Foro / Cocina

Hola soy alex dali y soy chef

Última respuesta: 8 de noviembre de 2011 a las 22:11
H
hassan_6804224
8/6/10 a las 6:45

que onda amigos he visto que no hay muchas resetas de cocina japonesa tengo 6 años de experiencia en comida japoneza y con muchisimo gusto compartire lo aprendido espero les gusten las recetas y puedan conseguir lo necesario para prepararlo.

esta es la primer reseta :

tori-no-karague


ingredientes:

500 g pollo en fajas pequeñas del tamaño de un bocado (preferentemente usa pierna o muslo ya que tienen el mejor sabor del pollo y no es seco como la pechuga)

500 ml. jugo de naranja fresco

2 ajos italianos o bueno de los grandes o 4 de los ajos normales

50g de jengibre

100g de cebollin picado o el rabo o cola de la cebolla cambry

1 cucharada de fecula de maiz o de papa

300g de harina de trigo

2 huevos enteros (bueno bueno sin cascaron hee)

2 cucharadas de salsa de soya aprox

1 cucharada de ajinomoto ( conosido en quimica como glutamato monosodico si no lo consigues no importa es soo un saborisante paresido a la sal solo que menos salado ok )

sal y pimienta al gusto

agua( la necesaria)


modo de preparar

bueno en el restauran tengo una cantidad de artilujios para todo tipo pero no tiene caso lo que tu solo nesesitas es un alicuadora un globo (bueno un batidor o como sea que conoscas esa cosa con lo que mesclas .

1 exprime el jugo
2 pela los ajos
3 limpia el jengibre ( no uses cuchillo usa un a cuchara y usala como si fuera un pelapapas y te sera mas fasil ok
4 bien ahora pon en la licuadora el jugo , los huevos, los ajos , el jengibre ( cortalo en cachitos para que no salte de la licuadora ok ) , la salsa de soya la sal , la pimienta y el ajinomoto .

5 muele todo muy bien te quedara un tipo de licuado con mucho aroma y de color de una yema de huevo si no fue asi coloca un poco mas de salsa de soya

6 ya con eso bien molido pasalo a u bowl y agega la fecula de maiz o de papa y la harina de trigo