Foro / Cocina

Alguien sabe hacer conejo al ajillo?

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 16:15
I
iare_6919896
29/5/08 a las 13:39

Pues eso, me gusta mucho y lo he probado alguna vez buenísimo, mi ex-suegra le salía de maravilla,, se que le echaba tomillo, laurel y mucho ajo entero, quiero hacerlo pero no se, y en la olla rápida se puede hacer? saludos

Ver también

A
an0N_636922999z
29/5/08 a las 17:12

Yo lo hago como tu dices
Pongo aceite abundante en la sartén y le echo la carne partida con sal le añado bastante ajos láminados, laurel y una guindilla porque me gusta el toque picante, luego le pones vino blanco y lo dejas que se evapore el vino casi al final le añades el tomillo. Otras veces cuando la carne empieza a dorarse le añado una cebolla troceada, se fríe mientras se termina de hacer la carne y luego te queda el aceite con la cebolla troceada frita.

También lo hago así que es parecido pero te queda una salsa muy rica para mojar pan: Echas aceite en la sartén, esta vez un poco menos añades el conejo la hoja del laurel, la guindilla. En un mortero machacas unos ajos y se lo añades a la sarten con un poquito de agua y otro buen chorreón de vino blanco, le pones colorante y lo dejas que hierba añadiendole sal cuando el conejo esté tierno y la salsa se haya reducido estará listo para comer, también le puedes añadir en el mortero junto a los ajos una pastilla de avecrem

I
iare_6919896
29/5/08 a las 19:19
En respuesta a an0N_636922999z

Yo lo hago como tu dices
Pongo aceite abundante en la sartén y le echo la carne partida con sal le añado bastante ajos láminados, laurel y una guindilla porque me gusta el toque picante, luego le pones vino blanco y lo dejas que se evapore el vino casi al final le añades el tomillo. Otras veces cuando la carne empieza a dorarse le añado una cebolla troceada, se fríe mientras se termina de hacer la carne y luego te queda el aceite con la cebolla troceada frita.

También lo hago así que es parecido pero te queda una salsa muy rica para mojar pan: Echas aceite en la sartén, esta vez un poco menos añades el conejo la hoja del laurel, la guindilla. En un mortero machacas unos ajos y se lo añades a la sarten con un poquito de agua y otro buen chorreón de vino blanco, le pones colorante y lo dejas que hierba añadiendole sal cuando el conejo esté tierno y la salsa se haya reducido estará listo para comer, también le puedes añadir en el mortero junto a los ajos una pastilla de avecrem

Hola paqui244,
tengo una duda.. si echas la carne y el ajo juntos y laminados, no se quemará el ajo?? o és mejor echarlo cuando le quede poquito al conejo? tiene buena pinta la verdad, no había caído con el toque picante... saludos

J
jenina_6263584
29/5/08 a las 19:47

En murcia
Lo hacemos diferente pero esta buenisimo.
freimos el conejo en aceite de oliva,despues picamos unos ajos,con un poco de pimienta en grano,cuando esta picado echamos al mortero un poco de vinagre y agua lo mezclamos todo bien y lo echamos sobre el conejo le das unas vueltas y lo sacas .
Tambien le puedes freir unas patatas y las mezclas con el conejo antes de echar el ajo.

es diferente pero pruebalo .


Un saludo

I
iare_6919896
29/5/08 a las 21:40
En respuesta a jenina_6263584

En murcia
Lo hacemos diferente pero esta buenisimo.
freimos el conejo en aceite de oliva,despues picamos unos ajos,con un poco de pimienta en grano,cuando esta picado echamos al mortero un poco de vinagre y agua lo mezclamos todo bien y lo echamos sobre el conejo le das unas vueltas y lo sacas .
Tambien le puedes freir unas patatas y las mezclas con el conejo antes de echar el ajo.

es diferente pero pruebalo .


Un saludo

Ummm!! que buena pinta también...
Gracias, lo probaré a ver que tal me sale, yo he probado así las patatas y están riquisimas y con el conejo pues requeteriquisimo... saludos

L
lucy_8450124
30/5/08 a las 16:15

Conejo
Hola, aunque te resulte raro, lo mejor es hacerlo en las cazuelas antigüas de barro. Mi vecina era de pueblo y siempre hacía conejo los sábados. Le salía buenísimo, bañando la cazuela de barro con caramelo líquido y luego ahí mismo le añadía unas gotitas de aceite y refreía el ajo. Añádela también hierbabuena. No se te olvide el laurel.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook