Foro / Cocina

Urgenteeeee opilla

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 19:34
A
avneet_8442721
4/4/07 a las 17:09

HOLAAA,como veo que aqui hay mucha gente,tengo que intentarlo.Quiero conseguir la receta de la opilla,tarta tipica de la zona del bidasoa en guipuzcoa que se regala por san marcos a los ahijados.yo este año no puedo ir a donosti(nif,snif),pero no quiero que mis enanos se queden sin su opilla y coincide que a donde vivo son las fiesta asi que habia pensado hacersela yo,pero no tengo la receta,asi que si alguien la sabe me sera de gran ayuda,

Ver también

E
ely_9925099
4/4/07 a las 17:29

Una,
Te copio la receta que te puse en el foro de postres, espero que sea lo que estás buscando
Ingredientes: 100 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, tres huevos, 100 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 50 gramos de levadura y piel de naranja. Chocolate y golosinas para adornar.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes, salvo los huevos, y se amasa. Dejar reposar dos horas y elaborar una bola con tres cortes. Hornear 10 minutos. Rellenar de chocolate y colocar en cada pico un huevo también de chocolate.

Saludos!!

A
avneet_8442721
4/4/07 a las 18:08
En respuesta a ely_9925099

Una,
Te copio la receta que te puse en el foro de postres, espero que sea lo que estás buscando
Ingredientes: 100 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, tres huevos, 100 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 50 gramos de levadura y piel de naranja. Chocolate y golosinas para adornar.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes, salvo los huevos, y se amasa. Dejar reposar dos horas y elaborar una bola con tres cortes. Hornear 10 minutos. Rellenar de chocolate y colocar en cada pico un huevo también de chocolate.

Saludos!!

Deep
gracias,esa receta ya me la pasaron y todavia no la hice,pero tengo dudas,porque lo de hacer tres picos...no quedara como una bolla de pan?

J
jemina_9739705
23/4/10 a las 1:19

Opilla san marcos
te mando la receta que yo hoy he echo 10 y mañana mas ..
batir 4 huevos
despues echar un yogur de limon y con la medida del vaso del yogur echar tres de harina,una de aceite normal no de oliva y una de azucar.
batir todo bien y echar un sobre royal.
un chorrito de anis poco ( si kieres )
mezclar todo bien de nuevo y al horno durante 20 minutos a unos 200 grados mas o menos.
el horno tiene que estar con el calor de abajo mas fuerte que el de arriba porque si pones el d earriba muy fuerte se te quemara..
bueno antes de eso untar el molde donde la pongas con mantekilla o mejor un chorro de aceite y le pones un poko papel albal sino como tu veas..
una vez fuera del horno dejar enfriar.
despues decorarla con caramelos,huevos cocidos teñidos con mercromina o huevos de chocolate y lo mas importante d ela decoracion el pollito amarillo..
espero que te haya adudado un poko

S
salca_5882058
23/4/10 a las 2:16
En respuesta a ely_9925099

Una,
Te copio la receta que te puse en el foro de postres, espero que sea lo que estás buscando
Ingredientes: 100 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, tres huevos, 100 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 50 gramos de levadura y piel de naranja. Chocolate y golosinas para adornar.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes, salvo los huevos, y se amasa. Dejar reposar dos horas y elaborar una bola con tres cortes. Hornear 10 minutos. Rellenar de chocolate y colocar en cada pico un huevo también de chocolate.

Saludos!!

Deep tengo una duda...
Soy argentina pero me encantó la idea de una torta especial para los ahijados. Pero....un litro de leche lleva? Con esa cantidad de líquido no creo que se pueda formar una masa. Aclaráme por favor, puede ser que haya un error. O bien podría agregar leche hasta tener una masa. No? Gracias de todos modos y un abrazo!!!

E
ely_9925099
23/4/10 a las 19:34
En respuesta a salca_5882058

Deep tengo una duda...
Soy argentina pero me encantó la idea de una torta especial para los ahijados. Pero....un litro de leche lleva? Con esa cantidad de líquido no creo que se pueda formar una masa. Aclaráme por favor, puede ser que haya un error. O bien podría agregar leche hasta tener una masa. No? Gracias de todos modos y un abrazo!!!

Sí,
gladiolo, tienes razón.... es como tú dices, 1 litro sería demasiada leche!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest