Foro / Cocina

Yerba mate

Última respuesta: 21 de mayo de 2020 a las 17:21
A
alestair
25/2/04 a las 17:47

por favor , me han regalado un paquete de yerba mate y un mate .lo malo es que no se prepararlo.me han comentado que aqntes hay que preparar el mate (la calabaza).por favor amigas argentinas ayudadme, se que es muy bueno y ademas casi medicinal.muchas gracias , un saludo.

Ver también

G
gioia_6025595
25/2/04 a las 23:07

Pues
lo q yo se (no soy argentina y no se de eso) es q se toma con agua caliente, muy caliente, y q kita el hambre, asi q a lo mejor adelgazas y todo.... me lo voy a tener q comprar...

M
mengyi_5675217
26/2/04 a las 7:34

Yerba mate...
hola yo se preparar el mate y la matera... si aun no haz podido escribeme a mi mail y con gusto te explico.. saludos... bye...

A
alestair
26/2/04 a las 20:12

Mate
gracias por vuestros comentarios .estupendo que adelgaze, pero antes debo prepararlo.por favor poner aqui como se hace.o en su defecto ponerme el mail para escribir pidiendo esta informacion.ya entre en google, pero estare ciega , solo encontre su historia y poco mas.hace muchos años leiun libro , me parece que fue <la historia de un yogui>, al final salia las virtudes de muchas yerbas y entre ellas , estaba el mate.me parece que era para el higado.se encuentra aqui en madrid creo que en el corte ingles de castellana lo vi, si no en las tiendas de productos latino americanos si debe estar.y quizas tambien este el recipiente y la bombilla.gracias por vuestras respuestas.un saludo.

A
alestair
27/2/04 a las 18:43

Gracias sinsoles
ya lo entendi, sabes como preparar el mate , algo asi como curarlo? la primera vez.un saludo.

A
an0N_575931999z
28/2/04 a las 21:42

Vitro a gas
gracias, pero mi problema es que no tengo potencia de luz, y por eso me tienen que pasar un cable por casi todo el piso hasta la caja de la luz, si enchufo la vitro a cualquier enchufe de la cocina puede saltar todo, porque no tengo potencia

A
alestair
28/2/04 a las 23:31

Gracias
querida sinsoles , te agradezco tu informacion.no se si mi mate es muy rustico , es de calabaza y cobre.hare lo 2, creo que es mas facil.lo hare unos dos dias,ya te contare.un saludo.gracias a tu abuela tambien.

R
ramata_8162438
1/3/04 a las 12:06

Bueno
yo soy argentina, no se si ya habras probado hacer el mate, pero te digo como se hace. Cuando pongas la yerba, no llenes el mate porque despues, cuando le pones agua se hincha bastante. El agua no tiene que hervir, porque sino, tomas dos mates y "se te lava", o sea, vas a ver los palitos de la yerba nadando, cosa que no tiene que ser. Cuando hechas el agua, hacelo en lo posible bien cerca de la bombilla, para que el agua no caiga directamente en la yerba. El primer mate, si queres te lo tomas, pero en Argentina se dice que el primer mate es "el de tontos", supongo porque solo un tonto se lo toma, ya que es recontra amargooooooooo. El azucar le vas poniendo a medida que cebas, si compartis con otras personas, puede que haya alguien que le guste amargo, en esa vez no le pones, y listo. Ah! el agua como te dije que no hierva, pero bien caliente, eh! o sea, en el momento justo tenes que sacarla del fuego...cuando la pava (o tetera) hace piiiiiiiiiiiiiiii, sonaste, ya te hirvio, ponele mas agua, o tirala y hace otra, jeje.
Ah! y de como curar el mate, pues, le pones yerba, no se si un poco de agua, y lo dejas unos dias.
Que te salgan ricos!
Besos
Maria

A
alestair
1/3/04 a las 20:39

Muchas gracias
ya estoy curando mi mate, lo dejare 3 dias.con el frio que hace , !que ganas de tomarme uno ya! un saludo

L
linna_8455856
3/3/04 a las 1:39

Respuesta
Hola:
Te Escribo desde la Argentina, como te explico Macondo esta muy bien,
Sobre las virtudes medicinales te digo q es levemente laxante, quienes tienen problemas de constipacion, lo toman a la mañana en ayunas y es excitante pues contiene mateína q es un producto parecido a la cafeina (los estudiantes lo usan para estudiar de noche.
y que adelgace, la verdad, no lo creo, pues aca todos seriamos flacos, lo que sirve es para engañar al estomago, si te tomas 1 lt. de té seria lo mismo.
espero que te sirva
un beso
milidu

M
melida_20380604
21/5/20 a las 17:21
En respuesta a alestair

por favor , me han regalado un paquete de yerba mate y un mate .lo malo es que no se prepararlo.me han comentado que aqntes hay que preparar el mate (la calabaza).por favor amigas argentinas ayudadme, se que es muy bueno y ademas casi medicinal.muchas gracias , un saludo.

Que bueno que te animes a probarlo!! Te cuento que lo tomo todos los días y tiene muchos beneficios como vos decís y es muy fácil de preparar. Te dejo una página web que me gustó sobre el , ahí vas a encontrar varias ayudas para aprender. Espero que te sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir