Cómo limpiar la parrilla de tu barbacoa
1--Limpiar la barbacoa no es una tarea tan complicada.Puedes utilizar los posos del café para limpiar la parrilla y frotarla con un papel de períodico.
2--La barbacoa es un instrumento de cocina cada vez más usado, como el uso que se le da suele ser al aire libre esto incide en que su limpieza parezca engorrosa y difícil.
Pero si seguimos unas sencillas pautas no lo será tanto.
En primer lugar es una buena idea cubrir el fondo de la barbacoa con papel de aluminio antes de colocar el elemento combustible, carbón o leña. Con ello podremos retirar las brasas y los restos de comida vertidos sin demasiado esfuerzo.
Antes de comenzar a cocinar, es útil calentarla entre cinco y diez minutos para ayudar a eliminar y desprender los malos olores, los humos e incluso la grasa adherida con anterioridad
Tras usarla y con la barbacoa aun caliente, podemos comenzar a limpiarla empleando sal gruesa y frotando con unas hojas de periódico.
Otro consejo para terminar con los olores indeseados de los alimentos cocinados consiste en pasar un papel de periódico empapado en vinagre caliente, aunque también es efectivo pasar medio limón, ya que éste cítrico funciona como un extraordinario desengrasante