Foro / Cocina

Tarta de queso

21 de febrero a las 11:13 Última respuesta: 21 de febrero a las 21:34

https://www.youtube.com/watch?v=TKGsYuUfwJU&feature=emb_title
He visto una receta de tarta de queso sencillísima. Os la explico brevemente por si la queréis probar y os pongo ptambién el vídeo.

450gr de queso de untar, 3 huevos medianos, 225ml de nata para montar, 90gr de azúcar, 12 gr de harina de trigo, una pizca de sal, 250gr de fresas naturales, 65gr de azúcar, zumo de un cuarto de limón, 2 cucharadas de agua

En un bol añadimos el queso crema natural a temperatura ambiente, la nata de montar, el azúcar y la sal. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos de nuevo con las varillas, de forma que se vayan integrando los huevos en la mezcla.
Por último añadimos la harina tamizada con la ayuda de un colador o tamizador y removemos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla lo más uniforme posible.
Escogemos un recipiente o molde de horno de unos 12cm de diámetro con la base desmontable, para que nos sea más fácil desmoldar una vez haya enfriado la tarta.
Ponemos papel de hornear dentro del molde, de forma que quede bien adaptado y que lo cubra todo. Añadimos la mezcla anterior en el interior y con la ayuda de la espátula alisamos la superficie para que quede lo más fina posible.
Con el horno precalentado, metemos la tarta dentro y cocinamos a 200º 40 minutos con calor arriba y abajo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente (mínimo 3-4 horas).Por último, la desmoldamos con cuidado, la colocamos en un plato y la servimos con la compota de fresas.

Para la compota de fruta, añadimos en una sartén o cazo, las fresas troceadas y lavadas, el azúcar, el zumo de limón y el agua. Dejamos cocer a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando durante 20-30 minutos.
Cuando adquiera consistencia de mermelada ligera, podemos apagar el fuego y reservarla en un bol.
 

Ver también

21 de febrero a las 21:34

Hola!

Muchas gracias por el aporte, tiene muy buena pinta, aunque yo para las tartas de queso siempre he sido más partidaria de hacerlas sin horno (creo que por el ahorro energético que esto me conlleva, sobre todo jajaja). Quedan también muy ricas, ahí dejo enlace a la receta, aunque es muy genérica, hay muchas otras por internet... 

Me gusta
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram