Foro / Cocina

El chef responde... ¡dale un toque gourmet a tus navidades!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 15:53
A
an0N_906389199z
17/11/14 a las 14:42

Se acercan unas fechas en las cuales vamos a necesitar ayuda en la cocina, y quien mejor que un gran chef para resolver todas las dudas que os puedan surgir.

Hasta el 17/12, Julius Bienert responderá a todas las cuestiones referentes a la preparación de platos, temperaturas, salsas para acompañarlos... y todas las preguntas que necesitáis resolver para darle un toque gourmet
a todos vuestros platos esta Navidad.

Y si necesitas inspiración, Maille te ofrece recetas e ideas muy originales para que hagas tu propio menú de Navidad, además de exquisitos premios semanales de 200e. y un gran premio final de un viaje a París.

> http://www.enfemenino.com/clients/eltoquegourmetdemaille/

¡Felices recetas!

Ver también

J
juliet_7409696
18/11/14 a las 10:17

¿me recomiendas una salsa sencilla para acompañar los pescados al horno?
Me gusta mucho el pescado al horno, pero siempre lo hago igual, ¿me podrías recomendar una salsa que no sea muy complicada y se haga en poco tiempo?

L
luana_6947201
18/11/14 a las 10:25

¿cuál es la mejor ave para asar en navidad?
Hola Julius,
Este año me toca a mi hacer la cena de Navidad en casa, y me gustaría hacer en el horno algún tipo de ave que siempre son menos pesadas, pero nunca lo he hecho y no se por cuál decantarme, ¿me echas una mano?

A
an0N_906389199z
18/11/14 a las 11:26
En respuesta a luana_6947201

¿cuál es la mejor ave para asar en navidad?
Hola Julius,
Este año me toca a mi hacer la cena de Navidad en casa, y me gustaría hacer en el horno algún tipo de ave que siempre son menos pesadas, pero nunca lo he hecho y no se por cuál decantarme, ¿me echas una mano?

Mejor ave para asar
Hola Isabelc59, para ciertas cosas, sobre todo en Navidad, soy muy clásico, prefiero el pavo. Si no te atreves a asarlo entero, en grandes superficies tienen envasadas al vacío diferentes partes del pavo y te será más fácil cocinarlo.

A
an0N_906389199z
18/11/14 a las 12:54
En respuesta a juliet_7409696

¿me recomiendas una salsa sencilla para acompañar los pescados al horno?
Me gusta mucho el pescado al horno, pero siempre lo hago igual, ¿me podrías recomendar una salsa que no sea muy complicada y se haga en poco tiempo?

Salsa original para pescado al horno
Hola Idtun, puedes hacer una salsa de cebolla con vino blanco y añadirle una cucharadita de mostaza al vino blanco que le dará un toque muy especial.

T
tewfik_8093868
21/11/14 a las 13:07

Receta para langostinos
¡hola Julius!
Espero que me puedas responder, en mi familia nos encantan los langostinos, pero al hacerlos a la plancha se crea mucha humareda y este año no quería armar mucho lío en la cocina. ¿Me puedes dar alguna receta para cambiar?
Gracias!

A
an0N_906389199z
25/11/14 a las 13:18
En respuesta a tewfik_8093868

Receta para langostinos
¡hola Julius!
Espero que me puedas responder, en mi familia nos encantan los langostinos, pero al hacerlos a la plancha se crea mucha humareda y este año no quería armar mucho lío en la cocina. ¿Me puedes dar alguna receta para cambiar?
Gracias!

Receta de langostinos sin olor
Hola maitemf1:
Recetas hay muchas, pero a mi me gusta prepararlos al horno con sal gorda un chorrito de limón y aceite de oliva.
Ponlos sobre papel de aluminio para que no te manchen mucho y verás qué ricos.
Precalienta el horno a 200C durante no más de 7-10 min. dependiendo del tamaño.
Espero que te gusten, y mándame una fotillo al twiter para que la vea...

Julius

A
abner_8247658
26/11/14 a las 17:37

Aperitivo de navidad con hojaldre
Hola Julius,
este año preparo para la familia un aperitivo en Navidad, quiero hacer aperitivos con hojaldres, pero me suelen quedar muy secos, me das algún consejo para que me quede más jugosa la masa? Gracias,

K
kacper_6978990
28/11/14 a las 9:27

Maille a la miel
Hola,
Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras una receta con Maille a la miel, ya que tengo un hijo que acaba de descubrir que le gusta esa mostaza y asi puedo hacer un plato nuevo y salir de la rutina.
Gracias

C
cauzar_5607990
3/12/14 a las 11:53

Lentejas
Hola Julius!

Estas Noche vieja vienen los padres de mi chico a pasarla en casa, y resulta que son italianos. Allí es tradicción cenar lentejas esa noche, me puedes decir una formas diferente a la tradicional de prepararlas?

K
kiko_5745190
3/12/14 a las 15:28

Quinoa
Julius,
ahora que se ha puesto de moda la quinoa,pero yo no acabo de cogerle el tranquillo, ¿cómo sé cuándo está realmente hecha?

A
an0N_906389199z
10/12/14 a las 9:37
En respuesta a kacper_6978990

Maille a la miel
Hola,
Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras una receta con Maille a la miel, ya que tengo un hijo que acaba de descubrir que le gusta esa mostaza y asi puedo hacer un plato nuevo y salir de la rutina.
Gracias

Alitas al horno lacadas con mostaza a la miel
Hola redares:
Con la mostaza Maille a la miel te podría recomendar un montón de recetas... No me extraña que le guste a tu hijo, esta mostaza está de vicio.Te recomiendo unas alitas de pollo al horno lacadas con este fantástico producto. Las metes al horno precalentado a 180 grados y las vas pintando con una brocha de cocina cada vez que las des la vuelta unas 3/4 veces por cada ladoy unos 25/30 min en el horno.
Prueba y me cuentas

A
an0N_906389199z
10/12/14 a las 9:38
En respuesta a abner_8247658

Aperitivo de navidad con hojaldre
Hola Julius,
este año preparo para la familia un aperitivo en Navidad, quiero hacer aperitivos con hojaldres, pero me suelen quedar muy secos, me das algún consejo para que me quede más jugosa la masa? Gracias,

Para evitar que se queden secos
Hola mariano101:
Respecto a que te queden secos,prueba a bajarle la temperatura del horno, pon un cacharro que aguante el calor con dos dedos de agua o cambia de masa, receta o marca. Esos son los consejos que te puedo dar. Espero haberte sido de ayuda

A
an0N_858360199z
12/12/14 a las 2:06

Hola!
¿puedes recomendarme snacks fáciles de hacer y ricos? ¿al guna receta de alitas(mas elavoradas) para hacer esta navidad en familia?
gracias

A
an0N_906389199z
16/12/14 a las 15:48
En respuesta a an0N_858360199z

Hola!
¿puedes recomendarme snacks fáciles de hacer y ricos? ¿al guna receta de alitas(mas elavoradas) para hacer esta navidad en familia?
gracias

Receta de alitas
Hola nananlaih,

Uhmmm tengo tantas recetas de alitas... Una que me gusta mucho es la de hacerlas al horno y lacarlas con la mostaza a la miel, las haces a unos 150 grados durante 25min dándoles vuelta de vez en cuando y luego 8-10 min mas a 200 para que terminen de dorar pintándolas unas 3-4 veces por todas partes con la mostaza, están deliciosas de verdad. Yo las hago cuando vienen amigos y les encantan.
Ya me contarás qué te parecen a ti

A
an0N_906389199z
16/12/14 a las 15:53
En respuesta a cauzar_5607990

Lentejas
Hola Julius!

Estas Noche vieja vienen los padres de mi chico a pasarla en casa, y resulta que son italianos. Allí es tradicción cenar lentejas esa noche, me puedes decir una formas diferente a la tradicional de prepararlas?

Lentejas con boletus y foie-grass
Hola atlantaj:
¡Qué bien! Estos son mis retos favoritos, conquistar a los suegris...

Te voy a dar mi truco de las lentejas más ricas y sorprendentes: lentejas con boletus y foie-grass fresco a la plancha.

Haz unas lentejas a la manera tradicional utilizando un buen caldo de ave. Nada de chorizo, panceta, ni morcilla, solo verduras: zanahoria, cebolla, puerro, ajo, y, por supuesto, mis apreciados boletus edulis. Al final de la cocción añade unos dados de foie cortados muy pequeños y termina con un medallón a la plancha.

Espero que triunfes y conquistes tanto a los suegros como a tu pareja...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest