Foro / Cocina

Vitroceramicas

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 10:01
C
cintia231
2/9/04 a las 17:53

Hola chicas, ¿que tal el verano?. Vereis estoy pensando en ponerme la vitroceramica, pero tengo muchas dudas. Unos dicen que es una maravilla, otros que la comida no sabe igual, otros que se tarda más en cocinar. Me podeis decir como os va a las que la teneis?, no se que hacer, me apetece eso de no tener que fregar quemadores y parrillas, pero si tiene más inconvenientes que ventajas, pues no se la verdad.

Ver también

A
an0N_632651799z
2/9/04 a las 19:09

Pues la verdad...
...yo la tengo desde hace cinco años y q quieres q t diga... q la prefiero mil veces a la cocina tradicional, la verdad.

La comida m sabe exactamente igual, vaya tontería. Lo q pasa es q hay q saber "usarla" y acostumbrarse a ella, nada más.

Eso sí, no s rascan los quemadores, q menudo asco, pero hay q cuidarla igualmente, con la cuchilla d turno y tal.

Yo m la pondría sin dudarlo.

Besossss

C
cintia231
3/9/04 a las 12:06

Gracias por aclararme las dudas
Bueno pues ya me quedo más tranquila, decidido me la compro.Ya os contare como me salen las comidas.

T
tiare_8990972
3/9/04 a las 12:21

Falta aclarar
Nadie a explicado que pasa si pones una sarten mas grande de diámetro que el fuego? Que no se cuece! Yo soy de las que se compro vitrocerámica y ahora tengo cristalgas, porque para hacer las paellas y con cazuelas de barro, no sirven.

T
thelma_7848635
3/9/04 a las 22:06

R: vitroceramica
Hola Cintia, te cuento mi experiencia, primero te dire que he tenido 20 años un restaurante y tengo un poco de experiencia en la cocina. Me compre una vitro de gas para casa, pues puse una cocina muy linda y quedaba muy bien y despejado pero es lo ultimo que te aconsejo pues va fatal, como tengas que hacer un triste bistec a la plancha tarda 1/2 hora en estar la plancha en su punto y como lo pongas antes al no estar lo suficientemente caliente te queda hervido saliendo todo el jugo de la carne y quedando como la suela de un zapato,para limpiar no tiene quemadores pero como se calienta toda la vitro, todo lo que salpica queda requemado y hay que estar rascando con una cuchilla ,tambien tuve varias reparaciones que me salieros carisimas, la ultima me salia mas cara que la cocina de cristal gas que me compre luego, con la que se cocina estupendamente pudiendo graduar la temperatura segun te haga falta y poner el minimo que con la vitro es imposible. Bueno si tu vas a cocinar poco comprate una de induccion pues estas si son rapidas y puedes graduarlas como quieras, son caras de compra pero ahorran mucha electricidad y no se mancha nada pues solo calienta la vase de los utensilios que pones por lo tanto el resto no se requema por que esta frio y si eres una cocinitas y disfrutas cocinando bien comprate la cristal gas aunque tengas que limpiar los quemadores. Se me olvidaba, cuando decidi cambiarla fui a varias tientas a mirar `precios y tambien para informarme, y al comentar que tenia una vitro de gas que era una Gamor la mas cara del mercado todos los vendedores estaban de acuerdo en que habia sido un fracaso, incluso en "CATALANA DE GAS" Que ellos la habian tenido expuesta. Espero haberte orientado con mi experiencia. Un saludo.

T
thelma_7848635
3/9/04 a las 22:09

R: vitroceramica
Hola Cintia, te cuento mi experiencia, primero te dire que he tenido 20 años un restaurante y tengo un poco de experiencia en la cocina. Me compre una vitro de gas para casa, pues puse una cocina muy linda y quedaba muy bien y despejado pero es lo ultimo que te aconsejo pues va fatal, como tengas que hacer un triste bistec a la plancha tarda 1/2 hora en estar la plancha en su punto y como lo pongas antes al no estar lo suficientemente caliente te queda hervido saliendo todo el jugo de la carne y quedando como la suela de un zapato,para limpiar no tiene quemadores pero como se calienta toda la vitro, todo lo que salpica queda requemado y hay que estar rascando con una cuchilla ,tambien tuve varias reparaciones que me salieros carisimas, la ultima me salia mas cara que la cocina de cristal gas que me compre luego, con la que se cocina estupendamente pudiendo graduar la temperatura segun te haga falta y poner el minimo que con la vitro es imposible. Bueno si tu vas a cocinar poco comprate una de induccion pues estas si son rapidas y puedes graduarlas como quieras, son caras de compra pero ahorran mucha electricidad y no se mancha nada pues solo calienta la vase de los utensilios que pones por lo tanto el resto no se requema por que esta frio y si eres una cocinitas y disfrutas cocinando bien comprate la cristal gas aunque tengas que limpiar los quemadores. Se me olvidaba, cuando decidi cambiarla fui a varias tientas a mirar `precios y tambien para informarme, y al comentar que tenia una vitro de gas que era una Gamor la mas cara del mercado todos los vendedores estaban de acuerdo en que habia sido un fracaso, incluso en

T
thelma_7848635
4/9/04 a las 16:47

R:vitroceramica de gas
Hola saskia, creo que has leido mal mi mensaje, pues en todo momento me refiero a la vitro de gas y con una experiencia de seis años, pues compre de las primeras que salieron, tambien comento de la de induccion que es la que conozco, espero haberte aclarado la confusion. un saludo.

C
cintia231
4/9/04 a las 21:29

Ya esta claro
Bueno me he pasado toda la tarde viendo vitroceramicas, estoy un poco mareada de tantas como he visto, pero ya me he decidido, mañana mirare más despacio los papeles de propaganda, y me decidire por la marca, y el lunes o martes la comprare. Gracias por todas vuestras opiniones, que me han ayudado a decidirme, y cuando la controle, os prometo una paella para todas.

G
grethe_5384429
6/9/04 a las 12:08

No lo pienses más
Cómprala, que no te arrepentirás, yo la tengo desde hace 3 años y estoy muy contenta, una vez que le coges el truquillo, no es nada complicado cocinar con ella. Yo la primera tortilla que hice no me salió nada bien, pero ahora me salen unas tortillas estupendas. También es mejor que la de gas a la hora de cocinar con la tapadera puesta, guisa de maravilla, ya que aprovecha todo el calor, eso si, una vez hierva, baja la potencia para que no se te salga el caldo. Si la cuidas bien, te dará muchas satisfacciones. Saludos.

K
kexin_9887303
10/12/04 a las 11:02

Teka marca sin garantias
a la hora de montar la cocina opte por poner una vitroceramica de la marca teka pensando en que es una marca conocida y que me daria garantias, pero no fue el caso sino todo lo contrario.
tras 2 meses de colocacion y uso de la misma,un dia al encenderla se rajo el cristal de arriba a abajo sin motivo aparente.
llame al servicio oficial de teka,vino un tecnico y me conto que la garantia no cubria ni el cristal ni las lamparasde la vitro, entonces, ¿que cubria, el enchufe quizas? pues no lo se lo cierto es que encima me cobro 30 euros por hacerme el presupuesto de un crital nuevo que valia las 2/3 partes del coste de la placa y del cual teka no se hacia cargo claro.
Espero que desde aqui sirva mi experiencia para valorar las nefastas garantias de teka y sus servicios tecnicos.

A
alyssa_7971004
4/9/06 a las :49

Hola, te contesto a tu dilema
Yo en casa de mis padres tengo una vitrocerámica normal de TEKA y la verdad es q no me gusta nada, o se pone muy fuerte o se queda fria, pero en la casa de mi novio él ha instalado una placa de induccion de Balay y te la recomiendo, yo cocino mucho, me encanta la cocina y hago muchos guisos y es una maravilla.
Te aconsejo que compres una placa de inducción de marca Balay, es mas cara q las convencionales pero te aseguro q te recompensará. Si quieres saber mas cosas puedes escribirme a lola1972@eremas.com.
Me llamo Lola y soy de Sevilla aunque donde tengo esta placa es en Girona y es donde me encuentro ahora mismo, un saludo y espero q te sirva mi consejo-

M
maryse_9740861
7/9/06 a las 9:53
En respuesta a an0N_632651799z

Pues la verdad...
...yo la tengo desde hace cinco años y q quieres q t diga... q la prefiero mil veces a la cocina tradicional, la verdad.

La comida m sabe exactamente igual, vaya tontería. Lo q pasa es q hay q saber "usarla" y acostumbrarse a ella, nada más.

Eso sí, no s rascan los quemadores, q menudo asco, pero hay q cuidarla igualmente, con la cuchilla d turno y tal.

Yo m la pondría sin dudarlo.

Besossss

Inducción
Solo eso...INDUCCION, es la mejor..he tenido vitro normal..gas..y me quedo con la de induccion siempre.

G
geta_5799394
9/9/06 a las 22:13

Mas bale conocido que...............
yo pienso que cuando a ningun cocimero le gusta y prefiern la cocina tradicionar, por algo sera. yo siempre tenia la ilusion de tenerla, por el tema de limpiar y todo eo, pero desde que estuve unos dias en casa de mi hermana y la probe , la verdad prefiero la tradicionar, ademas si los quemadores se limpian a diario no cuesta tanto y la paella como en la tradicionar nada de nada.

A
an0N_857533099z
10/9/06 a las :36

No tiene que ver
si es bien que no queda igual,pues tienes que tener en cuenta que lo otro es fuego directo.todo consiste en la forma de cocinar,te aconsejo la vitroceramica,tienes muchas ventajas es lo mejor y mas comodo.besos

M
maryse_9740861
10/9/06 a las 14:30

Virto normal leeeeeenta, vitro de induccion raaaapida.
Siento contradecirte cintia pero si estas hablando de la vitro norla es lo mas lento que hay ahora mismo en cuestion de cocina. Eso si, si hablas de la vitro de induccion es lo mas rapido y limpio.
He tenido los tres ..gas vitro normal e induccion y se la diferencia que hay entre ellos.

D
dajana_8122301
3/5/11 a las 10:01

Cocinas gamor
Tenemos una cocina Gamor que cuesta mucho pero el diseño es muy malo, no protege el usuario del calor dentro y los interruptores ya no funcionan.

10 trucos muy sencillos para limpiar la vitrocerámica
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest