Foro / Cocina / Aprovechar los restos

Restos de la cocina para el huerto

11 de junio de 2016 a las 23:47 Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 17:21

Hola amiguitas les saludo desde venezuela quiero compartir con ustedes como aprovechar los restos de verdura y hortalizas y cualquier otro resto vegetal que residuemos de la cocina, casi siempre solia echar esto a la basura pero veo que podemos hacer algo muchisimo mas util, he aqui mi consejo: recolectamos todos los restos en un recipiente plastico o metalico, si es metalico mejor, sin tapa, lo ponemos al sol por varios dias hasta que se sequen completamente y luego lo mezclamos con la tierra de la huerta o jardin, esto proporciona muchos nutrientes a la tierra y por ende las plantas de nuestro jardin seran mas frondosas y creceran mucho mas rapido, espero q les sirva este pequeño aporte. saludos amiga

Ver también

29 de agosto de 2016 a las 17:21

Cascara de huevo
Hola Jesikk! También quisiera compartir un tips sobre Restos de la Cocina, muy útil para las frutas y sobre todo para el buen desarrollo de las verduras (:
Antes que nada, si por esa casualidad haces omelette o torta, no tires las cascaras de huevos ya que es de ese tema del que vamos a hablar hoy; colocamos las cascaras de huevo en una bolsa de plástico o en cualquier otro recipiente para ser usado principalmente como fertilizante. Una vez que hayas juntado la cantidad necesaria de cascaras, colócalos en una bandejita hecha de aluminio, tal y como están, se los lleva al horno a una temperatura media/baja creo que esto va a prevenir que se te queme la cocina, pasada la hora se saca del horno en donde nos aseguramos totalmente de que todo hongo o moho este muerto. Después de que las cascaras estén frías, agarramos un molillo de café para ir triturando, si por esa casualidad no tienen podrían molerlo con un mortero. Lo importante es que su consistencia sea a base y en apariencia de un polvo ultra-fino lo más notorio posible, mientras más fino sea el polvo mejor ya que, tiene la ventaja de disolverse más rápido en la tierra con los pasos de los días. Igualmente si intentan ponerle esto (para la gente que quiera cultivar tomate) al tomate sería perfecto ya que es uno de los frutos que más calcio necesitan.
El calcio va a estar disponible en seis meses así que vayan planeando con anticipación donde van a poner los tomates u otras plantas y le van incorporando el polvillo en esa tierra 6 meses antes de plantar dicha planta o verdura. Esto va ayudar a que la planta crezca mucho más fuerte durante y después de su desarrollo.
Veo que el tema es medio viejo pero la idea más que nada era aportar algo, seguramente en algún momento a alguien le va a servirSaludos!

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir