Foro / Cocina

Necesito recetas con platanos

Última respuesta: 2 de marzo de 2002 a las 14:57
J
joelma_5771787
21/2/02 a las 18:22

Hola, me gustaría que me dierais recetas con platanos. Ya sea: bizcocho, flan,pudin, tarta,...
Cualquier receta que sea postre. si es posible fácil de hacer, y que no sea con muchas cremas. Con el fin de que no tenga muchas calorias, ya que es para una niña pequeña, de casi dos años.
Gracias de antemano.
Salu2

Ver también

V
vinyet_8993015
2/3/02 a las 14:57

Pudín de plátano
Para 4 personas
Tiempo: 50 m
Fácil
Económico
200 calorías
entre 5 y 7 gr. de fibra

6 plátanos
150 gr. de azúcar
4 huevos
1/2 litro de leche
1 vasito de Cointreau
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar para el caramelo

1. En primer lugar se coloca una sartén a fuego mediano con mantequilla.
2. Mientras se funde, se pelan los plátanos, se cortan en trocitos y se rehogan durante 5 minutos.
3.Se riegan con el Cointreau, se mezclan con el azúcar y se rehogan 2 minutos más.
4. Mientras se acaba de espesar la mezcla, se prepara el caramelo en un cazo. Cuando está liso se vierte en el molde.
5. Terminada la mezcla de las sartén, se coloca en una batidora con los huevos y la lecha, se rellena el molde y se hornea al baño María a 160º C durante 45 minutos.

Está es la receta del libro tal cual, yo hice la mitad de cantidad, el caramelo lo use de bote comprado y te ahorras el paso de hacerlo, el Cointreau no lo pongas si es para un niño. También te recomiendo usar una sartén antiadherente. Creo que nada más, espero que te salga bien, a mi me salió a la primera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir