Foro / Cocina

Tacos de canasta!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 3 de octubre de 2010 a las 3:28
Y
yailin_8015204
24/7/05 a las 20:36

hola me gustaria que me dijeran como hago los tacos de canasta.

Ver también

E
erina_9151955
26/7/05 a las 18:49

No hay porque alarmarse son muy sensillos
en realidad no hay mucha ciencia en la eleboracionson simples tortillas dobladas por mitad rellenas de frijoles refritos, papa frita, mole verde, mole rojo, chicharron prensado, chicharron en salsa verde, por lo regularestos son los reyenos.

dependiendo la cantidad que queieras elaborar es la cantidad de tortillas, podria ser un medio kilo calientitas de preferencia porque asi son mas manejables las doblas por mitad y pones un poco de papa un poco al centro, mientras haces esto pones un sarten a fuego lento y vas pasando cada uno de los tacos por los dos lados solo friendolos sin que se doren los sacas y los acomodas en un toper con tapa para que se mantengan calientitos.
para acompañarlos puedes elaborar un poco de salsa roja o verde, o guacamole. y ademas puedes picar finamente cebolla,ycilantro

Y
yailin_8015204
26/7/05 a las 20:16

Gracias anoxoi
la que pasa es que como soy de mexico,aqui los venden en algunas partes y son muy sabrosos pero no tenia ni idea de como se preparaban pero que bueno que me has pasado la receta para realizarlos.gracias.

Y
yailin_8015204
26/7/05 a las 21:19

Hola mce
MIRA LOS TACOS DE CANASTA SON DELICIOSOS,AQUI EN MEXICO SE VENDEN EN UNA CANASTA FORRADA CON PLASTICO PARA QUE NO SE ENFRIEN Y SE ACOMPAÑAN DE UNA SALSA DE GUACAMOLE O CHILES CURADOS,SON UNAS TORTILLAS PEQUEÑAS,QUE ENMEDIO LLEVAN COMO DICE NUESTRA AMIGA RELLENO DE PAPA FRITA,O DE CHCHARRON EN SALSA ROJA(SIN JUGO)MOLE VERDE (CON LA CARNE DESHEBRADA)CON MOLE ROJO(CON LA CARNE DESHEBRADA)Y COMO ELLA DICE SE FRIEN SIN DORARLOS LOS DOBLAS Y LOS PONES EN UN TOPER PARA QUE SE MANTEGAN CALIENTES Y POR CONSIGUIENTE SE SUDEN Y SABEN......RIQUISIMOS
ALGUNA DUDA VUELVE A ESCRIBIR

Y
yailin_8015204
27/7/05 a las 2:42

Hola nuevamente mce
lamento informarte que los tacos sudados son (no estoy segura)de peru,bueno eso lo se yo haber si alguien lo afirma o lo desmiente.nosotros hacemos otros tipos de tacos.pero estos son igualmente de sabrosos

T
tiara_7874585
8/8/05 a las 23:35

Tacos de canasta
hola, tengo entendido que tambien son hechos con aceite de pollo que se encuentra en los asadores

O
olvido_5732651
9/8/06 a las 22:44
En respuesta a yailin_8015204

Hola nuevamente mce
lamento informarte que los tacos sudados son (no estoy segura)de peru,bueno eso lo se yo haber si alguien lo afirma o lo desmiente.nosotros hacemos otros tipos de tacos.pero estos son igualmente de sabrosos

Hola, solo explica
Quiza,pudieras explicarnos que tipos de tacos, hacen uds. Danos la reseta, no?

M
mimona_6940068
10/8/06 a las 19:28

Muy facil.
hay otra forma y sabe muy rico y muy facil.en un sarten pones a freir un chorizo,mientras por otro lado hierves las papas con un poco de sal.cuando se enfrian le retiras la cascara y la incorporas al sarten junto con el chorizo, si gustas le puedes agregar trocitos de cebolla y chile verde picados.y los trituras como pure todo junto.y( reservas).luego pasa una por una tortilla por aceite o manteca caliente.procura que no se frian ese es el chiste.y cuando la saques la pones sobre uns cervileta para retener un poco la grasa. y le rocias un poco de sal al lado exterior.en el interior le pones el relleno que preparastes de papa y la doblas.y listo.puedes acompañarla con una salsa picante a tu gusto. suerte

S
sela_9021581
4/9/06 a las 7:40

Tacos de canasta
HOLA,

ME GUSTARIA QUE ME DIERAN LA RECETA DE COMO PREPARAR EL ACEITE PARA QUE LOS TACOS TENGAN ESE COLOR ROJIZO, COMO A CHILE.

SOY MEXICANA Y SE COCINAR ALGUNAS COSAS.

PROVE LOS TACOS DE CANASTA EN MEXICO D.F. Y SABEN DELICIOSOS.

TENGO BASTANTE TIEMPO SIN COMER LOS TACOS DE CANASTA POR ESO ME GUSTARIA SABER COMO PREPARARLOS Y COMERLOS DE VEZ EN CUANDO.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

LUZ DELIA GOMEZ

Y
yolima_8520615
4/9/06 a las 9:29

"los tacos de latinoamerica"
Les cuento que yo soy Mexicana, vivo fuera de mi pais, asi que mis amigos ya no son unicamente Mexicanos si no de toda LatinoAmerica, he encontrado muy curioso algo que no nos damos cuenta hasta salir del guacal...como dirian en Mexico.

Las comidas en LatinoAmerica, menos en argentina y Uruguay...son muy parecidas, todos cocinamos con chile, unos mas y otros menos, todos usamos el mismo tipo de maiz, unos mas refinados y otros menos.
Total que si los tacos de canasta de Mexico se llamaran en peru de diferente manera, no es algo fuera de lo comun, tambien el Venezuela hacen Gorditas pero ellos les llaman de diferente manera, en Honduras hacen Tostadas, no tan grandes pero muy parecidas, eso si, los frijolitos son iguales e todos lados,la diferencia es que en algunos lugares en Mexico los cocinan con los ingredientes basicos pero en vez de agua, es caldo de pollo y con tomate...Total, que varian las recetas en los ingredientes para cada platillo, pero todos usamos Chiles o ajis, maiz, frijol, Adobos como el Achiote.

Buena Cocina!
Besos.




I
illari_6281986
5/9/06 a las :14

Yo se aser los tacosssssssssssss
y no es muy sensillo..........................................-...................................................-...................................................-...................................................-....
la verdad nadie te dara una buena reseta lei todas las que te contestaron y no es asi

S
suying_5860468
19/10/06 a las 4:30
En respuesta a erina_9151955

No hay porque alarmarse son muy sensillos
en realidad no hay mucha ciencia en la eleboracionson simples tortillas dobladas por mitad rellenas de frijoles refritos, papa frita, mole verde, mole rojo, chicharron prensado, chicharron en salsa verde, por lo regularestos son los reyenos.

dependiendo la cantidad que queieras elaborar es la cantidad de tortillas, podria ser un medio kilo calientitas de preferencia porque asi son mas manejables las doblas por mitad y pones un poco de papa un poco al centro, mientras haces esto pones un sarten a fuego lento y vas pasando cada uno de los tacos por los dos lados solo friendolos sin que se doren los sacas y los acomodas en un toper con tapa para que se mantengan calientitos.
para acompañarlos puedes elaborar un poco de salsa roja o verde, o guacamole. y ademas puedes picar finamente cebolla,ycilantro

Cosina
hola quisiera aprender hacer los tacos de canasta y aprender a cosina mas por que me gusta la cosina grs atte jorge

L
lirios_5375682
30/8/07 a las 21:06

Receta
Por favor , me puedes mandar la receta de tus tacos.

H
hodei_6915015
31/12/07 a las 19:41
En respuesta a illari_6281986

Yo se aser los tacosssssssssssss
y no es muy sensillo..........................................-...................................................-...................................................-...................................................-....
la verdad nadie te dara una buena reseta lei todas las que te contestaron y no es asi

Hola
hola yo soy de acapulco aya los tacos de canasta los hace una sola familia llamada chemise, hace 2 años me vine a radicar a xalapa y aca esos tacos no los consiges estopy embarazada y me encantaria si me podrias pasar la receta de tus tacos, mil gracias, y saludos

R
rommel_6045261
18/3/08 a las 18:51

Tacos de canasta
hay dos formas de hacer los tacos la mas rapida y solo es para la casa es de la siguiente manera en sarten pones a freir chorizo del mas grasoso ke encuentres a este le agregas un poco mas de aceite los guisdados ke uses puenden ser: papas con chorizo, mole verde. chicharron (seco o prensadolo que consigas) y frijoles, la manera de zazonarlos es simple te buscs una bolsa de plastico grande de las ke cierran ermeicamente y ahi vas metiendo los takitos doblados los untas con e aceite que preparaste primero (el del el chorizo) en cada bosa caben un promedio de 30 tacos ya ke los tengas todos asi ls metes al MICRO ONDAS durante 3 minutos al sacarlos de la bosa veras ke son los tacos de canasta(hechos en micro) mas ricos ke hayas comido

R
rommel_6045261
18/3/08 a las 18:57

Segunda receta
para egocio lo mas impotante es saber como cubrir la canasta ya que la cubriremos con plastico el suficiente tela de algodon la necesaria y papel de estraza tambien el necesario, en la parte de abajo de la canasta l pondremos sufiente papel de estraza ya que ahi caera too el exeso de aceite como dije en la anterior receta del chorizo en aceite tambien se le puede dar color poniendo a hervir unos cuantos chiles california y despue molerlos muy finamene mesclarlos con aceite hasta ke tome el color el aceite iene ke estar muy caliente para ke tenga el color y ademas el sabor las tortillas tienen ke estar fritas sin ke se doren en ese aceite despues de eso ya podemos emezar a poner el guisado de nuestra preferencia en los tacos por cada capa de tacos se le pone una capa lgera de aceite hirviendo de preferencia teniendo cuiado d no kemarse espero les sirvan las recetas

S
sonia_8610841
3/8/08 a las :16
En respuesta a rommel_6045261

Tacos de canasta
hay dos formas de hacer los tacos la mas rapida y solo es para la casa es de la siguiente manera en sarten pones a freir chorizo del mas grasoso ke encuentres a este le agregas un poco mas de aceite los guisdados ke uses puenden ser: papas con chorizo, mole verde. chicharron (seco o prensadolo que consigas) y frijoles, la manera de zazonarlos es simple te buscs una bolsa de plastico grande de las ke cierran ermeicamente y ahi vas metiendo los takitos doblados los untas con e aceite que preparaste primero (el del el chorizo) en cada bosa caben un promedio de 30 tacos ya ke los tengas todos asi ls metes al MICRO ONDAS durante 3 minutos al sacarlos de la bosa veras ke son los tacos de canasta(hechos en micro) mas ricos ke hayas comido

Curso
Hola me gustaría que me enseñaras a hacer los tacos de canasta. Estoy en la ciudad de México. Y por favor dime cuanto me cobrarías por la clase. Gracias.

Z
zak_7278617
5/3/09 a las 5:18

tacos de canasta
si kieres aprender hacer tacos, yo t puedo enseñar, claro si tu kieres.
mi celular es 0445522169141 me llamo Javier.

Z
zak_7278617
5/3/09 a las 5:21
En respuesta a sonia_8610841

Curso
Hola me gustaría que me enseñaras a hacer los tacos de canasta. Estoy en la ciudad de México. Y por favor dime cuanto me cobrarías por la clase. Gracias.

hola
Hola t puedo enseñar si tu kieres, me llamo Javier y mi cel es 0445522169141.

X
xinjie_6867314
15/3/09 a las 1:14
En respuesta a zak_7278617

tacos de canasta
si kieres aprender hacer tacos, yo t puedo enseñar, claro si tu kieres.
mi celular es 0445522169141 me llamo Javier.

Quiero saber como hacer los tacos
Yo estoy en Estados Unidos y me gustaria que me dijeras como se hacen los tacos. de canasta.
Yo te puedo enviar recetas americanas.
Gracias

X
xinjie_6867314
15/3/09 a las 1:15
En respuesta a zak_7278617

tacos de canasta
si kieres aprender hacer tacos, yo t puedo enseñar, claro si tu kieres.
mi celular es 0445522169141 me llamo Javier.

quiero saber como hacer los tacos
Yo estoy en Estados Unidos y me gustaria que me dijeras como se hacen los tacos. de canasta.
Yo te puedo enviar recetas americanas.
Gracias

E
euken_6351279
23/3/10 a las 3:30
En respuesta a zak_7278617

hola
Hola t puedo enseñar si tu kieres, me llamo Javier y mi cel es 0445522169141.

Hola
de los tacos sudados como le puedo hacer para que no se rompan al sacarlos de la canasta, ya que hacemos todo lo que se dice: que se pasa la tortilla por el acite hirviendo junto con el chile de color, se saca y luego se le agrega el guiso y se guarda en la cnasta y se hacen las camas de tacos,,,,com hacer para que no se peguen y se rompan al sacarlos....te agradecere me enviaras la informacion a mi correo personal: franciscoahiezer1964@hotmail.c om
pues viene la semana santa y me llega familia de texas y quiero agasajarlos con dicho tacos, solo que no nos quedan bien, se nos hace un rompedero...saludos y bendiciones. Perdona el atrevimiento.

N
nusrat_705019
3/10/10 a las 3:28
En respuesta a illari_6281986

Yo se aser los tacosssssssssssss
y no es muy sensillo..........................................-...................................................-...................................................-...................................................-....
la verdad nadie te dara una buena reseta lei todas las que te contestaron y no es asi

Tacos de canasta
HOLA Y PORQUE NO NOS COMPARTES LA RECETA SI NO QUIERES DARLA PUBLICAMENTE ME LA PODRIAS ENVIAR A MI CORREO NUNCA LOS HE HECHO PERO DICEN QUE SE PARTEN Y SE PEGAN ME PODRIAS DECIR EL PORQUE SUCEDE ESO. MI CORREO yolisleo@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook