Foro / Cocina

Pizza

Última respuesta: 29 de marzo de 2002 a las 16:08
E
enola_7834300
15/1/02 a las 18:50

hola! mi comida preferida es la pizza y me gustaria que alguien me proporcionase la receta para hacer la autentica masa. yo hago una pero no consigo que suba y quede esponjosa como la de las pizzerias.
muchas gracias

Ver también

P
piscis1
17/1/02 a las 11:27

Masa de pizza
Hola Sevda¡
Aqué te envío una receta muy sencilla para hacer la masa de la pizza. Apunta
******
INGREDIENTES
- 1/4 DE kg de harina
- 1/2 botellin de cerveza (botellin de 20cl)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharadita de levadura de reposteria
- una pizca de sal

Mezclas bien la harina con el aceite, la sal, la levadura y la cerveza.
Lo mueves bien hasta que se haya hecho una mezcla sin grumos, amasándolo bien con las manos hasta que se despegue de las manos. Entonces formas una bola con ella y la pones en un recipiente hondo tapándola con un paño para que suba.
La mantienes así durante dos horas y despues la puedes trabajar.
Una vez que ha fermentado la puedes congelar en bolas pequeñas segun el tamaño de las pizzas que vayas a hacer. Para que te sirva de guía, con esas cantidades yo hago una pizza del tamaño de la bandeja del horno.
******
Espero que te guste como queda y la hagas con la misma frecuencia que la hago yo.
BON APETTIT.

E
enola_7834300
17/1/02 a las 17:27
En respuesta a piscis1

Masa de pizza
Hola Sevda¡
Aqué te envío una receta muy sencilla para hacer la masa de la pizza. Apunta
******
INGREDIENTES
- 1/4 DE kg de harina
- 1/2 botellin de cerveza (botellin de 20cl)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharadita de levadura de reposteria
- una pizca de sal

Mezclas bien la harina con el aceite, la sal, la levadura y la cerveza.
Lo mueves bien hasta que se haya hecho una mezcla sin grumos, amasándolo bien con las manos hasta que se despegue de las manos. Entonces formas una bola con ella y la pones en un recipiente hondo tapándola con un paño para que suba.
La mantienes así durante dos horas y despues la puedes trabajar.
Una vez que ha fermentado la puedes congelar en bolas pequeñas segun el tamaño de las pizzas que vayas a hacer. Para que te sirva de guía, con esas cantidades yo hago una pizza del tamaño de la bandeja del horno.
******
Espero que te guste como queda y la hagas con la misma frecuencia que la hago yo.
BON APETTIT.

Bieeeeeeeen!!!!
muchisimas gracias la probare esta noche. mañana te cuento
besos

E
enola_7834300
24/1/02 a las 18:49
En respuesta a enola_7834300

Bieeeeeeeen!!!!
muchisimas gracias la probare esta noche. mañana te cuento
besos

Mas recetas
alguin tiene mas recetas de masa de pizza???
gracias

E
enola_7834300
24/1/02 a las 19:07

Viva la rapidez!!!!
muchisimas gracias! eso es rapidez!!! has probado alguna de esas rectas? gracias

I
ilay_9022431
29/3/02 a las 16:08

La pizza cocinada a 180 es diferente a la de 350 grados
Hola soy un pizzero italiano de Sabadell. 1 kilo de harina, 1/2 litro de agua templada(35º) 40 gramos levadura fresca, 60 gramos de sal 10 cl de aceite oliva. Disuelves la levadura con el agua y la mesclas con la harina (la masa tiene que estar pegacosa pero sin quedarse enganchada a las manos)Al cabo de unos 15 minutos de amasado, le añades la sal previamente disuelta en el aceite, espolvoreas con harina y sigues amasando 3 minutos mas. Cubres con un paño humedo y despues de hacerla crecer el doble, la estiras muy fina y al horno 200 grados 15 minutos aprox disfruttala.

Palitos de pizza: ¡un clásico con un toque diferente!
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook