Foro / Cocina

Comida para la semana

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 21:47
A
adem_5769554
20/8/07 a las 11:52

Arroz con codornices al horno
Para 4 personas
300 gr. de arroz
6 codornices
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
4 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1 rama de romero




Pon a pochar en una cacerola ancha la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo bien picados. Sazona y deja que se doren un poco. Agrega el tomate pelado y picado y deja que se cocine.

Salpimienta las codornices y dóralas en un sartén con un chorrito de aceite.

Cuando la verdura esté a punto, incorpora las hierbas aromáticas. Añade el arroz, mezcla bien y vierte el caldo (2 partes de agua por cada parte de arroz y un poco más).

Coloca las codornices e introduce en el horno a 180 C. durante 15-18 minutos. Retira del horno y cubre con un paño para que sude el arroz unos minutos y sirve.

Es fácil distinguir la codorniz cazada en campo de la de granja. Fundamentalmente porque estas ultimas aparecen desplumadas en las tienda y su carne es sonrosada. En el caso de la codorniz cazada la carne es mas oscura.


Ver también

A
adem_5769554
20/8/07 a las 11:56
En respuesta a an0N_865760499z

Aguacates rellenos
Cuando pones zumo de naranja, te refieres al de una naranja?, es que no especificas la cantidad, y me gustaría hacer esta receta, tiene que estar muy buena.

Zumo de naranja
LAS DOS VECES QUE YO LA HICE PUSE EL ZUMO DE 2 NARANJAS, PERO OJO CON LA PULPA NO LA ECHES SOLO EL ZUMO, YA ME CONTARAS

H
hasbia_9851664
20/8/07 a las 18:45

Cazuelitas de salmón y langostinos
Ingredientes: 300 grs.de salmón, 300 grs.de langostinos, 2 trufas, 1 cebolla, 2 huevos, 75 grs.de harina, 100 grs.de mantequilla, 100 grs.de queso rallado, 1 limón, perejil, pimienta y nuez moscada.

Cocer el salmón y los langostinos junto con la cebolla a fuego medio en 3/4 de lt. de agua con sal.
Derretir 75 grs.de mantequilla y agregar la harina removiendo hasta que quede dorada; añadir 1/2 lt.del caldo de cocción del pescado y sazonar con la pimienta y la nuez moscada. Cocer apróximadamente 20 min.
Quitar la piel y las espinas al salmón y trocear, pelar y trocear los langostinos, reservando 8 para adornar.
Añadir el salmón y los langostinos a la cazuela junto con 2 yemas y una trufa picada; montar las claras a punto de nieve e incorporarlas,
Preparar unas cazuelitas de servir y rellenarlas con el guiso, espolvorear con el queso rallado y trocitos de mantequilla, colocar un langostino en cada cazuelita y echar trocitos de la otra trufa.

Espero que os guste.

H
hasbia_9851664
20/8/07 a las 18:47
En respuesta a adem_5769554

Hola saba
ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN PONGA RECETAS YO EMPECE ESTE FORO Y CON EL SIGO PERO COMO NO, PON LO QUE QUIERAS Y SI ALGUIEN QUIERE PREGUNTARME POR ALGUNA RECETA SOBRE ALGO QUE LO HAGA SI NO LA SE OS LA BUSCARE
UN SALUDO

Hola carlupis, acabo de
dejaros una recetilla, espero que os guste y se encuadre en el tipo de las que pones.

H
hasbia_9851664
21/8/07 a las 16:36

Pechugas de gallina con salsa española
Ingredientes: Pechugas de gallina (o pollo), manteca, 2 trufas, 1 casito de jérez o vino rancio, 1 cucharada de mantequilla, rebanadas de pan tostado y salsa española (al final doy la receta)

Deshuesar los cuartos de pechuga, colocarlos en una fuente para horno engrasada con manteca y cubierta con papel de estraza también untado de manteca.
Hornear a fuego medio y,a media cocción poner una rodaja de trufa en cada cuarto de pechuga así como unas gotas de jérez y un poco de mantequilla; dejar las pechugas en el horno hasta que se reblandezcan. Echar la salsa española sobre las pechugas y dejar cocer 1/4 de hora. Colocar las pechugas encima de una rebanada de pan tostado y acompañar con champiñones salteados.

Salsa española: un trozo de magro de ternera, 1 zanahoria grande, aceite, a cucharada de harina, 1 lt.de agua o caldo, 1 cebolla, 2 ó 3 tomates crudos, hierbas finas y sal.
Dorar la cebolla picada en un cazo hondo con aceite, cuando pasen unos 10 min. añadir la carne magra y dorarla, añadir la zanahoria cortada en daditos, remover un par de veces y añadir la harina; seguir removiendo hasta que la harina se tueste y, entonces incorporar las hierbas, los tomates pelados y triturados y el agua o caldo. Salpimentar, tapar el cazo y cocer durante 60 min., una vez terminada la cocción desglasar la salsa y pasarla por el chino.

Esta es una receta antigüa que espero os guste.

A
adem_5769554
22/8/07 a las :26
En respuesta a hasbia_9851664

Pechugas de gallina con salsa española
Ingredientes: Pechugas de gallina (o pollo), manteca, 2 trufas, 1 casito de jérez o vino rancio, 1 cucharada de mantequilla, rebanadas de pan tostado y salsa española (al final doy la receta)

Deshuesar los cuartos de pechuga, colocarlos en una fuente para horno engrasada con manteca y cubierta con papel de estraza también untado de manteca.
Hornear a fuego medio y,a media cocción poner una rodaja de trufa en cada cuarto de pechuga así como unas gotas de jérez y un poco de mantequilla; dejar las pechugas en el horno hasta que se reblandezcan. Echar la salsa española sobre las pechugas y dejar cocer 1/4 de hora. Colocar las pechugas encima de una rebanada de pan tostado y acompañar con champiñones salteados.

Salsa española: un trozo de magro de ternera, 1 zanahoria grande, aceite, a cucharada de harina, 1 lt.de agua o caldo, 1 cebolla, 2 ó 3 tomates crudos, hierbas finas y sal.
Dorar la cebolla picada en un cazo hondo con aceite, cuando pasen unos 10 min. añadir la carne magra y dorarla, añadir la zanahoria cortada en daditos, remover un par de veces y añadir la harina; seguir removiendo hasta que la harina se tueste y, entonces incorporar las hierbas, los tomates pelados y triturados y el agua o caldo. Salpimentar, tapar el cazo y cocer durante 60 min., una vez terminada la cocción desglasar la salsa y pasarla por el chino.

Esta es una receta antigüa que espero os guste.

Me encanta esta
solo una duda la harina en la salsa es para espesarla y no entiendo lo de que se tueste

A
adem_5769554
22/8/07 a las :29

Manitas de cerdo en salsa
las manitas me encantan

Para 4 personas
4 manitas de cerdo
1 puerro
3 cebollas
2 pimientos verdes
5 dientes de ajo
l. de salsa de tomate
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
4 pimientos choriceros
4 lonchas de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
perejil




Remoja los pimientos choriceros durante 1 hora.
Pon las manitas en la olla rápida con un puerro, una cebolla, 3 dientes de ajos sin pelar y unas ramas de perejil. Sazona y deja cocer durante una hora, a partir del momento en que empiece a salir el vapor.
Pica las otras 2 cebollas y los pimientos en juliana y los 2 dientes de ajo en láminas. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Agrega la hoja de laurel, la rama de tomillo y sazona.
Una vez cocidas las manitas, sácalas y reserva un poco del caldo resultante.
Cuando las verduras estén doradas, agrega las manitas, la salsa de tomate, un poco del caldo y la carne del los pimientos choriceros bien picada. Deja cocer durante 10 minutos.
Corta las lonchas de jamón en tres y fríelas (vuelta y vuelta) en una sartén con un poco de aceite. Colócalas sobre las manitas. Espolvorea todo con perejil picado.

Consejo: Si cueces las manitas en una cazuela normal necesitará entre 2 y 3 horas, añadiendo un poco de agua de vez en cuando para que no se seque.


A
adem_5769554
22/8/07 a las :31

Manitas de cordero en salsa de tomate
ya os digo me encantan las manitas

Para 4 personas
16 manitas de cordero
3 cebollas
1 puerro
4 tomates
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 trozo de guindilla picante
3 cucharadas de carne de pimiento choricero
3 huevos
harina
agua
aceite virgen extra
sal
perejil




Pon las manitas a cocer en la olla rápida con agua, una cebolla, un puerro, tomate y una rama de perejil. Sazona y cierra la tapa. Deja cocer durante 20 minutos. Cuando estén cocidas, saca las manitas y reserva el caldo.
Para la salsa, pica las otras 2 cebollas, los dientes de ajo y pimiento verde en trozos grandes. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Sazona y agrega guindilla picante. Cuando la verdura esté dorada, agrega los tomates (3) pelados y cortados en trozos grandes. Cocina durante 20 minutos aproximadamente. Vierte un poco del caldo resultante de cocer las manitas, agrega la carne de pimiento choricero y mezcla bien.
Retira el hueso largo de las manitas, rebózalas con harina y huevo y fríelas por los dos lados en una sartén con abundante aceite caliente.
Pasa directamente las manitas a la salsa y dales un breve hervor. Si lo prefieres, puedes servir la salsa en el fondo de una fuente y las manitas encima. Decora con una rama de perejil.

Es interesante que sepáis que la carne de pimiento choricero se comercializa en tarros pequeños. De todas formas si no la conseguís, el método a seguir es el siguiente: lava los pimientos choriceros, retírales el tallo y las pepitas y ponlos a remojo en un bol con agua templada. Pasados 15 minutos, se retira la carne con una cucharita o con una puntilla.


C
candi_8094643
22/8/07 a las 2:32

Sopa?
Hola,todas las recetas que nos pones son de una pinta fabulosa,para el fin de semana me voy hacer unas patitas de cordero de esas que has puesto en le receta,no sabras de alguna receta de una sopa polaca?La comi una vez y estaba buenisima.Hasta mañana.

H
hasbia_9851664
22/8/07 a las 10:55
En respuesta a adem_5769554

Me encanta esta
solo una duda la harina en la salsa es para espesarla y no entiendo lo de que se tueste

Es para
que no se quede cruda y sepa a harina.

H
hasbia_9851664
22/8/07 a las 11:15

Melocotones rellenos
La mezcla de dulce y salado en la cocina no es una modernidad, en la Edad Media ya usaban miel en vez de azúca ya que esta era un producto caro, así que hay va una receta que combina lo dulce y lo salado, espero que os guste.

Ingredientes:12 melocotones, 1/4 kg.de carne picada de cerdo y ternera, una pizca de canela, 1 huevo, aceite, 5 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y agua.

Deshuesar los melocotonespor la parte de arriba,mezclar la carne picada con la canela y el huevo, poner un poco de relleno en cada melocotón y espolvorearlos con la harina de manera que haga de tapón. Freir un poco los melocotones y reservar. En el misno aceite poner las 5 cucharadas de azúcar y remover hasta el punto de caramelo, agregar 2 vasos de agua con dos cucharadas de harina, remover y mezclar bien con el azúcar, echarselo por encima a los melocotones y ponerlo a fuego medio 20 minutos o hasta que los melocotones hayan cocido, si queda muy espeso añadir más agua, tener cuidado de que los melocotones no se deshagan.

Aunque parezca un poco extraña esta receta esta buenísima, si no os convence probar solo con un melocotón.

H
hasbia_9851664
22/8/07 a las 11:20

Ahí va otra de manitas muy fácil y rápida
Manitas de cerdo al gratén

Ingredientes: manos de cerdo, 1 kg.de tomates maduros, 2 dientes de ajo, perejil, pimienta, canela, pan rallado, aceite y sal.

Cortar las manos de cerdo en 4 trozos y hervirlas con abundante agua y sal hasta que esten tiernas, escurrir y colocar los trozos en una fuente para el horno. Preparar un sofrito con los tomates sin piel hasta que quede bien concentrado y cubrir con el las manitas, espolvorear por encima con el ajo y el perejil picados, un poco de pimienta, canela y abundante pan rallado, echar aceite hasta que el pan rallado este empapado y colocar en el horno hasta que el pan se dore.

H
hasbia_9851664
23/8/07 a las 13:58

Hojaldre de perdices o pichones
Ingredientes: 2 perdices o pichones, 1 cebolla, 1 tomate, perejil, 1 zanahoria, 1 vasito de jerez, pimienta, canela, harina, agua o caldo, masa de hojaldre, 1 yema de huevo y 1 huevo.

Cortar las perdices a trozos regulares, colocarlos en una cazuela al fuego con aceite, añadir las verduras troceadasjunto con el perejil, el vasito de jerez y una pizca de canela. Cocer hasta que la carne empiece a dorarse, añadir un poco de harina, echar el caldo o agua y dejar en el fuego hasta que la salsa espese. Apartar del fuego y cuando la carne este fría deshuesar.
Engrasar un molde y forrar con el hojaldre, colocar los trozos de perdiz.
Colar el jugo de la cocción en un cazo y añadir la yema, batir hasta que quede una crema; echarla encima de la carne. Cubrir el molde con otra lámina de hojaldre y apretar los bordes, pintar con el huevo batido y hornear hasta que el hojaldre este dorado.

Se puede servir frío o caliente y de guanición se puede acompañar con setas o judías verdes.

Espero que os guste.

H
hasbia_9851664
25/8/07 a las 18:12

Liebre con salsa
Ingredientes: 1 liebre (1,5 kg.aprox.), sal, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 tomate, 1/2 vaso de vinagre, 1 hoja de laurel, almendras, 1 onza de chocolate y pan tostado.

Partir la liebre en trozos regulares y sazonarla, poner los trozos en una cazuela al fuego, dejando que saque un poco de su propio jugo, pasados 15 min.añadir la cabeza de ajos entera, y la cebolla troceada y el tomate triturado; cocer hasta que la liebre este dorada, echar un cucharon de vinagre la hoja e laurel, a parte preparar una picada con las almendras peladas y tostadas y el chocolate desleido en agua, remover bien y echarlo en la cazuela; dejar cocer a fuego medio hasta que la liebre este hecha, si la salsa queda clara añadir trocitos de pan tostado.

H
hasbia_9851664
25/8/07 a las 18:38

Nidos de pescado
Ingredientes: 1 kg. de merluza, 1 kg. de rape, 2 kgs. de patatas pequeñas, aceite, 1 vaso de jerez seco, 1/2 kg. de espinacas, mayonesa, 2 huevos duros, 200 grs. de gambas, 1 cucharada de mantequilla.

Cortar las patatas pajas muy finas, ponerlas en los moldes especiales para hacer nidos y freirlas en abundante aceite, reservar.

Saltear las gambas con un poco de mantequilla y reservar, en la misma sarté freir el rape y la merluza enteros; una vez hechos dejar enfriar y quitarles las espinas y la piel, desmenuzar el pescado muy fino y volver a colocarlo en la sartén con un poco de jerez, cocer 10 min. a fuego medio; rellenar los moldes de patata con esta fritada.

Hervir las espinacas, escurrirlas y picarla, mezclarlas con la mayonesa y poner encima de cada nido una capa de esta salsa, una rodaja de huevo duro y una gamba.

Si no teneis moldes para hacer los nidos usar dos coladores, uno más grande que otro; en el grande poneis las patatas y luego poneis en pequeño encima, así os saldrá el molde, yo lo hago así y queda bien, lo único es que hay que atar los coladores con un poco de bramante para que el nido no se desarme.

Espero que os guste la receta.

A
adem_5769554
25/8/07 a las 23:30

Para la gente de carlupis
Hola soy la mujer de carlupis hemos tenido un accidente de coche y el esta ingresado pero me ha pedido que os pida perdon creo que mañana o pasado estara ya en casa y me ha dicho que no os olvida solo eso y de su parte un abrazo y que lo siente

A
aroma_9557272
26/8/07 a las 18:02
En respuesta a adem_5769554

Para la gente de carlupis
Hola soy la mujer de carlupis hemos tenido un accidente de coche y el esta ingresado pero me ha pedido que os pida perdon creo que mañana o pasado estara ya en casa y me ha dicho que no os olvida solo eso y de su parte un abrazo y que lo siente

Que se recupere
Hola:

Espero que no haya sido grave lo del accidente de coche y que pronto esté restablecido. Dale un abrazo de nuestra parte.

Un saludo.

N
niki_8727429
26/8/07 a las 18:34
En respuesta a adem_5769554

Para la gente de carlupis
Hola soy la mujer de carlupis hemos tenido un accidente de coche y el esta ingresado pero me ha pedido que os pida perdon creo que mañana o pasado estara ya en casa y me ha dicho que no os olvida solo eso y de su parte un abrazo y que lo siente

Lo siento
lo siento,espero no sea nada y deseo su pronta recuperacion,precisamente le comentaba el otro dia que esperaba que aun estuviera de vacaciones.dale un fuerte abrazo y que se recupere,saludos

H
hasbia_9851664
27/8/07 a las 18:38
En respuesta a adem_5769554

Para la gente de carlupis
Hola soy la mujer de carlupis hemos tenido un accidente de coche y el esta ingresado pero me ha pedido que os pida perdon creo que mañana o pasado estara ya en casa y me ha dicho que no os olvida solo eso y de su parte un abrazo y que lo siente

Hola,
espero que no haya sido nada grave, un abrazo y que se recupere pronto, le echamos de menos.

N
niki_8727429
28/8/07 a las 15:11
En respuesta a adem_5769554

Para la gente de carlupis
Hola soy la mujer de carlupis hemos tenido un accidente de coche y el esta ingresado pero me ha pedido que os pida perdon creo que mañana o pasado estara ya en casa y me ha dicho que no os olvida solo eso y de su parte un abrazo y que lo siente

Como va
como va todo,espero que bien,dale un abrazo y que se recupere,saludos

A
adem_5769554
28/8/07 a las 20:48

Hola a tod@s
llevo 30 minutos en casa y me he dicho voy a suladar a mis amig@s siento lo de estos dias pero como ya sabeis estuve algo ocupado jajajajajaja, bueno un abrazo a todos y daros las gracias por vuestro interes
os dejo una receta de una tarta y las "paginas"

Tarta multicolor

Para 4 personas
Pasta brisse
1 naranja
Mermelada o jarabe
Crema pastelera
Medio racimo de uvas
1 kiwi
2 higos
1 plátano
2 mandarinas




Forrar con la pasta brisse un molde de horno untado con mantequilla. Hornear a horno medio durante unos 15 minutos hasta que cambie de color y quede rígida.
Sacar del horno, dejar enfriar y rellenar el fondo de la tarta con crema pastelera. Alisarla con una espátula antes de empezar a distribuir las frutas.
El kiwi, pelado y cortado en rodajitas, al igual que el plátano y los higos, los gajos de mandarina y naranja sin piel ni pepitas y las uvas peladas. Las semillas se pueden sacar fácilmente con el extremo de una horquilla.
Untar la superficie de la tarta con una mermelada o con un jarabe espeso. Nosotros hemos usado el jarabe que obtuvimos al cocer unas peras. Lo hemos mantenido al fuego, reduciéndolo hasta que adquiere consistencia.

en el Tomo 00 98 E7 DF C2 BB 0C C3 9F 28 36 72 C5 DF F5 C3 DC

A
adem_5769554
28/8/07 a las 20:57

Para aguntxutxi
AMIGO DE LA EMBAJADA POLACA EN MADRID HE SACADO ESTA RECETA DE UNA SOPA POLACA COMO ME PREGUNTABAS

Recetas de la cocina polaca - sopa de tomate

Sopa de tomate

(zupa pomidorowa)

500 g. de tomates o 3-4 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de aceite de oliva
30-40 g. de harina
3-4 cucharadas soperas de nata o 1 vaso de leche (unos 250 ml)
una cucharada sopera de eneldo o perejil picado
2-3 cucharadas de mantequilla
sal, pimienta negra y azúcar

Al caldo de carne y verduras le añadimos el concentrado de tomate. Aderezamos la sopa con la harina mezclada con 2 o 3 cucharadas de agua y sazonamos al gusto. Lo llevamos a ebullición. Una vez enfriada le ponemos crema o leche y añadimos el eneldo o el perejil picados.



Si preparamos la sopa sin carne entonces al caldo de verduras, antes de echarle el concentrado o el zumo de tomate, le añadimos mantequilla.

Podemos servir la sopa de tomate limpia, sin harina ni nata.



La sopa de tomate se sirve con arroz cocido


Concentrado de tomate preparación: Cortar finamente los tomates previamente lavados y cocerlos a fuego lento, tapados (unos 15 minutos) junto con el aceite de oliva o la mantequilla y una pequeña cantidad de agua. Una vez cocidos pasarlos por el pasapurés.

SI NO ES LA QUE QUERIAS DILO Y SEGUIRE BUSCANDO UN SALUDO

A
adem_5769554
29/8/07 a las 10:42

Mármol de uvas con salsa de menta
Para 4 personas
kg. de uva blanca
zumo de 2 naranjas
l. de agua
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agar-agar
- Para la salsa de menta:
1 taza de agua
de taza de zumo de limón
Un puñado de hojas de menta
2 cucharaditas de azúcar
2 hojas de gelatina




Para la salsa de menta, pon el agua (reserva un poco), con el zumo de limón (reserva un poco) y las cucharaditas de azúcar a cocer en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, agrega un puñado de hojas de menta y dale un hervor hasta que reduzca a la mitad. Mientras tanto, pon las hojas de gelatina a remojo en un poco de agua fría, cuando se ablanden, incorpóralas. Vierte el zumo de limón y el agua reservadas anteriormente y deja templar. Cuela la mezcla y déjala enfriar. Pica finamente unas hojas de menta, incorpóralas y mezcla bien.

Para el jarabe de naranja, pon el zumo de naranja, el agua (reserva un poco), la rama de canela y 2 cucharadas de azúcar en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir, retira la espuma. Agrega el agar-agar diluido en el agua reservada anteriormente, mezcla bien y deja templar.

Limpia las uvas, desgránalas, córtalas por la mitad, retírales las pepitas y colócalas en un molde. Vierte encima el jarabe de naranja templado y deja enfriar hasta que se solidifique.

Retíralo del molde, córtalo en trozos y cocínalos a la plancha en una sartén caliente. Sirve en raciones individuales, acompaña con un poco de la salsa de menta, puedes decorar con flores comestibles o frutas del bosque.

Las uvas tienden a flotar, para que esto no suceda, es interesante colocar un plato que se adapte a la superficie para que haga una pequeña presión sobre las uvas.
PROXIMAS PAGINAS EN TOMO 01
31 0D 8E 83 66 68 48 59 34 5E 86 C4 D5 A9 3C 13

A
aroma_9557272
29/8/07 a las 20:17
En respuesta a adem_5769554

Mármol de uvas con salsa de menta
Para 4 personas
kg. de uva blanca
zumo de 2 naranjas
l. de agua
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agar-agar
- Para la salsa de menta:
1 taza de agua
de taza de zumo de limón
Un puñado de hojas de menta
2 cucharaditas de azúcar
2 hojas de gelatina




Para la salsa de menta, pon el agua (reserva un poco), con el zumo de limón (reserva un poco) y las cucharaditas de azúcar a cocer en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, agrega un puñado de hojas de menta y dale un hervor hasta que reduzca a la mitad. Mientras tanto, pon las hojas de gelatina a remojo en un poco de agua fría, cuando se ablanden, incorpóralas. Vierte el zumo de limón y el agua reservadas anteriormente y deja templar. Cuela la mezcla y déjala enfriar. Pica finamente unas hojas de menta, incorpóralas y mezcla bien.

Para el jarabe de naranja, pon el zumo de naranja, el agua (reserva un poco), la rama de canela y 2 cucharadas de azúcar en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir, retira la espuma. Agrega el agar-agar diluido en el agua reservada anteriormente, mezcla bien y deja templar.

Limpia las uvas, desgránalas, córtalas por la mitad, retírales las pepitas y colócalas en un molde. Vierte encima el jarabe de naranja templado y deja enfriar hasta que se solidifique.

Retíralo del molde, córtalo en trozos y cocínalos a la plancha en una sartén caliente. Sirve en raciones individuales, acompaña con un poco de la salsa de menta, puedes decorar con flores comestibles o frutas del bosque.

Las uvas tienden a flotar, para que esto no suceda, es interesante colocar un plato que se adapte a la superficie para que haga una pequeña presión sobre las uvas.
PROXIMAS PAGINAS EN TOMO 01
31 0D 8E 83 66 68 48 59 34 5E 86 C4 D5 A9 3C 13

Bienvenido!!!
hola carlupis. te hemos echado de menos. espero que ya estés recuperado del todo y que todo haya quedado en un susto.
saludos.

A
adem_5769554
29/8/07 a las 22:42

Para la noche
PARA 00: 76 9B F9 A1 9A 9D F8 6F 5C DD E5 72 90 E0 5E 9F

A
adem_5769554
30/8/07 a las 12:43

Para hoy
PERDONAR SI TARDE ESTUVE EN EL MEDICO
EN EL TOMO 01--A6 96 5E 25 B6 E3 DF A1 8B 5C 82 6C BC 76 9A 5B

A
adem_5769554
30/8/07 a las 21:26

La primavera a la cazuela
PROXIMA RECETA PARA ESTA NOCHE

Para 4 personas
800 grs. de guisantes cocidos y su caldo
3 riñones de cordero
4 huevos
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 1/2 cuch. harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil picado




En una tartera con aceite pocha la cebolleta picada. Añade la harina y rehoga. Rápidamente, incorpora los guisantes con parte de su caldo y deja al fuego unos minutos.

Aparte, limpia los riñones, córtalos en lonchitas y salpimenta.

En una sartén con un chorrito de aceite y dos dientes de ajo, cortados en laminas, fríe los riñones.

Añádeselos a la tartera con los guisantes. Estrella los huevos encima y gratina en el horno durante 3 - 5 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.





Los riñones de cordero han de limpiarse bien habiendo eliminado grasa y nervios. El perejil ha de ser fresco y en las verduras hemos de cuidar su punto de cocción


EN TOMO FA2851A42DC1C322F636879EB2C04EF4

A
adem_5769554
31/8/07 a las 11:36

Limones rellenos
Para 4 personas
4 limones
4 cucharadas de leche condensada
4 huevos
1 chorrito de anís dulce
2 cucharadas de azúcar
- Para decorar:
unas hojas de menta
frambuesas




Corta la parte superior de los limones para extraer la pulpa y la parte inferior para hacer una base. Saca la pulpa con cuidado.

Separa las claras de las yemas. Agrega la leche condensada a las yemas y monta con una batidora eléctrica de varillas.

Monta las claras por separado. Cuando estén montadas, añade el azúcar y sigue montando. Cuela la pulpa de limón y añádela a las yemas. Agrega las claras montadas y el chorrito de anís y mezcla con movimientos envolventes.

Introduce la masa en la manga pastelera y rellena los limones (el relleno que sobre se puede congelar para otra ocasión). Introduce en el congelador hasta que endurezcan. Retíralos, sirve en una fuente y adórnalos con unas hojas de menta y unas frambuesas.

Las hojas de menta caramelizadas añaden un toque delicioso a cualquier postre veraniego. Para hacerlas, limpia las hojas de menta, úntalas con un poco de clara de huevo crudo y espolvoréalas con azúcar. Deja secar durante 24 horas sobre un plato o directamente bajo el sol.

en el TOMO 01--6D 88 76 AD 37 90 A9 9D F6 FD B8 FD 94 95 E5 80

A
adem_5769554
31/8/07 a las 21:57

Locura de huevos
Para 4 personas
4 huevos
4 círculos de pan lactal
1 molleja de ternera
250 gr. de hígado de ternera
1 morrón rojo grande
1 vaso de vino tinto
1 vaso de crema de leche
4 champiñones
2 dientes de ajo
Vinagre
Perejil picado
Agua
Aceite
Sal




Para la salsa, pon los dientes de ajo picados con aceite en una cacerola a dorar, sala, incorpora los champiñones fileteados, rehoga bien, añade el vino, la crema y deja reducir hasta que espese.
Limpia la molleja de ternera, córtala en dados, sala y fríe en aceite caliente. Corta en juliana gruesa el morrón y fríe también.
Aparte, en una sartén, fríe los panes que habrás cortado con un cortapasta. Retíralos, saca el excedente de aceite y fríe allí mismo el hígado cortado en bifes no muy finos, vuelta y vuelta con muy poco aceite.
En otra cacerola con agua hirviendo, coloca un chorrito de vinagre, sal, y haz los huevos poché o escalfados.
Monta el plato colocando el pan, encima los huevos escalfados y salsea, con el hígado, la molleja y el pimiento cortado en tiras y frito por alrededor. Espolvorea con perejil picado.
EN EL TOMO 00--2F 13 DC CC 15 F9 46 E7 11 CC 57 CC 4D BB E9 6C

A
aroma_9557272
2/9/07 a las 18:12
En respuesta a adem_5769554

Locura de huevos
Para 4 personas
4 huevos
4 círculos de pan lactal
1 molleja de ternera
250 gr. de hígado de ternera
1 morrón rojo grande
1 vaso de vino tinto
1 vaso de crema de leche
4 champiñones
2 dientes de ajo
Vinagre
Perejil picado
Agua
Aceite
Sal




Para la salsa, pon los dientes de ajo picados con aceite en una cacerola a dorar, sala, incorpora los champiñones fileteados, rehoga bien, añade el vino, la crema y deja reducir hasta que espese.
Limpia la molleja de ternera, córtala en dados, sala y fríe en aceite caliente. Corta en juliana gruesa el morrón y fríe también.
Aparte, en una sartén, fríe los panes que habrás cortado con un cortapasta. Retíralos, saca el excedente de aceite y fríe allí mismo el hígado cortado en bifes no muy finos, vuelta y vuelta con muy poco aceite.
En otra cacerola con agua hirviendo, coloca un chorrito de vinagre, sal, y haz los huevos poché o escalfados.
Monta el plato colocando el pan, encima los huevos escalfados y salsea, con el hígado, la molleja y el pimiento cortado en tiras y frito por alrededor. Espolvorea con perejil picado.
EN EL TOMO 00--2F 13 DC CC 15 F9 46 E7 11 CC 57 CC 4D BB E9 6C

Donde estas, carlupis?
Hola Carlupis:

hace 2 dias que no te conectas. Espero que no te haya pasado nada.

A
adem_5769554
3/9/07 a las 10:49

Mero al gusto de patxi
Para 4 personas
4 rodajas de mero de unos 200 gramos
barra de pan del día anterior
3 cebolletas
2 dientes de ajo
30 granos de pimienta verde en vinagre
aceite virgen extra
vinagre de Módena
sal
perejil




Corta el pan de víspera en dos a lo largo. Saca la miga y rállala. Corta la corteza en 6 trozos, fríelos en una sartén con aceite y resérvalos.
Sazona las rodajas de mero y pásalas por la miga de pan. Pon un poco de aceite en una sartén, añade los dientes de ajo con piel y cuando esté caliente, fríe las rodajas de pescado.
Pica la mitad de los granos de pimienta y la otra mitad déjalos enteros. Colócalos en un bol, añade aceite, vinagre y sal. Bátelo bien y reserva.
En la misma sartén en la que has frito el pescado, fríe a fuego rápido, las cebolletas cortadas en juliana fina.
Sirve el mero en una fuente, acompaña de los dientes de ajo, la cebolleta frita y las cortezas de pan fritas. Salsea con la vinagreta y decora con una rama de perejil.

Consejo: Después de freír el pescado, es conveniente retirar las migas tostadas que quedan en el aceite porque pueden quemarse y dar mal sabor a la cebolleta.

PROXIMAS PAGINAS EN EL TOMO 01.------ A2 FC 14 DA 75 60 D7 14 D5 EE 23 06 FE 6D 54 F3


A
adem_5769554
3/9/07 a las 17:06

Morrones rellenos de codorniz
Para 4 personas
4 morrones rojos grandes
4 codornices
4 fetas de panceta ahumada
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
50 gr. De manteca
Perejil picado
Aceite
Sal




Envuelve las codornices con la panceta y ata con un piolín de cocina. Sazona poco (la panceta ya es salada), y dóralas en una sartén con aceite de ambos lados. Retíralos y resérvalos.
Corta la tapita de los morrones (el cabo), y limpia por dentro sin romper. Sálalos por dentro e introduce una codorniz en cada morrón.
Colócalos en una asadera y mójalos con el aceite que sobró al dorar las codornices. Añade el vaso de vino blanco y el agua, y ásalos en el horno de moderado a fuerte ( 180), durante 35,40 minutos.
Una vez que estén listos los morrones, haz un roux con la manteca y la harina y vierte el líquido de la cocción de las codornices. Liga bien la salsa.
Retira la piel de los morrones. Acomódalos en una fuente para servir, salsea y espolvorea con perejil picado.PROXIMA EN TOMO OO.--00 E4 75 44 91 E7 F7 B6 F9 40 8B 5D B3 AC 2C 1B

A
adem_5769554
3/9/07 a las 22:50

Conejo a la vainilla con brócoli
Para 4 personas
1 conejo
1 brócoli
2 cebollas
2 puerros
2 chalotas
2 zanahorias
1/2 copa de brandy
1 vaso de Oporto
1 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo
rama de vainilla
2-3 hojas de salvia
agua
aceite virgen extra
sal




Pica las verduras (cebolla, puerro, chalota y zanahoria) y ponlas a dorar en una olla rápida . Mezcla bien y condimenta con la rama de vainilla (abierta por la mitad), las hojas de salvia y una pizca de sal.

Por otro lado, trocea el conejo y dora en una sartén con aceite. Agrega el conejo dorado a la cacerola con las verduras. Vierte el vino y cocina. Retira el conejo y vierte el brandy y el Oporto en la sartén. Flambea e incorpora a la olla rápida. Cierra la olla y deja que se cocine durante 15 minutos.

Retira los trozos de conejo, la rama de vainilla y la hoja de salvia. Tritura la salsa y pasa por el chino. Reduce la salsa a fuego medio.

Separa los ramilletes de brócoli y escalda en una cacerola con agua y sal. Sirve el conejo en una fuente y acompaña con el brócoli.

La mejor manera de cocinar el brócoli es al vapor o salteado con un poco de caldo o agua. Al hervirlo parte de las vitaminas y los minerales se pierden en el agua.

PARA 01--37 F6 85 88 DD FD E4 24 09 EE 55 64 04 89 EF 93

A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:42

Moluscos al azafrán
Para 4 personas
4 vieiras
12 mejillones
2 cebolletas
2 dientes de ajo
2 -3 puerros pequeños
vaso de vino blanco
1 cucharadita de azafrán
200 gr. De queso fresco
4 cucharadas de pan rallado
Pimienta negra molida
Agua
Aceite
Sal
Perejil picado





Limpia bien las vieiras, retirando las partes viscosas. Limpia los mejillones y ponlos a cocer con vaso de agua para que se abran. Una vez abiertos, saca la carne y reserva el caldo.
Limpia los puerros y córtalos por la mitad a lo largo. Póchalos en una cazuela con un poco de aceite y sazónalos. Cuando estén pochados, incorpora el vino, el caldo de los mejillones y el azafrán. Deja que reduzca a fuego medio.
Pica las cebolletas y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Salpimenta las vieiras e incorpóralas a la sartén, junto con los mejillones. Saltea brevemente.
Coloca en cada concha, un poco de puerro, una vieira (parte blanca y coral) y unos mejillones.
En un bol mezcla el pan rallado con el queso desmigado. Agrega sobre cada vieira un poco de esta mezcla e introduce en el horno a gratinar durante 3 minutos.
Retira del horno y espolvorea con perejil picado y sirve.
PROXIMA EN EL TOMO 00.-DF C2 A9 28 31 ... AD CA A9 1A 14 9F 59 8F 9D

A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:46

Morros de ternera en salsa
Para 4 personas
2 morros de ternera
3 cebollas
4 zanahorias
1 tomate
2 huevos
harina
1 vaso de vino blaco
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
cucharadita de pimentón dulce




Pon abundante agua a calentar en la olla rápida. Introduce los morros (bien limpios), una cebolla troceada y dos zanahorias. Sazona, cierra la olla y deja cocer durante 30-35 minutos.
Retira los morros, déjalos templar y córtalos en rodajas.
Bate los huevos, espolvorea con perejil picado. Reboza los morros, pasándolos por harina y huevo y fríelos en una sartén con aceite.
Para la salsa, pica las cebollas en cuadraditos y las zanahorias en rodajas. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando se doren, agrega el tomate (pelado y troceado) y una cucharada de harina. Rehoga brevemente y vierte el vino y un vaso del caldo resultante de cocer los morros. Añade cucharadita de pimentón picante, mezcla bien y deja reducir. Tritura la salsa.
Introduce los morros rebozados en la salsa y deja cocer durante 4-5minutos. Sirve en una fuente y adorna con una rama de perejil.

A la hora de comprar morros solo hay que tener en cuenta que sean frescos y cocinarlos tan pronto como sea posible.
PROXIMAS PAGINAS EN EL TOMO 00.-DF C2 A9 28 31 ... AD CA A9 1A 14 9F 59 8F 9D



A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:49

Mousse de maracuyá
Para 4 personas
400 grs. de maracuyá (granadilla o fruta de la pasión)
250 ml de almíbar (de conserva de durazno).
4 cucharadas de azúcar.
3 huevos.
1/2 cucharada de harina (de trigo).
3 cucharaditas de harina de maíz refinada.
25 grs. de azúcar impalpable.
1 vaso grande de agua.
Unas frambuesas y hojas de menta




Separa las claras de las yemas de los huevos.
En un cazo calienta el almíbar con un chorrito de agua.
En un bol mezcla, con ayuda de una varilla, los dos tipos de harina con el azúcar. Vierte poco a poco el resto del agua sin dejar de remover.
Incorpora también las yemas. Una vez todo bien mezclado, añádeselo al cazo cuando hierva el almíbar. Calienta hasta que espese y déjalo enfriar.
Corta las granadillas y vacía su pulpa con una cuchara. Bate con la batidora y cuela. Incorpora el jugo de maracuyá a la mezcla anterior, a la vez que vas batiendo con una varilla. Monta las claras con el azúcar impalpable a punto de nieve y viértelo todo sobre la preparación anterior mezclando con cuidado para que quede esponjoso.
Por último, reparte la mousse en copas y enfría bien antes de servir.
Decora con frambuesas y unas hojas de menta.

El maracuyá o fruta de la pasión se empezó a ver hace algunos años en Buenos Aires, importado de Brasil, Ecuador, Costa Rica y algunos otros países tropicales. Es una fruta deliciosa, sólo que no siempre se encuentra en los mercados. Existe un licor de fruta de la pasión que puede ser un buen sustituto: Passoa
LAS PAGINAS QUE FALTAN EN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SON ...

A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:53

Melón al horno
Para 4 personas
1 melón
50 gr. De nueces
4 cucharadas de miel
1 lima
1 rama de vainilla
2 cucharadas de azúcar
Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Un chorrito de agua
Frambuesas para decorar




Pon los ingredientes del caramelo (azúcar, limón, agua) en una cazuela a fuego lento. Cuando este hecho baña las nueces y sácalas a un papel de hornear. Vierte el caramelo restante sobre otro papel y deja que se enfrié.
Mezcla en un bol las 2 cucharadas de azúcar con la ramita de vainilla para que coja el aroma.
Corta los melones en lonchas, retírales la piel y las pepitas. Colócalas sobre una bandeja de hornear, espolvoréalas con el azúcar vainillado y rocía con el zumo de lima. Introduce en el horno a 200 c durante 6-8 minutos.
Sirve en una bandeja, rellena el centro de las rodajas con las nueces caramelizadas. Trocea el resto del caramelo y espolvorea por encima. Riega todo con la miel y adorna con unas frambuesas.

El melón es una fruta deliciosa que aporta una gran cantidad de agua. Su uso no se remite solo al consumo directo, sino que lo podemos encontrar en ensaladas y macedonias de frutas.


A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:54

Melón relleno
Para 4 personas
1 melón
2 cucharadas de azúcar
Un chorrito de licor de cereza
En puñado de grosellas
Unas hojas de menta y frambuesas para decorar




Vacía la pulpa del melón con una cucharilla o sacabolas dándole forma de cesta a la corteza.
En un bol mezcla las bolitas de melón con el azúcar, el licor y las grosellas.
Rellena con esta mezcla la corteza de melón, decora con unas hojas de menta, unas frambuesas y, si lo deseas, espolvoréalo con canela

A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:55

Menestra de cabrito
Para 4 personas
1.200 kg. de cabrito
4 patatas
2 zanahorias
4 alcachofas
8 cebollitas
150 gr. de guisantes
150 gr. de habas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
harina
aceite virgen extra
sal
pimienta




Trocea las patatas y las zanahorias.
Trocea y salpimienta el cabrito, pásalo por un poco de harina y fríelo en una cazuela con un poco de aceite. Retira el cordero a un plato e incorpora la cebolla picada. Dórala y vuelve a introducir el cabrito.
Vierte el vino blanco y el agua. Tapa la cazuela y guisa durante 30 minutos.
Pela las alcachofas, córtalas en 4 e incorpóralas. Añade también las patatas, las zanahorias, las habitas, los guisantes y las cebollitas. Tapa nuevamente y guisa durante 15 minutos mas. Sirve en una fuente amplia.

La carne de cabrito es muy aromática, de forma que sus guisos o asados no precisan de ningún acompañamiento para obtener un sabor rotundo y auténtico.


A
adem_5769554
4/9/07 a las 13:56

Merluza en salsa roja
Para 4 personas
4 trozos de merluza
300 grs. de almejas
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento morrón
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de caldo de pescado
Harina
Sal
Aceite
Perejil picado




Coloca en la placa del horno el pimiento morrón sazonado y untado con aceite. Asa el pimiento en el horno a 180C durante 20 minutos. Cuando esté hecho, pélalo. Con la mitad haz puré con un poco del caldo de pescado y con la otra mitad haz tiras.

En una cazuela de barro dora el ajo y la cebolla finamente picados. Añade las almejas, una cucharada de harina y mezcla todo bien para quitar el sabor de la harina.

Sazona los trozos de merluza por los dos lados y añádelos a la cazuela previamente pasados por harina. Vierte medio vaso de vino blanco y el resto del caldo de pescado. Deja a fuego lento durante 4-5 minutos.
Si se seca, echa más agua o caldo de pescado.
Da la vuelta a los trozos de merluza, añade el puré del pimiento y mezcla.

Coloca las rodajas de merluza y las almejas en un plato y echa la salsa por encima. Adorna con las tiras del pimiento morrón y el perejil.

Para conservar los ajos es interesante tener un tarro especial con agujeros, de forma que el aire circule a su alrededor. Si no lo tenéis, podéis colocar los ajos en un platillo y cubrirlos con una maceta de barro con agujero de drenaje en la base.


A
aroma_9557272
4/9/07 a las 20:58
En respuesta a adem_5769554

Merluza en salsa roja
Para 4 personas
4 trozos de merluza
300 grs. de almejas
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento morrón
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de caldo de pescado
Harina
Sal
Aceite
Perejil picado




Coloca en la placa del horno el pimiento morrón sazonado y untado con aceite. Asa el pimiento en el horno a 180C durante 20 minutos. Cuando esté hecho, pélalo. Con la mitad haz puré con un poco del caldo de pescado y con la otra mitad haz tiras.

En una cazuela de barro dora el ajo y la cebolla finamente picados. Añade las almejas, una cucharada de harina y mezcla todo bien para quitar el sabor de la harina.

Sazona los trozos de merluza por los dos lados y añádelos a la cazuela previamente pasados por harina. Vierte medio vaso de vino blanco y el resto del caldo de pescado. Deja a fuego lento durante 4-5 minutos.
Si se seca, echa más agua o caldo de pescado.
Da la vuelta a los trozos de merluza, añade el puré del pimiento y mezcla.

Coloca las rodajas de merluza y las almejas en un plato y echa la salsa por encima. Adorna con las tiras del pimiento morrón y el perejil.

Para conservar los ajos es interesante tener un tarro especial con agujeros, de forma que el aire circule a su alrededor. Si no lo tenéis, podéis colocar los ajos en un platillo y cubrirlos con una maceta de barro con agujero de drenaje en la base.


Cada vez más difícil, carlupis
a mi me faltan ingredientes.

A
aroma_9557272
10/9/07 a las 22:22

Nos has abandonado
ya no tenemos el gusto de disfrutar de tus recetas diarias. te echamos de menos

A
adur_9740284
22/5/19 a las 21:47

Yo use un metodo natural para bajar de peso y me funciono perdi 11 libras en 2 semanas puedes ver el metodo aquí:  saludos.



 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook