Foro / Cocina

Por favor que es manjar

Última respuesta: 16 de octubre de 2016 a las 18:24
K
keira_9013065
7/7/05 a las 20:44

En algunas de las recetas que dais, poneis un ingrediente que no tengo ni idea lo que es, se llama manjar, por favor me gustaria que me dijeseis donde encontrarlo, lo usais sobre todo en los postres.
Gracias.
Un saludo a todas.

Ver también

K
keira_9013065
7/7/05 a las 21:54

No me molesto
porque te hayas reido de mi, pero pensaba que lo de manjar podía ser algún ingrediente que la receta la habia mandado alguien de otro pais y aquí podía llamarse de otra manera.
Ahora ya me a quedado claro que no es un ingrediente en particular.
En muchos paises latinos, los ingredientes no se llaman como aquí, por eso lo pregunté.
De todas maneras gracias.
Saludos.

E
ely_9925099
7/7/05 a las 21:58

Hola hodeia,
Aquí te paso la receta de dos postres que se llaman así: Manjar.

MANJAR FACILISIMO:
Ingredientes:
1 huevo,
1 litro de leche,
1/2 taza de maicena,
1/2 taza de pasas,
1/2 taza de azúcar,
canela en polvo,
1/2 taza de agua fría o al tiempo.
Método:
Se pone a hervir la leche con el azúcar, las pasas y la canela en polvo (guardar un poco de canela para servir después).... Aparte se licua el agua, el huevo y la maicena.... y la mezcla que queda se pone en la olla cuando empieza a hervir la leche.... se baja el fuego, y no debe dejar de moverse hasta que toma una consistencia mas sólida.
Se sirve en porciones pequeñas espolvoreadas con canela... Y listo!!! Puede disfrutarse caliente o frío... Buen provecho!!

MANJAR BLANCO:
Se pelan 400 g de almendras dulces con 4 o 5 almendras amargas. Se lavan bien y se machacan en el mortero con un poco de agua hasta obtener una pasta bien fina. Se mezclan con 1 litro de agua y se pasan por una servilleta, retorciéndolas. Así conseguiremos 1 litro de leche de almendras. Se pone ésta al fuego, con la piel de un limón, 1 canutillo de canela, 200 g de azúcar y una pizca de sal. Se añade 50 g de almidón desleído con 4 o 5 cucharadas de leche de almendras fria, y se remueve con la espátula de madera hasta que empiece la ebullición. Se vuelca a través de un colador fino, en un molde untado con aceite de almendras, o en pequeños cacharritos de porcelana o en una compotera de cristal.
Sírvase bien frío, desmoldeado o sin desmoldear.

No sé si es esto por lo que preguntas... de todas formas, ahí quedan las dos recetas.
Saludos.

K
keira_9013065
7/7/05 a las 22:06
En respuesta a ely_9925099

Hola hodeia,
Aquí te paso la receta de dos postres que se llaman así: Manjar.

MANJAR FACILISIMO:
Ingredientes:
1 huevo,
1 litro de leche,
1/2 taza de maicena,
1/2 taza de pasas,
1/2 taza de azúcar,
canela en polvo,
1/2 taza de agua fría o al tiempo.
Método:
Se pone a hervir la leche con el azúcar, las pasas y la canela en polvo (guardar un poco de canela para servir después).... Aparte se licua el agua, el huevo y la maicena.... y la mezcla que queda se pone en la olla cuando empieza a hervir la leche.... se baja el fuego, y no debe dejar de moverse hasta que toma una consistencia mas sólida.
Se sirve en porciones pequeñas espolvoreadas con canela... Y listo!!! Puede disfrutarse caliente o frío... Buen provecho!!

MANJAR BLANCO:
Se pelan 400 g de almendras dulces con 4 o 5 almendras amargas. Se lavan bien y se machacan en el mortero con un poco de agua hasta obtener una pasta bien fina. Se mezclan con 1 litro de agua y se pasan por una servilleta, retorciéndolas. Así conseguiremos 1 litro de leche de almendras. Se pone ésta al fuego, con la piel de un limón, 1 canutillo de canela, 200 g de azúcar y una pizca de sal. Se añade 50 g de almidón desleído con 4 o 5 cucharadas de leche de almendras fria, y se remueve con la espátula de madera hasta que empiece la ebullición. Se vuelca a través de un colador fino, en un molde untado con aceite de almendras, o en pequeños cacharritos de porcelana o en una compotera de cristal.
Sírvase bien frío, desmoldeado o sin desmoldear.

No sé si es esto por lo que preguntas... de todas formas, ahí quedan las dos recetas.
Saludos.

Gracias deepble
Muchas gracias por tu contestación, por lo menos no te has reido de mi.
Te mando un saludo muy fuerte.
Besos.

E
ely_9925099
7/7/05 a las 22:06

Cierto
paamboli6, choclo es el maiz.
Y a que los manjares suenan,mmmmm a manjar!!!
Saludos!!

E
ely_9925099
7/7/05 a las 22:08
En respuesta a keira_9013065

Gracias deepble
Muchas gracias por tu contestación, por lo menos no te has reido de mi.
Te mando un saludo muy fuerte.
Besos.

Hodeia,
no te molestes, cielo. No han querido reirse de ti, seguro.
Muchos besos!

K
keira_9013065
7/7/05 a las 22:10

Choclos son maiz
eso si lo se que choclos son maiz.
No te preocupes que no me he ofendido, si alguna vez necesitas algo intentaré ayudarte.
Un beso.

A
an0N_829664999z
8/7/05 a las :33

Manjar
es igual a dulce de leche.

K
keira_9013065
8/7/05 a las 10:46
En respuesta a an0N_829664999z

Manjar
es igual a dulce de leche.

Gracias marlenaza
Muchas gracias por tu aclaración, usaré dulce de leche.
Un saludo.

A
aunicorn_9046fcz
6/9/16 a las 14:35
En respuesta a keira_9013065

No me molesto
porque te hayas reido de mi, pero pensaba que lo de manjar podía ser algún ingrediente que la receta la habia mandado alguien de otro pais y aquí podía llamarse de otra manera.
Ahora ya me a quedado claro que no es un ingrediente en particular.
En muchos paises latinos, los ingredientes no se llaman como aquí, por eso lo pregunté.
De todas maneras gracias.
Saludos.

Tu pregunta es razonable
Realmente es un ingrediente el manjar. Yo también vi recetas que lo llevan. Por ejemplo, hay una torta de galletitas que dice INGREDIENTES: 350 g de galletas, nueces, manjar.
Por suerte alguien nos aclaró que es algo como el dulce de leche en Argentina. La verdad que yo no tenía idea.

M
mayca_8578762
10/9/16 a las :59

El manjar
Un majar es un dulce cualquier tipo de dulce, <a ="http://blog.formycake.com/4-recetas-de-masas-para-hacer-decoracion-comestible/ "> cake</a>

S
sanya_5923267
16/10/16 a las 18:24

Manjar es como llaman en algunos países de Latinoamérica al dulce de leche. En otros se conoce como cajeta. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram