Foro / Cocina / Cocina

Nuevas recetasss( berenjenas)

12 de julio de 2007 a las 16:17 Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 16:45

Son varias, de Sevilla no esk sean...se hacen aki tambien, pero las tipicas de aki las pondré otro día.espero k os gusten

1.CHARLOTA DE BERENJENAS Y QUESO
-Para 4 personas
3 berenjenas ,2 tomates 1 cebolla 2dientes de ajo 2 patatas
150 gr. de queso
1 vaso de salsa de tomate,agua
aceite virgen extra
sal
-Pela las patatas y córtalas en rodajas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal.
Limpia las berenjenas y córtalas en rodajas en diagonal y sálalas. Pon aceite en una sartén y fríe las rodajas de berenjena brevemente hasta que queden moldeables. Pica las puntas de las berenjenas en dados.
Pica los dientes de ajo en láminas y ponlas a dorar en una sartén con aceite. Pica la cebolla finamente e incorpórala. Rehoga un poco y añade la berenjena picada y el tomate pelado y picado en dados. Sazona y cocina durante 5 minutos. Pica las hojas de albahaca, añádelas a la salsa de tomate y caliéntalo en una cazuela.
Para montar las charlotas, cubre un corta pastas con las rodajas de berenjena dejando que caiga por los lados, rellena con un par de cucharadas de verdura rehogada, pon encima un trozo de queso y una rodaja de patata. Ciérralas con los extremos sobrantes de la berenjena. Retira el corta pastas. Repite la misma operación hasta terminar 4. Acompaña con la salsa de tomate. Ralla un poco de queso y espolvorea las charlotas. Decora con unas ramas de perejil.


2.BERENJENA RELLENA DE PAVO

-Para 4 personas
2 berenjenas
400 gr. de pechuga de pavo
150 gr. queso semicurado
1 tomate
1 pimiento verde
2 cebolletas
2 dientes de ajo
l. de leche
2 cucharadas de harina
una cucharadita de azúcar
aceite virgen extra
nuez moscada
sal
pimienta
perejil picado

-Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Haz unos cortes en la parte superior, sazona, riega con un poco de aceite y ásalas en el horno a 200 C durante 20 minutos. Cuando estén hechas, vacíalas con una cuchara y reserva.

Para la bechamel, pon aceite a calentar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la harina y rehógala. Vierte la leche poco a poco y cocínala (sin dejar de remover) hasta que espese. Ralla encima un poco de nuez moscada, sazona y agrega un poco de perejil picado.

Para la salsa de tomate, pon un poco de aceite a calentar en una cazuela, añade el ajo y la cebolleta bien picada y deja que se dore. Agrega el tomate pelado y cortado en dados, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina durante 20 minutos aproximadamente.

Pica una cebolleta, el pimiento verde y el otro diente de ajo y pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Agrégale una pizca de sal. Cuando las verduras estén hechas, añade el pavo troceado y dóralo, incorpora la carne de las berenjenas (picada) y cocina durante 5 minutos. Rellena las berenjenas, napa con una capa de bechamel, otra de salsa de tomate, otra de bechamel y finalmente cubre con el queso. Gratina en el horno, sirve y decora con unas ramas de perejil


3.BERENJENAS RELLENAS DE CHAMPIÑON
-Para 4 personas
4 berenjenas
200 gr. de queso manchego Don Bernardo
250 gr. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
50 gr. de piñones
aceite virgen extra
sal
perejil.

-Limpia las berenjenas y córtalas por la mitad longitudinalmente. Colócalas en la bandeja de horno, hazles unos cortes, sazónalas y riégalas con un chorro de aceite. Cocina en el horno a 180C durante 20 minutos.
Pica la cebolla y los dientes de ajo y pon a pochar en una sartén con aceite. Pela el tomate, pícalo y añádelo. Rehoga un poco y agrega los champiñones fileteados. Cocina todo junto durante unos 4 minutos.
Retira la carne de las berenjenas sin romper la piel, pícalas y añádelas junto con los piñones. Mezcla todo bien y rellena las berenjenas.
Cubre cada berenjena con queso manchego y gratina en el horno durante 4 minutos. Retira del horno y decora con unas hojas de perejil

Ver también

12 de julio de 2007 a las 16:45

Ay
a mi no me gusta las verduras pero las guado para acersela a mi pareja muchas gracias



saludos jessica

Me gusta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook