Foro / Cocina

Batido de soja

Última respuesta: 1 de agosto de 2002 a las 13:26
W
walda_7450003
25/6/02 a las 16:16

Hola a tod@s
Quisiera saber qué propiedades tiene la leche o batido de soja. Lo he probado y me gusta, pero me gustaría saber para qué es bueno.
A mí no me gusta la leche y una amiga me ha recomendado este producto.

Ver también

A
anair_9902226
30/6/02 a las 22:48

Leche de soja
La leche o batido de soja es, fundamentalmente, un sustitutivo de la leche procedente de animales. La toman, principalmente, gente con alergia a los lácteos, vegetarianos y veganos. Su principal característica es su alto contenido en proteinas de origen vegetal y la inexistencia de colesterol en el producto. Hay varios tipos de batidos de soja: natural, con sabor a vainilla, enriquecido con calcio... mi preferido es el que tiene jarabe de trigo (Provamel de Santiveri, el envase de color verde).

I
iride_9863419
1/8/02 a las 6:40
En respuesta a anair_9902226

Leche de soja
La leche o batido de soja es, fundamentalmente, un sustitutivo de la leche procedente de animales. La toman, principalmente, gente con alergia a los lácteos, vegetarianos y veganos. Su principal característica es su alto contenido en proteinas de origen vegetal y la inexistencia de colesterol en el producto. Hay varios tipos de batidos de soja: natural, con sabor a vainilla, enriquecido con calcio... mi preferido es el que tiene jarabe de trigo (Provamel de Santiveri, el envase de color verde).

Calcio
Hola, sabeis si la leche de soja tiene calcio? yo tomo leche de soja a diario pero no se si tiene tanto calcio como la leche normal.
Gracias

I
iride_9863419
1/8/02 a las 13:26

Por cierto
Esto es lo que he leido por ahi...
Las propiedades de la soja
La soja es una legumbre nutritiva, que contiene un alto porcentaje de proteínas (35%) de alta calidad, que posee todos los aminoácidos esenciales. Al igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche. Tambien posee un 18% de grasas no saturadas, vitaminas A, E, F y del grupo B. Tiene una gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es también una de las fuentes más ricas en lecitina, imprescindible para las células vivas, ya que emulsiona el colesterol y ayuda a la asimilacioón de las vitaminas. Los nutrientes presentes en la semillas de soja actúan mejorando el sistema circulatorio y nervioso. Su porcentaje de fibras preveine el estreñimiento y es ideal en las dietas sin gluten (celíacos, alérgicos, etc), para los regímenes bajos en calorías y para diabéticos.
Espero que te sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook