Foro / Cocina

A ver si os gustan

Última respuesta: 6 de diciembre de 2007 a las 15:23
D
dima_9359477
5/12/07 a las 17:04

yo hice la del pollo,y esta muy rica la pondre en el blog un dia de estos,os la recomiendo.es de otra forera.



Pollo Relleno (deshuesado)
Ingredientes:
1 pollo de 2 k de peso ( deshuesado), dejándole los muslos enteros (con los huesos)
3/4 k de carne de ternera picada (molida)
1/2 k de carne de cerdo picada (molida)
1 latica de guisantes
100g de almendras troceaditas
12 aceitunas deshuesadas y troceadas
100g de pasas de corinto
1 latica de pimientos morrones picaditos
k de ciruelas pasas
150g de miga de pan blanco mojada en leche
2 huevos
cebolla y ajo en polvo
comino, sal y especias a gusto
1/2 botella de vino blanco
Elaboración:
Untar el pollo por dentro con la sal y especias.
Unir todos los ingredientes, menos las ciruelas pasas y el vino blanco. Hacer como una masa de albóndigas y rellenar el pollo, cocer la parte de atrás ( por donde metimos el relleno) y colocarlo con los muslos hacía arriba, en un recipiente para horno. Rodear el pollo con las ciruelas pasas y echarle por encima un chorreón de vino. Meter a horno medio, precalentado durante dos horas aproximadamente. Cada media hora abrir el horno y rociar el pollo con vino y la salsita que va soltando.
Al llevarlo a la mesa, cubrir el final de los muslos con papel de aluminio haciendo unos cortes como decoración.

Pernil Asado
Ingredientes:
Una pierna o paletilla de cerdo de aproximadamente 6 ó 7 kilos de peso, con la corteza.
Elaboración:
Al pernil se le hacen unos cortes en la corteza de forma que quede como en rombos.
Se mete a horno medio(precalentado), colocando el pernil en la parte baja, pasadas dos horas se sube a la parte media del horno y se continúa el asado aproximadamente a hora por kilo de peso........ a media cocción se le introduce un pincho por varias partes para que suelte el líquido y se vigila de vez en cuando....... la corteza tiene que quedar muy crujiente.
Para servirlo se acompaña de un" Mojo Criollo" que se hace así:
En un mortero machacamos varios dientes de ajo con sal, le agregamos el zumo de dos limones, un chorrito de vinagre y de vino blanco, una pizca de comino y pimienta.

Pechugas de Pollo Rellenas
Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo (finitos y grandes para enrollar)
100 g de pasas de corinto
8 ciruelas pasas deshuesadas
8 nueces
4 lonchas de queso Havarti ( puede ser el queso que os guste)
1 manzana pelada y cortada en gajitos
4 lonchas de lacón finitas ( puede ser jamón York)
sal y pimienta
1 vaso (de los de agua) de zumo de naranja
1 vaso ( de los de agua) de vino blanco
aceite
Elaboración:
Extender cada filete, salpimentarlo y por encima colocar la loncha de queso, jamón, unos gajitos de manzana, 2 ciruelas pasas, 2 nueces partidas y algunas pasas de corinto. Hacer un rollito con cada filete y apretarlo bien poniéndole un palillo en el centro para que no se abran.
Colocarlos en una fuente para horno, echarles un chorrito de aceite, medio vaso de zumo y medio de vino, meter al horno medio precalentado durante media hora, abrimos el horno y les echamos por encima el otro medio vaso de zumo y de vino, dejamos en el horno media hora más, pero de vez en cuando le echamos por encima de la propia salsa que va soltando para que queden jugosas. Servir calientes y en rodajas, acompañadas de arroz blanco o de puré de patatas...... también son muy ricas al otro día frías como un primer plato.

Ver también

R
ruth_9855479
5/12/07 a las 17:06

Me apunto
la de pechugas rellenas un dia estas navidades las are cuando tenga invitados asi no tengo que hacer mas que algunaperitivo y con esto creo que se coma bien, besos.

D
dima_9359477
5/12/07 a las 17:10
En respuesta a ruth_9855479

Me apunto
la de pechugas rellenas un dia estas navidades las are cuando tenga invitados asi no tengo que hacer mas que algunaperitivo y con esto creo que se coma bien, besos.

Hola
yo probe el pollo y queda rico,pero tambien intentare hacer las otras,la pinta la tienen buena gracias un saludiño.

N
nabiha_9612850
6/12/07 a las 15:23

Hola
jo que rico todo me las guardos asi las ago gracias



saludos jessica

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir