Foro / Cocina

Limpiar caracoles

Última respuesta: 15 de noviembre de 2018 a las 10:23
T
taira_8540874
9/9/08 a las 13:44

hola :
necesitaria que me explicaseis como limpiar los caracoles de tierra, para poder guisarlos luego con salsa.
es que tengo un lio con las purgas, los lavados, la harina, el vinagre....
muchas gracias

Ver también

J
jean_8442790
4/10/08 a las 20:17

Caracoles
hola yo los pongo en una cazuela con mucha sal y los cuezo hasta que echan las babas luego los enguago y vuelvo a hacer la misma operacion hasta que no echan babas cuando los pongas a cocer ponlos a fuego lento para que se queden fuera y luego ya los haces como quieras un saludo

A
an0N_599691399z
4/10/08 a las 23:15
En respuesta a jean_8442790

Caracoles
hola yo los pongo en una cazuela con mucha sal y los cuezo hasta que echan las babas luego los enguago y vuelvo a hacer la misma operacion hasta que no echan babas cuando los pongas a cocer ponlos a fuego lento para que se queden fuera y luego ya los haces como quieras un saludo

Lavadora
Hola! si, asi es como se ha hecho siempre, aunque tambien se q algunos bares utilizan una lavadora vieja, de las q tenia manivela...

A
akoala_7aef0cz
28/10/08 a las 11:57
En respuesta a jean_8442790

Caracoles
hola yo los pongo en una cazuela con mucha sal y los cuezo hasta que echan las babas luego los enguago y vuelvo a hacer la misma operacion hasta que no echan babas cuando los pongas a cocer ponlos a fuego lento para que se queden fuera y luego ya los haces como quieras un saludo

Como se limpian los caracoles realmente!
Hola a todos. Creo que los que pensais que la limpieza de los caracoles se hace con sal -vinagre estais muy pero ke muy CONFUNDIDOS y os lo explico con un ejemplo: Si algo irritara nuestros ojos estos se defenderian soltando lagrimas y si siguen molestos ya tendriamos ke ir al medico por esta irritacion. Asi actuan los caracoles si se les hecha sal y vinagre estos seguirian soltando esas babas hasta que quedarian agotados y moribundos ante tal violenta agresion. Por ello os digo ke lo mejor es purgarlos con el ayuno y un poco de harina sin exceso pues tmbien la harina podria asfixiarlos por la pasta que se puede hacer con su babas y la harina y hervirlos varias veces cambiandoles el agua repetidamente hasta que esta quede completamente limpia. Este es el modo real de su limpieza antes de cocinarlos. No haced caso de como lo hace la vecina o la amiga preguntar a un buen vendedor con años de experiencia (no a uno de pacotilla claro) y os dira lo mismo. Espero me hagais caso y comeros unos buenos caracoles sanos en un buen guiso .Un saludo

L
lotte_7294565
18/11/08 a las 1:38
En respuesta a an0N_599691399z

Lavadora
Hola! si, asi es como se ha hecho siempre, aunque tambien se q algunos bares utilizan una lavadora vieja, de las q tenia manivela...

Y luego así los engañas + receta
Exacto, con sal y vinagre solo se consigue que echen muchisimas mas babas, lo que aun es peor. Asi lo indican los vendedores en los mercados. Uno de ellos me aconsejó que les diera un poquito de romero o de lechuga, pero eso ya, no se. Supongo que con ayuno se limpiarán más.

Yo los compro en el mercado que ya viene purgados y solo hay que engañarlos para que saquen las mollitas y esto te va a resultan facilisimo si sigues este truqui de una vendedora.

Los enjuagas para quitar piedritas, ramitas y restos de suciedad que aun tengan, los metes en un taper y lo llenas de agua que no le quepa ni una gota más, entonces lo tapas y con ello consigues que no les quede ni un gramo de oxigeno, tal cual los metes en la nevera toda la noche por ejemplo y al día siguiente los tienes listos para cocer. Veras como a traves del taper se van viendo todas las mollas bien fuera. Yo cuando los saco los vuelvo a enjuagar con un colador porque naturalmente ya habrán soltado algo de baba y luego a cocer una o dos veces, a gusto del consumidor.

Al menos yo no sabia esta manera, y los tenía con el fuego al mínimo durante un montón de horas hasta que las tenían todas fuera y ya no me movian.

Ya puestos te doy una recetita que se sale de lo habitual, pero que en mi casa asi nos los comemos como si fueran pipas.

En una cazuela fries romero y hierba buena y a continuación añades agua, no demasiada para no perder el sabor de las hierbas pero si suficiente para cocer los caracoles, ten mucho cuidado que el aceite salta un montón y hace muchisimo humo, casi mejor dejarlo enfriar un poco antes.

Se cuecen, yo solo una vez para que no pierdan el saborcito del romero... y no demasiado tiempo pq a mi gusto se quedan muy secos, osea demasiado cocidos y además luego los vamos afreír.

Seguidamente los cuelas para eliminar todo el liquido y los echas en una sarten grandecita en la que previamente has freido ajo y otra vez romero, hierba buena y lo que te apetezca o tengas por casa, yo solo estas dos cosas porque son las únicas que tengo frescas y no sequitas en polvo, pero una vez los tengo en la sarten si que añado albahaca, hierbas provenzales, más romero en polvo, incluso más ajo en polvo por encima, y un puñado de sal, a mi me lo explicaron con gorda, pero yo echo la fina normal de mesa, no se pq. Ahora consiste en removerlos bien, que se vayan impregnando del aceitito y de todas las hierbas que has añadido, el ajo y la sal y ya cdo te parezca que habran cogido el sabor, los sirves y a comer calentitos.

Yo al final mojo hasta pan, pero reconozco que está excesivamente salado. Verás que conforme vas comiendo los últimos están más salados porque son los que están más tiempo en el plato en contacto con el aceite.

Me parece que debe ser una imitación de los catalanes caracoles a la yauna, pero no se ellos como lo hacen exactamente.

Te los aconsejo, verás como os chupais los dedos

Y
yuxin_752772
26/10/18 a las :48

Hola a todos estaba viendo en esta pagina  como se deben limpiar los caracoles y no se si es muy acertado usar vinagre... esto es recomendable?

R
razvan_5803022
31/10/18 a las 15:27

no quiero

M
meiqin_9670155
15/11/18 a las 10:23

A mí me gustaría conocer una receta y no sabría cómo comerlos pues nunca lo he hecho. 

Quedo a la espera.

Tomás Elías González Benítez.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir