otra receta de pasta(esta vez hablamos de Spaghetti que quizas puedes encuentrar con mayor facilidad en los supermercados).Esa receta de llama:

Spaghetti agli aromi:
ingredientes:
400gr.spaghetti
500gr.tomates
1 ramito de romero
1 gajo de ajo
1/2guindillas
50gr parmesano(solo si lo encuentras y te gusta por supuesto)
50gr.nata
3/4 cucharas de aceite
sal

procedimento:
Limpiar y picar el romero anadendo el gajo de ajo y las guindillas siempre picadas.
Poner esos ingredientes dentro de una batidora anadendo tambien la pulpa de los tomates cortados y batir para unos segundos.
Transferir esa "crema"en una sarten antecedentemente untada con las cucharadas de aceite y haber salado,tapar la sarten y hacer cocer a llama dulce para media hora.Poco antes de apagar la llama anadir tambien la nata y mezclar bien.
Cocer en una olla la pasta,a coccion terminada quitar el liquido y volcar la crema sobre los "spaghetti".Mezclar bien,derramar el queso(como el parmesano de siempre ajajajajaj)y sirvelo!
Tambien te digo que ese plato puede ser perfecto tambien por el verano si dejas enfriar la crema unas horas en el frigorifico y la acompanas con una ensalada de pasta(se trata solo de dejar enfriar unas horas tambien la pasta).
Vemga Alejandra,espero que esas recetas te gusten,como digo siempre,porfavor,que no tenga problemas a decirme si algo no es claro porque comprendo que no es facil comprender mi Espanol ajajajjaja pido perdon siempre a todos vosotros para matar vuestro idioma....cada dia intento mejorarme para aprender siempre mejor.Venga Ale,un beso muy fuerte y que me escribas pronto vale?Me haras muy contenta la verdad.Gracias!

A
anahi_7050937
31/7/05 a las 13:24

Muy buena tu receta de tomates
Me ha gustado mucho, también las que has dado después. Yo hoy te propongo un plato típico español y que va muy bien para el calor: gazpacho.
Igual ya te han dado la receta, porque es muy fácil y muy rico. Se ponen en la batidora 4 tomates maduros, 3 gajos de ajo, un pimiento verde, pan duro que has puesto primero en agua para que se ablande un poquito, sal y aceite, vinagre al gusto. Lo bates todo y resulta lo que aquí se llama salmorejo, pero si le pones un poco de agua resulta el gazpacho. El salmorejo se pone sobre pan tostado con jamón y huevo. El gazpacho se bebe, pero también le puedes añadir huevo cocido, fruta (uva o melón), jamón, o simplemente con pan.
Bueno, espero que me digas qué te ha parecido.
Un beso

V
vahid_5366394
5/8/05 a las 15:27

Recetas
HOLA
MI NOMBRE ES LAEJANDRO, SOY SUDAMERICANO, VI TU ANUNCIO Y COMPARTIMOPS EL GUSTO DE LA COCINA, QUIZA PODAMOS INTERCAMBIAR RECETAS, MI ESPECIALIDAD SON PESCADOS Y MARISCOS. TE DEJO MI E_MAIL: aljauar@hotmail.com.

ESPERANDO SABER DE TI.

M
mamma_5880707
5/8/05 a las 15:50
En respuesta a anahi_7050937

Muy buena tu receta de tomates
Me ha gustado mucho, también las que has dado después. Yo hoy te propongo un plato típico español y que va muy bien para el calor: gazpacho.
Igual ya te han dado la receta, porque es muy fácil y muy rico. Se ponen en la batidora 4 tomates maduros, 3 gajos de ajo, un pimiento verde, pan duro que has puesto primero en agua para que se ablande un poquito, sal y aceite, vinagre al gusto. Lo bates todo y resulta lo que aquí se llama salmorejo, pero si le pones un poco de agua resulta el gazpacho. El salmorejo se pone sobre pan tostado con jamón y huevo. El gazpacho se bebe, pero también le puedes añadir huevo cocido, fruta (uva o melón), jamón, o simplemente con pan.
Bueno, espero que me digas qué te ha parecido.
Un beso

Hola angela,perdona el retraso con que contesto
porfavor!Bueno el gazpacho me parece una receta genial!Ya la conocia porque me la habia pasada una amiga y la verdad es que es un encanto.Muchisimas gracias para habermela propuesta que siempre es un grande placer para mi hablar del gazpacho().
Mira Angela,hoy quiero pasarte unas recetas de pasta,espero que te gusten:
Spaghetti con salsa de tomate y atun y spaghetti con cebolla y lemon.
Te digo pronto que el procedimento es muy sencillo la verdad.Por el primero plato tienes que endorar un gajo de ajo e una sarten banada con 1/2 envases de aceite de oliva (ehehehehhehe es muy calorica pero'ajajajajaj hay un monton de aceite).En la misma sarten anades los tomates cortados en piezas,sal y haces cocer hasta que obtendras una salsa espesa.En el mientras en una olla preparas la pasta y cuando estara lista,volcas la pasta en la sarten con el tomate,sigues cocinando justo unos minutillos(atencion a que no se quema el tomate)y luego apagas la llama.Mezcla bien.Ahora andes tambien una confeccion de atun(aquellas en aceite que encuentras en el supermercado),anades un poco de pimienta y miezcla bien para que todos los ingredientes se fundan.Y listo esta!
Vamos col segundo platillo:
limpias y quitas la cascara de 4 cebollar rojas grandes y cortalas en lonchas(se dice asi????)bastante grandes porque te serviran tambien para la deocracion del plato.
Caliente el contenido de un envase de aceite de oliva en una sarten y deja endorar los anillos de cebollas antecedentemente cortados con una hoja de laurel.
Anades sal y cocinas para otros tres minutos para que todo pueda perfumarse aun mas(o madre de Dios....mi Espanol es terrible ajajajajajajaj tengo que pedir un sicero perdon al la real academia de Gramatica Espanola ajajajaaaj pobrecitos anos de duro trabajo matado con mis faltas).
Sigues banando los anillos de cebollas con un envase pequeno de brandy,y con dos cucharas del liquido de coccion de la pasta(que preparas en el mientres en la manera de siempre),deja secar un poco el condimento(algo como 5 minutos).Ahora andes los spaghetti y derrama sobre la pasta y el alino de cebollas una espolverada de cascara de limon rallada(pero'solo la parte amarilla de la cascara,evita en absoludo de rallar tambien la parte blanca que es demasiado amarga y riesgas que todo el plato te salga amrago de sabor),anades pimienta.Ahora encende de nuevo la llama y cocina el todo para un minuto.Y listo esta!Bueno Angela,espero que las recetas de hoy te hayan gustados,te mando un beso y espero que me escribes pronto!!!Muchos besos!

M
mamma_5880707
5/8/05 a las 16:01
En respuesta a vahid_5366394

Recetas
HOLA
MI NOMBRE ES LAEJANDRO, SOY SUDAMERICANO, VI TU ANUNCIO Y COMPARTIMOPS EL GUSTO DE LA COCINA, QUIZA PODAMOS INTERCAMBIAR RECETAS, MI ESPECIALIDAD SON PESCADOS Y MARISCOS. TE DEJO MI E_MAIL: aljauar@hotmail.com.

ESPERANDO SABER DE TI.

Bienvenido!!!
Muchas Gracias por haberme escrito y tambien me agradece mucho saber que compartimos el gusto por la cocina!Me gustaria muchisimo intercambiar recetas contigo y te agradezco mucho tambien para eso y para tu direccion!Ya te he escrito un correo,espero que lo recibiste,espero tus noticas vale?Venga un beso y hasta pronto!

M
mamma_5880707
5/8/05 a las 16:04
En respuesta a vahid_5366394

Recetas
HOLA
MI NOMBRE ES LAEJANDRO, SOY SUDAMERICANO, VI TU ANUNCIO Y COMPARTIMOPS EL GUSTO DE LA COCINA, QUIZA PODAMOS INTERCAMBIAR RECETAS, MI ESPECIALIDAD SON PESCADOS Y MARISCOS. TE DEJO MI E_MAIL: aljauar@hotmail.com.

ESPERANDO SABER DE TI.

Perdoname porfavor que no me he presentado
Yo me llamo Claudia y como ya sabes por el titulo del mesaje soy Italiana(para ser exacta Siciliana),encantada de conocerte!

A
anahi_7050937
10/8/05 a las 10:23

Hola claudia
Mi plato de hoy son albóndigas a la jardinera. Se utiliza carne picada, mezclada con pan rallado, ajo, perejil, zumo de limón, y un par de huevos. Con esta masa se hacen bolas de carne, se pasan por harina y se refrien un poquito.

Después en una olla se pocha la cebolla con el ajo, se añaden las albóndigas y se rehogan con vino blanco. Se añaden zanahorias picadas en cuadritos, guisantes, judias verdes, y otras verduras que a tí te gusten, y se guisan con la carne y una hoja de laurel.

Puedes ponerle especies si te gustan, y añadirle patatas fritas en cuadraditos con la salsa antes de servir.

Espero que te guste mucho y que aproveches. Un saludo

C
clelia_8481230
15/8/05 a las :28

Un saludo laudietta
Entra a la pagina de: www.ciberchef.com alli encontraras todo lo que necesites, o en: www.terra.es, estas es española solamente, ojala que te sirvan, hasta pronto, un beso: Barli

M
manna_6150237
16/8/05 a las 2:40

Hola claudia como estas
Querida amiga hace tanto que no nos escribimos que recien revisando recetas me dieron ganas de escribirte ,supongo que estas por salir de vacaciones,mi hija con su familia esta de vacaciones en la toscana .bueno amiga no te olvides que desde este lado del oceano tenes una amiga chau un beso Edel

M
mamma_5880707
17/8/05 a las :15
En respuesta a anahi_7050937

Hola claudia
Mi plato de hoy son albóndigas a la jardinera. Se utiliza carne picada, mezclada con pan rallado, ajo, perejil, zumo de limón, y un par de huevos. Con esta masa se hacen bolas de carne, se pasan por harina y se refrien un poquito.

Después en una olla se pocha la cebolla con el ajo, se añaden las albóndigas y se rehogan con vino blanco. Se añaden zanahorias picadas en cuadritos, guisantes, judias verdes, y otras verduras que a tí te gusten, y se guisan con la carne y una hoja de laurel.

Puedes ponerle especies si te gustan, y añadirle patatas fritas en cuadraditos con la salsa antes de servir.

Espero que te guste mucho y que aproveches. Un saludo

Muy buenas noches angela
Muchas gracias por ese plato,siempre me das recetas muy rica!Angela querria saludarte que me voy unos dias de vacaciones,regreso el 3 septiembre con nuevas recetas!!!!Asi te escribo pronto apenas regreso!Un monton de besos y que tu tambien tengas unos dias hermosos!Hasta pronto!

M
mamma_5880707
17/8/05 a las :17
En respuesta a clelia_8481230

Un saludo laudietta
Entra a la pagina de: www.ciberchef.com alli encontraras todo lo que necesites, o en: www.terra.es, estas es española solamente, ojala que te sirvan, hasta pronto, un beso: Barli

Hola barli
bienvenida y muchas gracias para las direcciones que guardo pronto!Eres muy amable verdaderamente gracias!Hasta pronto!

M
mamma_5880707
17/8/05 a las :21
En respuesta a manna_6150237

Hola claudia como estas
Querida amiga hace tanto que no nos escribimos que recien revisando recetas me dieron ganas de escribirte ,supongo que estas por salir de vacaciones,mi hija con su familia esta de vacaciones en la toscana .bueno amiga no te olvides que desde este lado del oceano tenes una amiga chau un beso Edel

Hola leoncita mia!!!
que placer que me escribiste de nuevo,muchisimas gracias!Si tienes razon,manana comenzan mis vacaciones!De verdad me quedare todavia unos dias aqui en ciudad con unos amigos de familia y desde el 27 hasta el 3 me voy a descubrir unas islas Sicilianas!Y tu amiga mia que tal estas?Que me cuentas?Como van las cosas en casa?Espero sinceramente que tu hija y su familia se lo pasan bien y que disfrutan mucho de sus vacaciones.Volvere pronto a escribirte,para contarte tambien si quieres algo sobre ese viaje que espero sea muy bonito!Un superbeso amiga mia!

A
anahi_7050937
20/8/05 a las 12:11

Disfruta tus vacaciones
Hola Claudia, espero que disfrutes tus vacaciones y que desconectes de todo. Cuando vuelvas ya me contarás. Yo por el momento estoy buscando trabajo, a ver si cambio y también cambia un poco mi vida, estoy un poquito aburrida. Un beso muy grande.

M
manna_6150237
21/8/05 a las 21:56
En respuesta a mamma_5880707

Hola leoncita mia!!!
que placer que me escribiste de nuevo,muchisimas gracias!Si tienes razon,manana comenzan mis vacaciones!De verdad me quedare todavia unos dias aqui en ciudad con unos amigos de familia y desde el 27 hasta el 3 me voy a descubrir unas islas Sicilianas!Y tu amiga mia que tal estas?Que me cuentas?Como van las cosas en casa?Espero sinceramente que tu hija y su familia se lo pasan bien y que disfrutan mucho de sus vacaciones.Volvere pronto a escribirte,para contarte tambien si quieres algo sobre ese viaje que espero sea muy bonito!Un superbeso amiga mia!

Que tengas
hola claudia como hacia mucho que no me escribias pense que estabas de vacaciones.Bueno espero tengas buenas vacaciones y a tu regreso contame las cosas lindas que vistes y mandame fotos a mi email.Bueno linda cuidate y disfruta las vaciones un beso y saludos a tu madre con cariño leona.

M
mamma_5880707
11/9/05 a las 19:19
En respuesta a anahi_7050937

Disfruta tus vacaciones
Hola Claudia, espero que disfrutes tus vacaciones y que desconectes de todo. Cuando vuelvas ya me contarás. Yo por el momento estoy buscando trabajo, a ver si cambio y también cambia un poco mi vida, estoy un poquito aburrida. Un beso muy grande.

Estoy de vueeeelta!!!
Y quiero dar a todos un beso muy fuerte!!!!

M
mamma_5880707
11/9/05 a las 19:20
En respuesta a anahi_7050937

Disfruta tus vacaciones
Hola Claudia, espero que disfrutes tus vacaciones y que desconectes de todo. Cuando vuelvas ya me contarás. Yo por el momento estoy buscando trabajo, a ver si cambio y también cambia un poco mi vida, estoy un poquito aburrida. Un beso muy grande.

Hola angelaaaaa,holaaaa leoncitaaaaa
un besazo muy fuertes,como estais???

M
manna_6150237
18/9/05 a las 3:03
En respuesta a mamma_5880707

Hola angelaaaaa,holaaaa leoncitaaaaa
un besazo muy fuertes,como estais???

Hola claudia
Que alegria volve a verte amiga,como pasastes las vacaciones
yo extrañe tus email.Bueno espero me escribas al otro email y me cuentes como estuvo el paseo
Estoy viendo en la RAI la eleccion de mis italia el domingo estara maradona en el programa,Bueno amiga te mando un besote grandeeeeeee chau Edel

A
anahi_7050937
4/10/05 a las 10:02

Espero que aún esteis por aquí
Hola Claudia, siento mucho haber estado tanto tiempo ausente, pero es que he tenido problemas de salud. Pero ya todo ha pasado y vuelvo a estar activa. Estoy cambiando la cocina y ahora como en casa de mi madre, así que no creo que se me vengan a la cabeza las recetas como antes. Pero esta tarde voy a hacer tarta de manzana para diabéticos. Se necesitan cuatro manzanas grandes y una para decorar, un vaso de harina Maizena (es especial para hacer tartas), un vaso de leche y un huevo. Se ponen las manzanas junto con la harina, la leche y el huevo en la batidora y se mezcla todo bien. Luego se pone en un molde redondo y al horno unos 15 minutos al máximo. Después se saca del horno y se decora con la manzana restante cortada en gajos que se colocan como si fueran pétalos de margarita, por encima se le echa un jarabe que yo hago con mermelada dietética sabor manzana y agua, pero que normalmente se hace con azúcar y agua y se pone hasta que se doren las manzanas de decoración. Es muy simple y en mi casa gusta mucho, claro que nosotros somos diabéticos.

Bueno, un beso fuerte y espero que me contestes.

S
siqi_6906023
10/10/05 a las 22:12

Me gustaria ..
Hola laudietta!
Me gustaria conocer recetas de postres de tu pais, sobre todo si llevan chocolate.Aqui te pongo yo uan receta de pure.

Pure de verduras:

1 kg de zanahorias
1 cebolla
2 puñados de judias verdes
5 patatas
Sal
aceite


se pelan todos los ingredientes y se parten en trozos.Se ponen en la olla express y se cubren con agua.Luego les echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite.Se cierra la olla y se deja hervir 20 min.Luego espera que salga el vapor.Se abre y se para todo por la batidora.Muchos besos y espero que te guste.

M
majda_8245892
12/10/05 a las 13:45

Desde la habana, cuba.
Hola, soy nueva en el foro y por primera vez encuentro tu mensaje pidiendo recetas españolas y de otros países, y ofreciendo las del tuyo. Me encantaría conocer algunas recestas italianas porque soy fanática a las pastas, las pizzas y las salsas. A veces digo que quisisera ir a Italia aunque sólo fuera para comerme unsos spaguettis y virar para Cuba. Claro, por supuesto que es una broma, porque Italia es un país de ensueños y tiene cosas mucho mñas importazntes que las pastas. Bueno, amiga, quisiera recibir esas recetas. Si deseas saber alguna receta cubana, dímelo. Muchas gracias, que pases un buen día. María de los Angeles.
MI dirección: mariangel45@yahoo.es

M
majda_8245892
12/10/05 a las 13:46

Desde la habana, cuba.
Hola, soy nueva en el foro y por primera vez encuentro tu mensaje pidiendo recetas españolas y de otros países, y ofreciendo las del tuyo. Me encantaría conocer algunas recetas italianas porque soy fanática a las pastas, las pizzas y las salsas. A veces digo que quisisera ir a Italia aunque sólo fuera para comerme unos spaguettis y virar para Cuba. Claro, por supuesto que es una broma, porque Italia es un país de ensueños y tiene cosas mucho mss importantes que las pastas. Bueno, amiga, quisiera recibir esas recetas. Si deseas saber alguna receta cubana, dímelo. Muchas gracias, que pases un buen día. María de los Angeles.
MI dirección: mariangel45@yahoo.es

M
majda_8245892
12/10/05 a las 14:20
En respuesta a mamma_5880707

Hola angela,perdona el retraso con que contesto
porfavor!Bueno el gazpacho me parece una receta genial!Ya la conocia porque me la habia pasada una amiga y la verdad es que es un encanto.Muchisimas gracias para habermela propuesta que siempre es un grande placer para mi hablar del gazpacho().
Mira Angela,hoy quiero pasarte unas recetas de pasta,espero que te gusten:
Spaghetti con salsa de tomate y atun y spaghetti con cebolla y lemon.
Te digo pronto que el procedimento es muy sencillo la verdad.Por el primero plato tienes que endorar un gajo de ajo e una sarten banada con 1/2 envases de aceite de oliva (ehehehehhehe es muy calorica pero'ajajajajaj hay un monton de aceite).En la misma sarten anades los tomates cortados en piezas,sal y haces cocer hasta que obtendras una salsa espesa.En el mientras en una olla preparas la pasta y cuando estara lista,volcas la pasta en la sarten con el tomate,sigues cocinando justo unos minutillos(atencion a que no se quema el tomate)y luego apagas la llama.Mezcla bien.Ahora andes tambien una confeccion de atun(aquellas en aceite que encuentras en el supermercado),anades un poco de pimienta y miezcla bien para que todos los ingredientes se fundan.Y listo esta!
Vamos col segundo platillo:
limpias y quitas la cascara de 4 cebollar rojas grandes y cortalas en lonchas(se dice asi????)bastante grandes porque te serviran tambien para la deocracion del plato.
Caliente el contenido de un envase de aceite de oliva en una sarten y deja endorar los anillos de cebollas antecedentemente cortados con una hoja de laurel.
Anades sal y cocinas para otros tres minutos para que todo pueda perfumarse aun mas(o madre de Dios....mi Espanol es terrible ajajajajajajaj tengo que pedir un sicero perdon al la real academia de Gramatica Espanola ajajajaaaj pobrecitos anos de duro trabajo matado con mis faltas).
Sigues banando los anillos de cebollas con un envase pequeno de brandy,y con dos cucharas del liquido de coccion de la pasta(que preparas en el mientres en la manera de siempre),deja secar un poco el condimento(algo como 5 minutos).Ahora andes los spaghetti y derrama sobre la pasta y el alino de cebollas una espolverada de cascara de limon rallada(pero'solo la parte amarilla de la cascara,evita en absoludo de rallar tambien la parte blanca que es demasiado amarga y riesgas que todo el plato te salga amrago de sabor),anades pimienta.Ahora encende de nuevo la llama y cocina el todo para un minuto.Y listo esta!Bueno Angela,espero que las recetas de hoy te hayan gustados,te mando un beso y espero que me escribes pronto!!!Muchos besos!

A mis nuevas amigas y amigos
Hola, soy nueva en elforo y tal vez no pueda visitarlo a diario, pero he pasado un lindo rato leyendo los mensajes en este espacio y me he sentido muy bien. Se respira un lindo ambiente de fraternidad en elforoenel cual me gustaría participar. Soy cubana y vivo y trabajo en Cuba. si esto no les molesta, me gustaría formar parte de ese grupo de amigos que se escriben, se conocen se ayuda y se apoyan. Un beso bien grande para todas y todos. María de los angeles.-

Mariangel45@Yahoo.es

I
irinel_5615509
13/10/05 a las 23:29

Comida española y andaluza
Mira te voy a poner una direccion web de una pagina que estoy haciendo poco a poco.

Estoy colgando recetas españolas (sobre todo andaluzas), creo que te pueden interesar bastante

http://www.mirecetario.net

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir