Foro / Cocina

Yuca

Última respuesta: 24 de agosto de 2003 a las :43
E
edelma_6162088
11/8/03 a las 21:59

¿conocen alguna receta con yuca?
¿como se come?
siempre la veo en los supermercados pero no se si se toma tal cual o necesita coocion o algun tipo de preparacion
¿alguien lo sabe?

Ver también

E
edelma_6162088
12/8/03 a las 21:03

Gracias
yo soy de españa y la yuca no es algo comun asi que no sabia como prepararla ahora que ya se la probare.
gracias.

B
bindu_8088139
20/8/03 a las 2:21

Receta con yuca
hola, yo soy venezolana y efectivamente aqui es muy comun comer yuca. Tal y como te dijo la miga, por lo general se sirve con un mojito o guasacaca, que es mas deliciosa aun, te explico como se hace:
pones en la licuadora aguacate o palta bien maduro, poquita cebolla, hojitas de cilantro y perejil, pimenton, aji (a gusto, picante o no),aceite de maiz, poquito vinagre (solo para dar un toque de acido)y sal.
Servir sobre la yuca cocida con sal y sobre la carne o pollo asado.
Espero te guste.

E
elisia_5637763
24/8/03 a las :43
En respuesta a edelma_6162088

Gracias
yo soy de españa y la yuca no es algo comun asi que no sabia como prepararla ahora que ya se la probare.
gracias.

Soy cubana
Te dire , que es una de las preferidas por los cubanos , es plato fijo en navidades y ano nuevo.Nosostros la cocinamos en agua con sal y y cuando esta blandita se le bota el agua, luego la ponemos en un plato de servir la mesa y le ponemos lo que le llamamos "mojo criollo", este se hace asi:
se pone a calentar un poco de aceite de oliva o regular de cocinar, se machacan unos cuantos dientes de ajos y se le quita la cascara . Cuando el aceite se halla calentado se aparta del fuego y se le agrega el ajo , junto con el jugo de un limon ( el verde) , y un poquito de sal . Esto se le agrega la yuca , y a chuparse los dedos.A medida que repitas la reseta la vas haciendo a tu gusto , por ejemplo puedes ponerle mas o menos ajos o mas o menos limon .La acompanamos con cerdo asado , o carnes guisadas , como cordero guisado, o rabo , o carnes molidas. Un tuco , pra que se hablanden ( pues a veces salen duras y no se hablandan ) es cuando esten hirviendo ( despues de un rato ) ,agregarles un poco de agua fria del refrigerador, a esto le llamamos "asustarlas".Tengo otras mas , qu ete la enviare con mas calma.Fritas al otro dia como te recomendaron , son exquisitas.Tambien las rallamos y hacemos frituras, se le pone huevo y ajo, perejil ,sal,y se frien en aceite bien caliente.Tambien , en bunuelos , un tipo de postre con almibar, pero esta si tengo que buscarla para mandartela pues es un poquito mas complicada.Si te gusto contestame.Buen aprovecho , saludos .Mi esposo es de Barcelona y a el le encanta.
Rosy.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir