Foro / Cocina

¿receta de la costilla caramelizada?

Última respuesta: 23 de julio de 2005 a las 15:28
J
jorja_8510602
23/7/05 a las 9:05

me han dicho que la costilla caramelizada esta buenissima, yo nunca la he probado y me gustaria si alguien sabe la receta que me la pasara, muchas gracias.
saludos
mari jose

Ver también

E
ely_9925099
23/7/05 a las 13:44

Buenas marijose,
he encontrado esta receta pero no la he cocinado nunca, no sé decirte como queda, pero bueno.... aquí te la copio:

COSTILLAR DE CERDO CARAMELIZADO

Ingredientes para 6 personas
Un costillar de cerdo pequeño entero.
Sal gorda, unos granos.
Pimienta.
Salsa de soja, cuatro cucharadas soperas.
Miel de romero, cuatro cucharadas soperas.
Aceite de oliva, una cucharada.
Vinagre de vino, una cucharada.

Preparación
Se salpimienta el costillar y se cubre con el resto de los ingredientes mezclados. Se deja macerar 24 horas.

Se pone a calentar el horno a temperatura muy caliente; se mete una fuente con la costilla y su salsa durante cinco minutos. Se baja la temperatura y se deja asar hasta que la carne se separe del hueso, durante aproximadamente una hora y media, a 180 grados.

Momentos antes de servir la comida, se sube la temperatura y se agrega un poco de agua en el fondo, para aligerar la salsa.

La costilla se presenta caramelizada y con un agradable sabor agridulce, que puede variar, a gusto del cocinero, según la cantidad de soja o de miel que se utilice.

Espero que te guste, saludos!!

J
jorja_8510602
23/7/05 a las 15:15
En respuesta a ely_9925099

Buenas marijose,
he encontrado esta receta pero no la he cocinado nunca, no sé decirte como queda, pero bueno.... aquí te la copio:

COSTILLAR DE CERDO CARAMELIZADO

Ingredientes para 6 personas
Un costillar de cerdo pequeño entero.
Sal gorda, unos granos.
Pimienta.
Salsa de soja, cuatro cucharadas soperas.
Miel de romero, cuatro cucharadas soperas.
Aceite de oliva, una cucharada.
Vinagre de vino, una cucharada.

Preparación
Se salpimienta el costillar y se cubre con el resto de los ingredientes mezclados. Se deja macerar 24 horas.

Se pone a calentar el horno a temperatura muy caliente; se mete una fuente con la costilla y su salsa durante cinco minutos. Se baja la temperatura y se deja asar hasta que la carne se separe del hueso, durante aproximadamente una hora y media, a 180 grados.

Momentos antes de servir la comida, se sube la temperatura y se agrega un poco de agua en el fondo, para aligerar la salsa.

La costilla se presenta caramelizada y con un agradable sabor agridulce, que puede variar, a gusto del cocinero, según la cantidad de soja o de miel que se utilice.

Espero que te guste, saludos!!

Gracias, tiene buena pinta
y parece facil, pero lo unico es que no se lo que es la salsa de soja, nunca la he usado, alguien sabe donde se puede comprar? gracias y saludos

E
ely_9925099
23/7/05 a las 15:28
En respuesta a jorja_8510602

Gracias, tiene buena pinta
y parece facil, pero lo unico es que no se lo que es la salsa de soja, nunca la he usado, alguien sabe donde se puede comprar? gracias y saludos

Sí, marijose,
en el supermercado (por ejemplo, en mercadona o hipercor) seguro que la encuentras, en la zona del ketchup, mayonesas y demás salsas.
Saludos!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir