Foro / Cocina

Shushi

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las :42
A
an0N_915523699z
18/3/11 a las 12:29

Muy buenas! Alguien me podría explicar cómo hacer shushi?? es que sé que hay gente que lo hace en su casa y esta exquisito! me gustaría saber si es necesario utilizar algunos instrumentos en concreto.

Gracias!

Ver también

J
jamile_5501295
21/3/11 a las 20:08

Hola
Hacerlo no!! pero te dejo una pagina de comida a domicilio, que tiene muy buen sushi y económico, www.just-eat.es, saludos.

A
aroha_5301573
29/4/11 a las 17:51

Receta
Muy buenas. El sushi son sólo tres paso:

1-Preparar l arroz (lo más importante)
2.- Preparar los ingredientes de relleno que más te gusten (cortados en tiras finas o en juliana). Puedes elegir salmón ahumado, pepino, zanahoria, atún en escabeche, palitos de cangrejo,, aguacate, mayonesa, huevas de pescado, tortilla francesa, etc....en general lo que a ti te guste.
3.- Montaje de los rollitos. Es lo más complicado si no lo has hcho nunca, pero nada que no puedas hacer. El más fácil es el NIGIRI: haces una bolita de arroz que te quede con la forma y tamaño de una croqueta. Encima le colocas una laminita de salmón ahumado untado con una pizca de wasabi y....ya está.

Te dejo un enlace donde explica la elaboración del arroz para sushi que es lo más completo que he encontrado en internet:

http://www.suite101.net/content/sushi-en-casa-como-preparar-el-arroz-a50411

Espero que te sirva.

A
aroha_5301573
8/5/11 a las 17:24

Sushi
Sobre los ingredientes:

http://www.suite101.net/content/sushi-eleccion-de-ingredientes-cortes-y-cuchillos-profesionales-a51749

K
kavita_6392450
23/1/12 a las 4:43

Empieza con esto
Si quieres empezar con algo sencillo y con ingredientes que esten a mano te aconsejo este video de isasaweis, yo lo segui para compararlo con un curso que hice y la verdad es que aunque no llega a ser un sushi 100% debido a sus ingredientes, el sushi que sale da muy buen resultado.

www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM

Si te gusta y te salio bien, puedes arriesgarte con los ingredientes originales para del arroz, como el sake o el vinagre de arroz... para ello busca una receta original donde vienen detallados, aunque esos ingredientes salen mas caros.

W
weiyi_8759727
29/2/12 a las 1:37

Muy interesante el video.

Pero alguien sabe donde puedo dar un buen curso de cocina japonesa? Hablo de algo más que como aprender el sushi basico.

Gracias...

S
shaida_9552301
10/3/12 a las 16:47
En respuesta a aroha_5301573

Sushi
Sobre los ingredientes:

http://www.suite101.net/content/sushi-eleccion-de-ingredientes-cortes-y-cuchillos-profesionales-a51749

Yo vivo en japon hacer sushi es lo mas facil soy de colombia compren algas buasabi soyo y camarone
Y el arroz recien echo las algas que sean anchas y el salmon lo cirtan en tiras largas miden las algas asi de la misma medida todo tambien le agregar pepino en tiras cebolla china bien picadota le enbuelven en el alga con arroz que ya este reposado con el salmon tambien lo pueden hacer con camaron y al que le gusta cocinar usan la imaginacion despues de enbuelto lo corta en rodajitas y a comer rico y saludable. Dios les bendiga

J
jacopo_6007938
5/12/13 a las 10:57

Como hacer sushi
Hola, yo también estaba como tu hace un año y me ha venido muy bien el kit de sushi que me compré en esta página

http://www.ermotel.com/japones

Buena suerte!

O
orson_7838865
4/1/16 a las :01

Curso de sushi
Si yo hice un curso con 68sushicatering.com, van a tu casa a partir de 2 personas y hacen un curso en grupo. Luego al final nos comimos todo lo que preparamos con vino blanco. El trato son súper profesionales y también tienen servicio de catering.

B
baljit_8993625
23/6/16 a las 14:35

Sushi
Hola yo creo que mirando en You tube hay mil videos para aprender aa hacer sushi.
Y por si quieres comer en Madrid te recomiendo que vayas a Miyama o un poco mas económico a Miss Sushi

A
andres_756997
6/8/16 a las :42

Shushi
Hola para hacer lo bien yo creo que lo mas importante es el arroz, que este en su punto y claro lo demás también es importante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir