http://www.barcelonagallery.com/despedidas-de-soltero/
Ya entraremos de lleno en las semanas previas a la Navidad en que se suceden las cenas de empresa.
Estas reuniones de compañeros de trabajo, jefes y demás miembros de la organización en la que trabajamos suelen tener unos rasgos característicos.
- Al principio, cuando se anuncia su celebración, nadie le da importancia, como si les diese igual. Después, no falta ni el gato. Una noche de cachondeo, generalmente costeada por la empresa no puede desperdiciarse.
- En la cabeza de todos los empleados empieza a maquinarse un plan para evitar sentarse cerca del jefe y así poder desarrollar su muestrario completo de chorradillas que amenizarán la cena, lejos de la inquisidora mirada del superior en la empresa.
- Durante la cena, no faltarán los relatos de anécdotas que suceden en el día a día del trabajo; criticando a esos clientes insoportables y riéndose de aquellos otros proveedores que según los de la empresa son unos incompetentes Los casos son interminables y todo el mundo tiene uno para contar.
- Aparecerán los comentarios y cuchicheos cuando deslumbrante aparece aquella compañera que en el día a día pasa desapercibida.
- Según avanza la cena y el nivel de alcohol en sangre de los asistentes, empezarán las bromas -tímidas al principio- hacia los jefes/as. Incautos ellos.
- En los postres, los jefes pronunciarán unas palabras agradeciendo a todos el esfuerzo realizado durante el año para que la empresa obtenga buenos resultados (eso mismo se le olvidará a la hora de pedir un aumento). Entre risas escépticas y socarronas, todos aplaudirán con gran algarabía.
- Llegado el momento de copas ya se desata el desmadre. Todos desfasan aquello que pueden y más. Es la noche de transgredir todo junto a aquellos con los que todos los días compartimos rígida disciplina
- Al día siguiente, ya en la oficina, un rosario de trabajadores ojerosos irá llegando -más tarde de lo habitual- y directamente se dirigirá a tomar café para así comentar las jugadas de la velada.
http://www.barcelonagallery.com/despedidas-de-soltero/