Foro / Cocina

Como puedo hacer unas alubias?

Última respuesta: 9 de abril de 2004 a las 1:25
A
ahamster_2229a4z
28/3/03 a las 21:38

Hola, a ver si me podeis ayudar porque tengo invitados y he pensado en hacer alubias pero no se como hacerlas .Quien sabe como se hacen en potaje u otra forma de cocinarlas.GRACIAS.
ESPERO poder tener alguna respuesta.

Ver también

G
grethe_5384429
28/3/03 a las 22:35

Alubias con chorizo
Ingredientes:
500 grs de alubias blancas (remojadas desde el día anterior)
1 cabeza de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
Una cucharadita de pimentón dulce
Medio vaso de aceite de oliva virgen
200 grs de chorizo serrano en un trozo
Cómo hacerlo:

Poner las alubias con agua al fuego, dejar hervir, retirarlas del agua de cocción y volver a ponerlas con agua limpia fría.
Agregar la cabeza de ajo limpia y enjuagada, lo mismo que el resto de las verduras, enteras, así como el aceite de oliva, el chorizo con varios cortes dados y el pimentón.
Cubrir bien de agua y dejar hervir en una olla a presión durante 50 minutos, y en una olla normal durante dos horas y media.
Si es una olla a presión, una vez destapada, volver a ponerla al fuego para ligar bien el guiso, comprobando de agua y de dureza. Sazonar cuando las alubias estén tiernas.

F
flores_7464195
9/4/04 a las 1:25

En grecia son típicas
LOS GRIEGOS PREPARAN UNAS ALUBIAS (SON GIGANTES, DE TAMAÑO MUY MUY GRANDE) AL HORNO MUY RICAS.SE TRATA DE COCER LAS ALUBIAS EN UNA CAZUELA CON TOMATE Y ALGO DE AGUA PARA QUE POCHEN BIEN, Y SE LE AÑADE ORÉGANO Y ALGO DE PIMIENTA PARA DA ESE AROMA.SABEN MUY RICO EN SERIO.

CREO QUE LAS GRATINAN UN RATO CON UN POCO DE QUESO RALLADO POR ENCIMA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram