Foro / Cocina

¿me compro la thermomix?

Última respuesta: 16 de mayo de 2002 a las 13:03
M
mayara_8539156
8/5/02 a las 19:54

Hola, me llamo Teresa y soy nueva en el foro. Se de este aparato desde hace 1 mes. Quien la tiene me habla maravillas, pero yo dudo si lo que se hace en este aparato no se puede hacer también con una olla a presión, vamos, que si compensa la inversión.
A mi me interesa, me imagino que lo que a todo el mundo:
Llego del trabajo a las 14:30 y tengo que cocinar a toda pastilla para cuatro, así que tengo que estár segura de poder hacer platos completos de una atacada (echar y dejar hacer). Vamos, que los purés, las salsa, etc. no me sacan del apuro, necesito ¡dar de comer a mis fieras!.
Bueno, no se si me expliqué (tengo a los niños a gritos y me pongo nerviosa). Si hay alguien que tenga la amabilidad de responderme...

Por cierto, ¿alguien conoce la freidora que frie sin aceite? ¿sabe a algo la comida?

Besos,

Teresa

Ver también

Y
yuka_9088502
9/5/02 a las 11:35

Si al thermomix
Bienvenida Teresa! y espero que te decidas y te pases al Thermomix. No es como la olla a presión es otra cosa. La rapidez de la que te hablan es de otro tipo.Y, por ejemplo, en la olla a presión no puedes triturar,ni hacer bechamel... y para hacer la masa de croquetas la sartén y un buen rato dale que te pego a vigilarla más luego picar todo. Con el Thermomix se suprime todo el trabajo innecesario y te permite hacer otra cosa sin siquiera estar en la cocina. Puedes hacer estupendos y sanos helados en 2 minutos y un montón de postres.También hace yogourts y natillas y como dices que tienes niños pequeños, bueno pues es todavía más genial.
Todo lo que nos ayuda en tiempo al cocinar y tiempo en limpiar es perfecto.
Puede que al hablar con personas que te dicen maravillas del thermomix no te convenzan lo suficiente. Claro hay que verlo y en acción.Pero te diré que lo tienen en infinidad de resturantes que cocinan mucho y muy bien,por las muchísimas ventajas que tiene. Todo el mundo puede adaptarlo a sus uso personal o profesional. Si lo que te sucede es que tus amigas te hablan de que hacen esto o aquello y esos menus no crees que sean lo adecuados en tu caso, no te preocupes. El thermomix hace todo solo hay que elegir, esos sí no es una olla a presión.
Si tienes dudas concretas sobre el tipo de comidas de tu familia, podemos hablar de ello todo cuanto quieras. Un saludo.

M
mayara_8539156
9/5/02 a las 21:23
En respuesta a yuka_9088502

Si al thermomix
Bienvenida Teresa! y espero que te decidas y te pases al Thermomix. No es como la olla a presión es otra cosa. La rapidez de la que te hablan es de otro tipo.Y, por ejemplo, en la olla a presión no puedes triturar,ni hacer bechamel... y para hacer la masa de croquetas la sartén y un buen rato dale que te pego a vigilarla más luego picar todo. Con el Thermomix se suprime todo el trabajo innecesario y te permite hacer otra cosa sin siquiera estar en la cocina. Puedes hacer estupendos y sanos helados en 2 minutos y un montón de postres.También hace yogourts y natillas y como dices que tienes niños pequeños, bueno pues es todavía más genial.
Todo lo que nos ayuda en tiempo al cocinar y tiempo en limpiar es perfecto.
Puede que al hablar con personas que te dicen maravillas del thermomix no te convenzan lo suficiente. Claro hay que verlo y en acción.Pero te diré que lo tienen en infinidad de resturantes que cocinan mucho y muy bien,por las muchísimas ventajas que tiene. Todo el mundo puede adaptarlo a sus uso personal o profesional. Si lo que te sucede es que tus amigas te hablan de que hacen esto o aquello y esos menus no crees que sean lo adecuados en tu caso, no te preocupes. El thermomix hace todo solo hay que elegir, esos sí no es una olla a presión.
Si tienes dudas concretas sobre el tipo de comidas de tu familia, podemos hablar de ello todo cuanto quieras. Un saludo.

Para t58
Gracias por tu rápida respuesta. Ya veo que tu entiendes de este aparato. Pues creo que me pasa lo que tu dices, que mis amigas me hablan de salsas de tomate, bechamel, purés, cremas, postres, etc. que en realidad son complementos casi siempre de otros platos que tienes que hacer por otro lado. Y la verdad esas recetas no son las que me dan problemas, si no el tener que en muy poco tiempo, hacer muchas cosas a la vez.
Claro que entiendo lo que me dices de la olla a presión (es lo que uso normalmente), que no me ahorra el triturado ni vigilar el refrito de un guiso. Pero es que una vez hecho éste, el resto lo meto en la olla y se hace todo a la vez.
Pues es la pregunta que me hago ¿puedo hacer facilmente platos completos sólo con la Thermomix?. Ya entiendo que una empanada debe ir al horno, y unas croquetas a la sartén, pero yo le sacaría partido a recetas que me ahorrasen pasos y tiempo con respecto a la olla a presión. ¿las hay y compensan?.
En fin, perdona el rollo y si puedes contestarme te lo agradezco mucho.
Muchas gracias y un saludo.

Y
yuka_9088502
16/5/02 a las 13:03
En respuesta a mayara_8539156

Para t58
Gracias por tu rápida respuesta. Ya veo que tu entiendes de este aparato. Pues creo que me pasa lo que tu dices, que mis amigas me hablan de salsas de tomate, bechamel, purés, cremas, postres, etc. que en realidad son complementos casi siempre de otros platos que tienes que hacer por otro lado. Y la verdad esas recetas no son las que me dan problemas, si no el tener que en muy poco tiempo, hacer muchas cosas a la vez.
Claro que entiendo lo que me dices de la olla a presión (es lo que uso normalmente), que no me ahorra el triturado ni vigilar el refrito de un guiso. Pero es que una vez hecho éste, el resto lo meto en la olla y se hace todo a la vez.
Pues es la pregunta que me hago ¿puedo hacer facilmente platos completos sólo con la Thermomix?. Ya entiendo que una empanada debe ir al horno, y unas croquetas a la sartén, pero yo le sacaría partido a recetas que me ahorrasen pasos y tiempo con respecto a la olla a presión. ¿las hay y compensan?.
En fin, perdona el rollo y si puedes contestarme te lo agradezco mucho.
Muchas gracias y un saludo.

Para montesa
Me fijo en tus dos frases :"..... estas recetas no son las que dan problemas, sino el tener que en muy poco tiempo, hacer muchas cosas a la vez"

y ".....le sacaria partido a recetas que me ahorrasen pasos y tiempo con respecto a la olla a presión".

No va a sustituirte la olla a presión pero es un complemento fabuloso. Además pareces muy preocupada por el tiempo. Hay unos libros de Cristina Galiano para cocinar con olla a presión más thermomix o solo Thermomix.Bueno y el horno claro. Pero sin sartenes ni otros cacharros. Yo tengo todos los que ha publicado y todo es muy cómodo y rápido de hacer. Me encanta cocinar pero no me gusta gastar más tiempo del necesario en la cocina.. También te diré que tengo una buena biblioteca sobre cocina, además de seguir todo lo que se publica en revistas. En internet me paso horas, y mientras, en la cocina todos los aparatos trabajando.
También trabajo y como tú al llegar a casa:superwoman.
Pero me he organizado para que en 10 minutos esté listo y en la mesa y sin nervios.
Durante los años que mis hijas eran pequeñas aprendí a hacerlo porque no tenia tiempo para nada, trabajaba fuera de casa, traía trabajo estra a casa, tenía que ocuparme de la casa, las niñas y ... por las noches hacer un montón de cosas.Me alié con casi todo lo que se enchufa y ¡menos mal!
Creo que deberias pedir una demostración. Pide que la presentadora sea alguien que sepa de cocina. A mí me la hizo una cocinera novata e inexperta y claro la propaganda que hacía era poco convincente. Lo que ocurre es que en casa de mi madre(que es una estupenda cocinera) ya usabamos el thermomix hace años, o sea que yo lo tenia todo clarísimo.





ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest