Foro / Cocina

Rosco de reyes

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 13:02
H
heidi_7986941
8/12/08 a las 21:03

Hola, me gustaría saber como preparais vosotr@s el rosco de reyes? yo tengo una receta pero siempre me sale un rosco muy grande y no es tan esponjoso como los que se compran en las tiendas. Espero noticias

Ver también

E
ena_7175853
9/12/08 a las :16

Roscón de reyes
A mi me pasó lo mismo la primera vez. El truco está en hacerlo con mucha paciencia y utilizar harina de fuerza. La masa tiene que crecer dos veces y doblar su tamaño. Primero haces la masa y la dejas crecer. Tarda bastante, como mínimo una hora. Después le das la forma de roscón y la dejas crecer otra vez hasta que vuelva a doblar su volumen. Yo lo hago con thermomix y ahora me quedan genial

H
heidi_7986941
9/12/08 a las :45
En respuesta a ena_7175853

Roscón de reyes
A mi me pasó lo mismo la primera vez. El truco está en hacerlo con mucha paciencia y utilizar harina de fuerza. La masa tiene que crecer dos veces y doblar su tamaño. Primero haces la masa y la dejas crecer. Tarda bastante, como mínimo una hora. Después le das la forma de roscón y la dejas crecer otra vez hasta que vuelva a doblar su volumen. Yo lo hago con thermomix y ahora me quedan genial

Gracias
Ok, entonces empezaré a prepararlo por la mañana porque siempre lo dejo para por la tarde y lo hago deprisa y corriendo para ir a la cabalgata
Pero si no te importa me podrías dar tu receta aunque supongo que las dos serán parecidas y el truco esta en lo que me dices.

MUCHAS GRACIAS

W
wenyi_8177048
9/12/08 a las 10:58

Pero podéis poner la receta?
Nunca me había planteado hacerlo yo en casa, a ver lo que hago este año

H
heidi_7986941
9/12/08 a las 13:02

Receta rosco de reyes
Ingredientes:
- 40 gr de levadura (de panadería)
- 3 cucharadas de agua templada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1/2 l. de leche
- 150 gr. de mantequilla
- 750 gr de harina
- 1 clara de huevo
- agua de azahar
- 2 yemas para pintar
- frutas escarchadas
Preparación:
En un recipiente hondo poner la levadura, las tres cucharadas de agua y la clara de huevo. Batir bien y reservar.
En otro recipiente hondo más grande, poner la mantequilla, bien deshecha, añadir la leche, el azúcar, la sal, el agua de azahar y la mezcla de la levadura que teníamos reservada. Amasamos.
Encima de la mesa donde vamos a trabajar hacemos como un volcan con la harina de tal manera que tenemos un hoyo en el centro, ahí es donde incorporamos la masa anterior y amasamos ha que quede bien fina. (Yo alguna vez e incorporado un poco más de harina)
Fermentar la masa cubriendola con un paño humedo una hora.
Luego yo he tenido que repartir la masa en dos partes porque me salia un rosco enorme. Le das forma de rosco y la pintas con las yemas batidas. colocas las frutas y añades azucar. 200C y el tiempo pues unos 35 min, cuando tu veas que esta doradito y toda la cocina huele a rosco
También lo puedes rellenar, bien con crema, cabello de angel o nata.
Bueno espero que te guste.





Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir