En respuesta a yisel_5771016
Gracias
por la receta, voy a probar de hacerlas, ya os dire como han salido.Hasta pronto
Migas extremeñas
Hola, soy extremeña y en mi casa toda la vida las han hecho de la siguiente forma.
Se pica el pan de hogaza, candeal. Se ponen en un recipiente y se le echa por encima agua con un poco de sal.En una sartén(si puede ser de hierro mejor) se echa aceite de oliva, se fríen ajos con la cascara con un corte en el medio, cuando están doraditos se apartan, se fríen pimientos rojos en trozos de tres dedos más o menos, se apartan tambien, en ese mismo aceite se echa un poco de agua y sal previamente desleida en la misma, se echa el pan migado y con una espumadera se aplasta hacia abajo, se remueve un poco la sartén para que no se pegue, cuando llevas un ratito removiendo la sartén, empiezas a remover las migas con la espumadera, y haciendo como que cortas las migas, así todo el tiempo que creas necesario, cuando tienen un color doradito y que se desprenden las miguitas de pan, entonces ya están hechas, se sirven con los ajos frítos, los pimientos y puedes servirlas tambien con chorizo, costillas adobadas, con uvas..., hay infinidad de acompañamiento, eso va en gustos. A mi me encantan mojandolas en café con leche, tambien con chocolate. En fin, a gusto del consumidor.
Bon apetit