Foro / Cocina

No compreis encimeras compac....cuidado

Última respuesta: 9 de mayo de 2019 a las 12:02
C
circe_5185796
6/3/13 a las 18:42

Para todos aquellos que estén pensando en comprar una encimera en la cocina y pretendan comprar una encimera de la marca Compac.
Cuando fui a comprar la mía estuve dudando entre marca Silestone y Compac. La marca Silestone me daba más confianza, pero nadie era capaz de mencionar el por qué era mejor que Compac.
Conozco muchas personas con encimeras Silestone. Nunca he visto un problema en ellas. Sin embargo, llevo casi 3 meses luchando por el cambio de la mía, el color Arena de Compac. Tiene 3 manchas, una de ellas con un microporo. Después de todo este tiempo intentando encontrar una solución, ya que no llegaron a ponérmela (una vez puesta, nadie se hace cargo), consigo entrar en una nave de la marca. Mi sorpresa es que hay dos categorías: 1 calidad y 00, lo que para mí es 2. Las de 2 tienen pegatinas naranjas llamativas, indicando los defectos. Muchos marmolistas compran de 2, te cortan el defecto donde viene bien a la cocina, y te cobran de 1. Si no te das cuentano pasa nada. Las manchas de las piedras de 2 son inferiores a las mías, y por supuesto el microporo.
La fábrica se niega a cambiarme la piedra, dice que es normal en el 94-95% de las piezas, y que la mía no es defecto. Si tengo las pruebas de que las mías son mayoresalguien debe tener la culpa. Y según otros marmolistas, el poro ya sí es algo más grave, pero para la marca no es nada. Si eso es 1 calidad para ellos, aconsejo Silestone, su procedimiento de control de calidad es mayor y no conozco a nadie que tenga estos problamas.
Me gustaría que alguien hubiera escrito esto antes de comprarla yo. Mucha gente pregunta sobre el tema de las manchas y hay quien aseguraba lo de 1 y 2, pero parece ser algo secreto porque los marmolistas se callan, dicen que es mentira. No les viene bien que sepas que te cobran la piedra que no es.