Foro / Cocina

No compreis encimeras compac....cuidado

Última respuesta: 9 de mayo de 2019 a las 12:02
C
circe_5185796
6/3/13 a las 18:42

Para todos aquellos que estén pensando en comprar una encimera en la cocina y pretendan comprar una encimera de la marca Compac.
Cuando fui a comprar la mía estuve dudando entre marca Silestone y Compac. La marca Silestone me daba más confianza, pero nadie era capaz de mencionar el por qué era mejor que Compac.
Conozco muchas personas con encimeras Silestone. Nunca he visto un problema en ellas. Sin embargo, llevo casi 3 meses luchando por el cambio de la mía, el color Arena de Compac. Tiene 3 manchas, una de ellas con un microporo. Después de todo este tiempo intentando encontrar una solución, ya que no llegaron a ponérmela (una vez puesta, nadie se hace cargo), consigo entrar en una nave de la marca. Mi sorpresa es que hay dos categorías: 1 calidad y 00, lo que para mí es 2. Las de 2 tienen pegatinas naranjas llamativas, indicando los defectos. Muchos marmolistas compran de 2, te cortan el defecto donde viene bien a la cocina, y te cobran de 1. Si no te das cuentano pasa nada. Las manchas de las piedras de 2 son inferiores a las mías, y por supuesto el microporo.
La fábrica se niega a cambiarme la piedra, dice que es normal en el 94-95% de las piezas, y que la mía no es defecto. Si tengo las pruebas de que las mías son mayoresalguien debe tener la culpa. Y según otros marmolistas, el poro ya sí es algo más grave, pero para la marca no es nada. Si eso es 1 calidad para ellos, aconsejo Silestone, su procedimiento de control de calidad es mayor y no conozco a nadie que tenga estos problamas.
Me gustaría que alguien hubiera escrito esto antes de comprarla yo. Mucha gente pregunta sobre el tema de las manchas y hay quien aseguraba lo de 1 y 2, pero parece ser algo secreto porque los marmolistas se callan, dicen que es mentira. No les viene bien que sepas que te cobran la piedra que no es.
LA MARCA COMPAC NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DEFECTOS DE SUS PIEDRAS Y VENDE 2 CALIDAD A PRECIO DE 1.

Ver también

La respuesta más útil

E
elayne_588580
30/1/17 a las 18:37

Disculpa, me podrías decir que me puede salir una encimera de tres metros de granito???

A
aitor_5380314
10/5/13 a las 12:52

No tiene por que
Hola,
Por lo que sé, no tiene por qué, depende también del modelo y de la persona que te lo ponga.
Yo lo hice hace poco con www.cocinapark.com, que además te lo presupuestan todo a domicilio y genial mi compac...
Saludos.

D
diane_6264490
17/7/13 a las 15:34

Compac me ha cambiado la encimera y se responzabilizó,
Mi experiencia ha sido totalmente la contraria a la tuya con COMPAC. Tuveun asunto similar y lo cierto es que me atendieron muy bien en COMPAC.
Cuando la tienda se desentendiò del asunto, me estuvo liando con el marmolista quien también se acabó desentendiendo, ambos le echaban la culpa a COMPAC, decidí llamar al teléfono de la web de COMPAC directamente para poner una queja, me dieron el teléfono del comercial de la zona, quien se paso por mi casa y al final me cambiaron la tabla sin ningún coste ya que se comprobó que el fallo había sido de COMPAC y en parte del marmolista me dijeron.
En cuanto a la confianza, Silestone hace mucha publicidad y puede ser lógico que te den más confianza pero averigüé que al final fabrican básicamente lo mismo y de la misma manera. Al final mis amigos se han puesto COMPAC algunos y Silestone otros y los únicos problemas se han debido por poner una olla caliente sobre la encimera. No sé nada de primeras y segunds, aunque me dijeron que vendían ambos superficie útil, vamos que es el marmolista el que paga lo mismo por metro cuadrado me dijeron por lo que no me debía preocupar de la calidad de tabla sino de la calidad del trabajo del marmolista.
Yo de ti, llamaría a COMPAC y que te lo solucionen como ami.

H
hamida_7053516
10/3/14 a las 23:51

El peligro es la estafa con el material.
Tanto Compact como Silestone son marcas con una calidad similar, bastante buena! el problema es que hay algunos marmolistas como Granitos de Villalba, actualmente Compactos de Cuarzo s.l., que se anuncia en internet como encimeras Madrid, que engaña colocando material chino de muy baja calidad y mucho más barato, pero claro, lo cobran como bueno. Se puede comprobar con el sello que viene bajo la encimera, si no hay sello, le han estafado. Hay una lista de afectados muy grande y conocimiento de los fabricantes afectados. No existen gangas.

J
jokine_5393921
15/2/15 a las 20:47

Alguien no comparten toda tu opinión
Totalmente de acuerdo con el primer párrafo que escribes: nadie te podrá decir porque es mejor silestone, sencillamente no lo es.

Respecto a las calidades 1 y 2, solo debe afectar al profesional, no al cliente final: imagina una pieza de de cortinas con un defecto al final, el principio lo podrás vender como cortina, pero el final será un retal, no una cortina.

Respecto a los controles de calidad, ¿confias en quien rechaza un 10% o en quien rechaza un 20%? Lo importante no es el porcentaje de rechazo; para mi lo mas importante y lo mejor es quien lo hace bien a la primera.

Informante bien, en mi caso, tras tres años de busquedas e información, acabo de colocar Compac y ha superado mis expectativas.

Espero que te sirva para algo mi experiencia.

H
halid_8499924
17/2/15 a las 17:04

No me digas
Jo pues yo la he puesto Compac también, la mia es fucsia y por ahora la verdad que ningún problema... espero no tenerlos porque sino me da algo!

S
shiyi_9085884
20/3/15 a las 22:45

Todo tiene un precio.
La verdad es que no existen duros a pesetas, esa es la razón por la que las cosas tienen su precio. Si hubieras elegido otro material como lrion o corian no te hubiera pasado eso, pero eso si hubieras pagado un poco más.

Y
yalal_7055161
21/3/15 a las 13:40

Desmentir falsas declaraciones
LA MARCA COMPAC NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DEFECTOS DE SUS PIEDRAS Y VENDE 2 CALIDAD A PRECIO DE 1.(MENTIRA) LE ACLARO AHORA MISMO SU DUDA ,COMPAC NO VENDE 2 A PRECIO DE 1 SI NO QUE SU MARMOLISTA LE A VENDIDO UN DEFECTO QUE A EL NO SE LO HAN COBRADO YA QUE PARA BANCADAS SOLO SE DEBE DE UTILIZAR LOS TABLEROS PERFECTOS Y NO LOS DEFECTUOSOS QUE SE DEBEN UTILIZAR PARA OTROS TRABAJOS COMO LEJAS DE DESPENSA Y TRABAJOS MENOS DELICADOS Y MAS ECONOMICOS ,TRABAJO CON TODAS LAS MARCAS DE QUARZ Y EN TODAS LAS MARCAS ME HAN SALIDO DEFECTOS QUE YO BUENAMENTE E COMUNICADO A SU FABRICANTE Y ME HAN DESCONTADO, LA CULPA ES TOTALMENTE DE SU MARMOLISTA Y COMPAC NO SE VA A RESPOSABILIZAR DE UN MATERIAL QUE A VENDIDO+++++ ECONOMICO COMO DEFECTUOSO Y SU MARMOLISTA SE LO A COLOCADO COMO BUENO,LE PUEDO ASEGURAR QUE CADA VEZ QUE E TENIDO UN PROBLEMA CON COMPAC ME HAN DADO LA CARA Y SE A SOLUCIONADO, PERO SI TE VENDEN UNA TABLA CON UN DEFECTO DE FABRICACION ES PORQUE TIENE UN DESPERDICIO, QUE NO TE HAN COBRADO Y TU COMO PROFESIONAL LO TIENES QUE TIRAR A CONTENEDOR,ESPERO QUE LE ACLARE SUS DUDAS,GRACIAS

A
adal_9101140
31/3/15 a las 21:35

Títulocobanar sinónimo de ladrones.
Lo mismo me pasó a mi con la encimera,me la vendieron en cocinas Cobanar y fué colocada por Granimar,una encimera llena de porosidades,grietas y manchas.
Ninguna de las 2 empresas se quieren hacer cargo,cobrar y punto.
Con ello quiero avisar a la gente de que no compre ni muebles de cocina, ni encimeras,ni muebles empotrados en COBANAR y lo mismo para GRANIMAR(son unos chapuzas y luego no se hacen cargo de nada,ni garantias ni nada).
Hay que hacer correr la voz y que estas empresas que roban a los clientes desaparezcan.

Y
yegor_8104018
17/8/15 a las 11:11

Mi encimera compac
Dado que a la hora de montar mi cocina, mire este y muchos otros foros, hago ahora mi pequeña aportacion.
Decidi montar encimera Compac, ya que me ahorraba, unos 300 con recpecto a SILESTONE. La verdad que vi varios comentarios negativos de Compac, y ninguno de silestone.
Bien, entre el ahorro economico y la opinion de vendedores que ofrecian ambos proctos, y su opinion (creo que imparcial) decidí "ARRIESGAR" y montar COMPAC.
El marmolista que tomo medidas y me la monto, trabajaba ambas marcas. La verdad, que muy contento con su trabajo.
La monte, el verano de 2014, y ahora un año despues, sigo igual de contento.
Para los curiosos, monte el Negro espacio creo recordar.
En conclusion, me ahorre 300, y ningun problema.
Imagino que quienes hayan montado compac, y si lo haya tenido, diran que es suerte.
Yo, muy contento con la cocina, que a excepcion de la encimera, yo mismo me monte.

I
imeldo_5735071
15/2/16 a las 10:28

Elegir bien el marmolista
Buenas aidasa,

El tema reside en elegir bien el marmolista, ya que ambos materiales (silestone y compac) tienen garantía, dado que si realmente se ha puesto alguno de ellos no habrá problema en cambiar la tabla por cualquier problema que no provenga de un mal uso, por ejemplo, tu problema con las manchas sería motivo de reemplazo de la tabla.

Espero haber ayudado a futuros visitantes.

Un saludo desde www.cambiatuencimera.com

B
bosco_9062386
3/5/16 a las 10:41

Cuanta razón llevabas con lo de compac
Hija mia te lei en su momento pero elegí Compac en lugar de Silestone.... Que gran error el mio, no recomiendo comprar Compac. Material muy blando comparado con el Silestone, se raya con facilidad , pierde el brillo y ademas el servicio de garantía es penoso... HORRIBLE

E
elayne_588580
30/1/17 a las 18:37
Mejor respuesta

Disculpa, me podrías decir que me puede salir una encimera de tres metros de granito???

E
elayne_588580
30/1/17 a las 18:40
En respuesta a yalal_7055161

Desmentir falsas declaraciones
LA MARCA COMPAC NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DEFECTOS DE SUS PIEDRAS Y VENDE 2 CALIDAD A PRECIO DE 1.(MENTIRA) LE ACLARO AHORA MISMO SU DUDA ,COMPAC NO VENDE 2 A PRECIO DE 1 SI NO QUE SU MARMOLISTA LE A VENDIDO UN DEFECTO QUE A EL NO SE LO HAN COBRADO YA QUE PARA BANCADAS SOLO SE DEBE DE UTILIZAR LOS TABLEROS PERFECTOS Y NO LOS DEFECTUOSOS QUE SE DEBEN UTILIZAR PARA OTROS TRABAJOS COMO LEJAS DE DESPENSA Y TRABAJOS MENOS DELICADOS Y MAS ECONOMICOS ,TRABAJO CON TODAS LAS MARCAS DE QUARZ Y EN TODAS LAS MARCAS ME HAN SALIDO DEFECTOS QUE YO BUENAMENTE E COMUNICADO A SU FABRICANTE Y ME HAN DESCONTADO, LA CULPA ES TOTALMENTE DE SU MARMOLISTA Y COMPAC NO SE VA A RESPOSABILIZAR DE UN MATERIAL QUE A VENDIDO+++++ ECONOMICO COMO DEFECTUOSO Y SU MARMOLISTA SE LO A COLOCADO COMO BUENO,LE PUEDO ASEGURAR QUE CADA VEZ QUE E TENIDO UN PROBLEMA CON COMPAC ME HAN DADO LA CARA Y SE A SOLUCIONADO, PERO SI TE VENDEN UNA TABLA CON UN DEFECTO DE FABRICACION ES PORQUE TIENE UN DESPERDICIO, QUE NO TE HAN COBRADO Y TU COMO PROFESIONAL LO TIENES QUE TIRAR A CONTENEDOR,ESPERO QUE LE ACLARE SUS DUDAS,GRACIAS

Hola! me podría decir que me cuesta poner una encimera de granito de 3 metros?

D
davis_6060035
28/3/17 a las 22:48

Simplemente has tenido mala suerte. Compac es una buena marca de una altísima calidad, nada tiene que envidiar a Silestone u otras marcas. Al final todas son compactos de cuarzo, formadas por polvo de cuarzo en una proporción cercana al 95%, resinas de poliester y colorantes principalmente.
No debes culpar a una marca de tu mala experiencia, pretendiendo hacer daño por un trabajo que alguien (no Compac) te hizo en su día.
En decoencimera trabajamos habitualmente con Compac y nunca hemos tenido un problema.

D
dalida_6351137
18/9/17 a las 23:04

Para mi Compac es una autentica basura comparada con Silestone, al menos es mi experiencia, tengo dos pisos en uno puse Silestone y en el otro me dijo el que me vendió la cocina que pusiese compac que no me iba  a arrepentir. Solo puedo decir una cosa... me estoy arrepintiendo todavía, el material se ralla con facilidad, se pica con facilidad y como dejes una copa de vino , para sacarle el rodal tienes que sudar tela. Además es cierto que el servicio de atención al cliente es penoso, les comentas el problema y como si se lo digo a Mickey Mouse, se hacen los locos.
 No recomiendo compac ni locooooooooo

N
neira_8128461
2/1/18 a las 19:01
En respuesta a circe_5185796

Para todos aquellos que estén pensando en comprar una encimera en la cocina y pretendan comprar una encimera de la marca Compac.
Cuando fui a comprar la mía estuve dudando entre marca Silestone y Compac. La marca Silestone me daba más confianza, pero nadie era capaz de mencionar el por qué era mejor que Compac.
Conozco muchas personas con encimeras Silestone. Nunca he visto un problema en ellas. Sin embargo, llevo casi 3 meses luchando por el cambio de la mía, el color Arena de Compac. Tiene 3 manchas, una de ellas con un microporo. Después de todo este tiempo intentando encontrar una solución, ya que no llegaron a ponérmela (una vez puesta, nadie se hace cargo), consigo entrar en una nave de la marca. Mi sorpresa es que hay dos categorías: 1 calidad y 00, lo que para mí es 2. Las de 2 tienen pegatinas naranjas llamativas, indicando los defectos. Muchos marmolistas compran de 2, te cortan el defecto donde viene bien a la cocina, y te cobran de 1. Si no te das cuentano pasa nada. Las manchas de las piedras de 2 son inferiores a las mías, y por supuesto el microporo.
La fábrica se niega a cambiarme la piedra, dice que es normal en el 94-95% de las piezas, y que la mía no es defecto. Si tengo las pruebas de que las mías son mayoresalguien debe tener la culpa. Y según otros marmolistas, el poro ya sí es algo más grave, pero para la marca no es nada. Si eso es 1 calidad para ellos, aconsejo Silestone, su procedimiento de control de calidad es mayor y no conozco a nadie que tenga estos problamas.
Me gustaría que alguien hubiera escrito esto antes de comprarla yo. Mucha gente pregunta sobre el tema de las manchas y hay quien aseguraba lo de 1 y 2, pero parece ser algo secreto porque los marmolistas se callan, dicen que es mentira. No les viene bien que sepas que te cobran la piedra que no es.
LA MARCA COMPAC NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DEFECTOS DE SUS PIEDRAS Y VENDE 2 CALIDAD A PRECIO DE 1.

Que sepas que yo soy marmolista, y simplemente no hay descuento alguno. Si hay la etiqueta llamtiva, que es rosa, simplemente te estan adviertiendo que hay algo, pero el marmolista puede pedir una plancha nueva para que salga bien la cocina. Hay muchos marmolistas que no se miran ni el tablero a ver si está bien o mal. Yo por buena suerte me miro los tablero con lupa para ver defecto alguno. Y que sepas que silestone funciona igual, lo único que uno cambia las etiquetas para que sepas que ya hay algo en el tablero y silestone solo te marca la medida en el albaran. Y recuerda, que compac se hace responsable y te entrega a tu marmolista un nuevo tablero para volver a hacer la encimera, y si tu marmolista no la quiere volver a hacer, es problema de tu marmolista. Así que no te quejes que yo ya se de que me hablas y tu no tienes la culpa de lo que te han puesto, la tiene el marmolista por no haberse fijado...

Saludos

R
rbiha_18252191
9/5/19 a las 12:02
En respuesta a dalida_6351137

Para mi Compac es una autentica basura comparada con Silestone, al menos es mi experiencia, tengo dos pisos en uno puse Silestone y en el otro me dijo el que me vendió la cocina que pusiese compac que no me iba  a arrepentir. Solo puedo decir una cosa... me estoy arrepintiendo todavía, el material se ralla con facilidad, se pica con facilidad y como dejes una copa de vino , para sacarle el rodal tienes que sudar tela. Además es cierto que el servicio de atención al cliente es penoso, les comentas el problema y como si se lo digo a Mickey Mouse, se hacen los locos.
 No recomiendo compac ni locooooooooo

 hola , para empezar :
Silestone o Compac  ambas utilizan para la fabricación de superficies la misma patente, registrada por la empresa italiana Breton.
Esta patente consiste en la elaboración de superficies sólidas a partir de la mezcla de cargas minerales, aglutinantes, aditivos y colorantes. El cuarzo es su materia prima principal, 90 – 93% de toda la composición, por lo cual apenas hay diferencias entre ellas, mas que sus catalogos de colores y acabados lisos, pulidos o mates.
Me parece mal tu comentario, soy marmolista y trabajo con ambas marcas y  no comprendo los que decis que el servicio postventa es penoso, te refieres a Compac?? pones la reclamación a Compac? no lo creo , por que con Compac en este caso, tenemos nosotros contacto, no el cliente final, asi que siento decirte que el mal servicio te lo esta dando la tienda o el marmolista que te monto tu cocina "Compac" que es con el que has llevado a cavo la compra e instalacion.
Veo , como en todos los lados, que hay muchos entendidos de "bar" , todos los productos te pueden salir con defecto o dar algun problema, pero para eso existe la garantia. A muchos profesionales nos invitan a sus fabrica a conocer el preducto y te puedo explicar por ejemplo: El tema de etiquetado, existe en todos los ambitos, logicamente en este caso es imposible que en una linea de fabricacion , sea silestone o Compac, salga todas las encimeras perfectas, por ello se marcan con pegatina LLAMATIVAS las posibles irregularidades o desperfectos que han salido y han sido vistos en el control de calidad,  para que el marmolista no utilize ese trozo de encimera en la elaboracion, o bien sea un sobrante , por recorte de vitroceramica o fregadero, muy distinto es que el colocador sea un cara e intente colarte esa parte por el tema recortes o desperdicios qu le supone. Te aseguro que la calidad es la misma en una tabla que tenga pegatina o no, ademas ,insisto, es algo que el particular no le incumbe.
Compac y Silestone tienen garantias y para vuestro interes , que sepas que la de compac es mucho mayor y a mi la fabrica nunca me ha puesto ningun problema a la hora de alguna incidencia, claro esta, te dieron una garantia a firmar?? porque la garantia hay que sellarla y te aseguro que dan muchos años..
para terminar comentar que logicamente tendras que hacer lo mismo en una encimera y en la otra para de verdad decir que tan mala es una u otra, yo monto las dos y la verdad, me molesta hablen tan mal de una de ellas cuando es mentira. Ve con un cuchillo y corta sobre las dos sin ninguna proteccion y luego me dices cual es peor.
saludos
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest