Foro / Cocina

Tuctuctuc hola y aqui os copio

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 15:01
N
nonia_6534382
21/5/08 a las 13:45

...un mail que he recibido y no se no se...me deja con la mosca tras la oreja.
Un poco largo

LA D I O X I N A

La Universidad de John Hopkins acaba de publicar esto en su Boletín con carácter de importante.

Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama.
No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del plástico.

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud.

Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre.

Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa.

Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano.

Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados sin la dioxina.

Así que los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel simplemente es más seguro usar cristal templado, Pyrex, etc.

Nos recordó cuando los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel. Uno de los motivos fue este problema de la dioxina.

Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el plástico verdaderamente deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente.

ale

Ver también

K
keiko_8171744
21/5/08 a las 13:49

Hola.
pufffffffff, pos valla con la dichosa dioxina.
ale que ya no podemos ni usar el plastico. la verdad que siempre se ha dicho que pa calentar mejor en cristal.

gracias por la informacion

saludosssssssssssssssssssss

N
nonia_6534382
21/5/08 a las 13:55

A mi... lo de refrigerar sera el congelador?
es que no sé...es lo que mas mosca me tiene
cuando pones en la nevra cualquier cosa la pones en el tuper.
Yo creo que no caliento casi nada con plastico.
Pero en la nevera y en el congelador vamos! me jarto"

En fin que rollo no?

N
nonia_6534382
21/5/08 a las 13:57

Pos eso digo yo
¡si todo va en plástico a parte de los tuper claro!
Mira cualquier congelador

pues muchos tutubicos wapi

N
nonia_6534382
21/5/08 a las 13:59
En respuesta a keiko_8171744

Hola.
pufffffffff, pos valla con la dichosa dioxina.
ale que ya no podemos ni usar el plastico. la verdad que siempre se ha dicho que pa calentar mejor en cristal.

gracias por la informacion

saludosssssssssssssssssssss

Pues sí!
yo siempre caliento en cristal,
(menos un pastel de atun al micro que pusieron por aqui que esta muy bueno por cierto)

Pero la nevera, el congelador esta a rebosar de plastico

A
aurica_8151291
21/5/08 a las 14:11

Uno no va poder ni respirar !
Jo ,te digo ,si seguimos asi ni respiramos ,pues ahora todo es malo ,no ?,a mi me mandaron un mail ,que decia que en Espana se habia hecho un estudio ,y que este diera resultado que si se te olvidaba una botella de agua en el coche ,hasta el dia siguiente ,que no se tomara el agua y se tirara ,pues estaba comprobado que producia cancer de mama ,y yo digo ,cual de los dos estudios es cierto ?,para mi ninguno ,,pues todos los dias nos bombardean con noticias similares ,que si la carne produce cancer ,a los dos dias que no que es buena ,luego el cafe ,y asi sucesivamente ,yo sigo disfrutandode los placeres gustativos ,que vale mas morirse con gusto que con sosera no ?,ji,ji,ji ,adelante y para tras ni para coger inpulso !


SAludos

Maria Jose

N
nonia_6534382
21/5/08 a las 14:34
En respuesta a aurica_8151291

Uno no va poder ni respirar !
Jo ,te digo ,si seguimos asi ni respiramos ,pues ahora todo es malo ,no ?,a mi me mandaron un mail ,que decia que en Espana se habia hecho un estudio ,y que este diera resultado que si se te olvidaba una botella de agua en el coche ,hasta el dia siguiente ,que no se tomara el agua y se tirara ,pues estaba comprobado que producia cancer de mama ,y yo digo ,cual de los dos estudios es cierto ?,para mi ninguno ,,pues todos los dias nos bombardean con noticias similares ,que si la carne produce cancer ,a los dos dias que no que es buena ,luego el cafe ,y asi sucesivamente ,yo sigo disfrutandode los placeres gustativos ,que vale mas morirse con gusto que con sosera no ?,ji,ji,ji ,adelante y para tras ni para coger inpulso !


SAludos

Maria Jose

Jajaja para eso no hace falta estudio 'ni na de na'
¿no has probado nunca el agua que llevabas en el coche de uns días atrás? Cancer no sé jejeje, pero lo que está comprobado es que produce ganas de potar instantaneamente jajajaja

No sé esto me lo tomo para no abusar.

Busque en la wikipedia y no sonaba disparatado.

cual es tu blog?

A
aurica_8151291
21/5/08 a las 15:01
En respuesta a nonia_6534382

Jajaja para eso no hace falta estudio 'ni na de na'
¿no has probado nunca el agua que llevabas en el coche de uns días atrás? Cancer no sé jejeje, pero lo que está comprobado es que produce ganas de potar instantaneamente jajajaja

No sé esto me lo tomo para no abusar.

Busque en la wikipedia y no sonaba disparatado.

cual es tu blog?

Bueno eso es verdad!
Ni ganas de tomar el agua despues de estar en el coche ,guacala !.
Mi blog es "la cocina es mi pasion "pero lo tengo super abandonado ,tendre que ponerlo al dia !


Saludos
Maria Jose

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir