Foro / Cocina

Papaviejos almeria

Última respuesta: 15 de octubre de 2003 a las 18:47
J
jinhua_9657049
12/10/03 a las 16:51

Papaviejos
Ingredientes:

1/2 Kg de harina, 1/2 docena de huevos, La ralladura de un limón, 1/2 litro de leche, canela, aceite para freír, azúcar y canela para rebozarlos

Preparación:

Se baten los huevos y posteriormente se le añade la canela, la raspadura de limón y la leche, cuando toda la mezcla esté homogénea se va agregando harina hasta que la masa se vuelva espesa, si se desea a esta masa también se le pueden añadir patatas cocidas y trituradas. Se pone el aceite a calentar con la cáscara de limón, y se va dosificando con una cuchara grande colocándolos como si se estuvieran friendo "buñuelos".

Cuando éstos estén dorados se sacan y se rebozan en azúcar y en canela molida.

Se cuecen las patatas, se machacan y se mezclan con, los huevos batidos, la ralladura de limón, la canela y la leche hasta conseguir masa espesa.

Se pone el aceite a calentar con una cáscara de limón, cuando se dora se retira.

Vamos friendo cucharadas de masa por ambos lados; rebozamos los papaviejos en azúcar y canela.

Ver también

G
galyna_5797821
15/10/03 a las 18:47

Ajo colorao
Hola, veo que conoces la cocina almeriense, y me gustaria saber si sabes cómo se hace el ajo colorao, lo que yo he probado lleva patata y bacalao, no se si se trata del mismo plato. Si es así, me encantaría que me lo pudieses facilitar. Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir