Foro / Cocina

Donde es mejor guardar una mermelada de tomate? cristal o plastico?

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 22:22
N
nayibe_8676864
13/4/09 a las 22:37

Estoy haciendo mermelada de tomate pero guardala me he visto es la pregunta si en envase plastico o de cristal que me recomiendan

Ver también

A
an0N_907798599z
15/4/09 a las 17:42

En tarro
de cristal.

Una vez echa la mermelada aguanta mucho tiempo, la vas a congelar?

I
iraya_8488282
18/4/09 a las 12:00

Vidrio
Vidrio sin duda! besis

N
nayibe_8676864
21/4/09 a las 18:23
En respuesta a iraya_8488282

Vidrio
Vidrio sin duda! besis

Gracias
Gracias por la contestacion se los agradesco mucho, salio de maravilla.

S
suceso_720629
26/4/09 a las 22:18

Hola
En tarro de cristal , que esté la tapa en perfectas condiciones , si haces mucha cantidad los cueces al baño maría durante 20 minutos y te quedarán cerrados herméticamente, los puedes consumir luego cuando quieras y no necesitas guardarlos en la nevera, buscales un sitio algo fresco y oscuro. Mi madre hace muchos años q embasa mermelada, compota, pimientos, tomate...de esta forma y al cabo del año está igual q el día q fue embasada.

Un saludo.

Susana.

S
suceso_720629
26/4/09 a las 22:22
En respuesta a suceso_720629

Hola
En tarro de cristal , que esté la tapa en perfectas condiciones , si haces mucha cantidad los cueces al baño maría durante 20 minutos y te quedarán cerrados herméticamente, los puedes consumir luego cuando quieras y no necesitas guardarlos en la nevera, buscales un sitio algo fresco y oscuro. Mi madre hace muchos años q embasa mermelada, compota, pimientos, tomate...de esta forma y al cabo del año está igual q el día q fue embasada.

Un saludo.

Susana.

Ah...
cuando pongas a hervir los tarros , asegurate de que el agua cubre bien las tapas y luego para abrirlos cuando vayas a comerla, utiliza la fuerza de las manos o algún utensilo q hay hay para brir tarros sin estropear las tapas , para que te sirvan para otra vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook