Foro / Cocina

Qué puedo cocinar ahora y comer en navidades

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 21:23
A
alma_7838182
11/11/04 a las 19:07

Durante las navidades me encuentro con mucha gente a cenar y comer los días más señalados.
Me gustaría empezar a cocinar ahora poco a poco para congelarlo y en esos días ir sacándolo y así no agobiarme tanto, pues termino esas fiestas cansada.
Si sabéis de platos que se puedan preparar y que resulten ricos os agradecería que me dijéseis alguno.
Muchas gracias.
Pepa

Ver también

N
neida_6427496
11/11/04 a las 21:23

Hay muchas...
Rollo de pavo de Navidad

Método: Se pasa por la picadora 1.500 gramos de pechuga de pavo troceada, 200 gramos de almendras y 200 gramos de jamón. Una vez picado se mezcla con 2 huevos y se trabaja todo hasta quedar una masa compacta, se sala y con esta masa se hace el rollo. En la sartén se ponen a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva. Se dora el rollo por todos lados, se saca y se reserva. En el aceite sobrante echamos 2 cebollas troceadas y 4 ajos picados. Cuando la cebolla está trasparente se le añade un vaso de vino blanco, se sala y deja cocer media hora dándole vueltas de vez en cuando. Se saca y se aparta. A la salsa sobrante se le incorpora la maicena se pasa por el chino y se deja cocer un poco para que reduzca. Se sirve cortado en rodajas, en frío, con la salsa caliente aparte.


SOLOMILLO DE NAVIDAD

Ingredientes para 8 personas:

Un solomillo de ternera de unos 2 kilos aproximadamente.
2 Láminas de hojaldre.
1 Bandeja de champiñones.
1 lata de paté de canard (pato).
2 cebollinos.
2 claras de huevo.
Harina.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Método: En una fuente lo suficientemente grande, dora el solomillo con un poco de aceite y salpimentar. Los jugos tienen que mantenerse en el cálido interior de la carne. Retira el solomillo y aprovecha el jugo para pochar los cebollinos y los champiñones cortados en láminas. Cuando comiencen a ablandarse, agregarás el paté, hasta que éste prácticamente se funda con el resto de los ingredientes. Estira la masa de hojaldre sobre la encimera enharinada con ayuda de un rodillo. Curiosamente, la tría de masa-harina- rodillo, hace que la niña que hay en mí emerja, traviesa, con las manos empolvadas de blanco en busca del dulce rostro de mi media naranja, para encanecer aún más su preciosa melena. Deja la masa fina, pero no tan fina como para que se debilite al manipularla. Extiende una capa de setas y cebollino sobre el centro de la masa, será el lecho del solomillo. Cubre el solomillo con otra capa de setas y envuelve suavemente el mismo con las sábanas de hojaldre. Con un pincel y clara de huevo, sella el hojaldre. Te has convertido en un maestro pintor. Barniza con delicadeza toda la masa de hojaldre y superpón figuras de estrellas, muérdago, todas ellas cortadas artísticamente con los restos de masa sobrante. Barniza también los adornos y pégalos con cuidado sobre el rollo con la misma clara de huevo. Hornea a 150 durante 30 minutos, algo más si no tienes turbo, y comprueba que esté dorado. Se me ha ocurrido servirlo sobre un manto de grosellas ( siempre y cuando las encuentre claro), pero el resto, mi querido amigo, lo dejo en tus manos.




Por si quieres otra salsa para el pavo:
SALSA PARA PAVO
Ingredientes para 6 personas

10 tomates
4 chiles verdes
1 cebolla
3 lascas de apio
1/2 zanahoria
1/4 de taza de vino
laurel
2 pastas de tomate
1 cabeza de ajo
1 chile
1 cucharadita de azúcar
1 salsa inglesa
perejil
orégano
2 tazas de caldo de pollo
Comino y pimienta
Ajonjolí
Achiote
1 taza de miga de pan


Preparación

Moler todos los ingredientes, de preferencia en molino, menos la miga de pan, la cual debe mezclarse antes de hervir. Verter en una olla, sin llenar y dejar hervir, luego bañar el pavo. Servir en una salsera junto con el pavo.


Estas son direcciones donde encotrarás mas recetas:

www.arecetas.com
www.dooyoo.es
www.accua.com
www.gastronomiavasca.net

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest