Foro / Cocina

Alguien me explica la diferencia entre wok y olla rápida

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 20:06
E
evita_6068014
12/1/07 a las 13:12

Hola me gustaría saber la diferencia entre estas dos cosas, pk no sé cual es, quiero comprar un wok pero antes informarme de como es y si es igual porque olla rápida ya tengo entonces para no tener las dos cosas iguales, alguien me diria que tal es a la hora de cocinar, como sale la comida? etc. Gracias

Ver también

E
ely_9925099
12/1/07 a las 13:31

Deniera1,
son dos cosas diferentes, un wok es una especie de sartén honda y la olla rápida es una olla a presión. En el wok puedes hacer guisos como en una sartén normal: saltear, freir... en la olla rápida como en la de presión normal lo único es el tiempo que utiliza que es mínimo.
No se si me he explicado muy bien
Saludos!!

K
keily_6217482
13/1/07 a las 20:06

Es diferente.....
Dices que tienes olla rápida....vale, pues ya sabes lo que es..
el wok es una sartén con poca base,pero de paredes altas y anchas.....se usa para sofreir, se usa mucho en los chinos y japoneses....
para sofreir verduras, pasta, arroz,tiritas de pollo y cerdo, etc... es ideal.....quedan de una forma especial, , pues hace falta muy poca aceite, y no se suele quemar nada, pues tiene muy poca base....y se hace todo dando vueltas...
A mí me gusta mucho, eso sí, si piensas no usarla mucho, es un tarro más ( y no pequeño)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest