Foro / Cocina

¿me hago vegetariana?

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 22:10
A
aiste_5817081
22/4/07 a las :40


Hola chicas ¿que tal? hace poco descubrí los foros de esta página y están muy bien.

Os escrivo para que opineis sobre lo siguiente: aunque desde pequeña he sentido cierto rechazo al ver y oler la carne cruda y nunca he sido una gran amante de los filetes,todavía no me he decidido a dejar totalmente la carne.

Lo cierto es que no me fío de que la carne que compramos hoy sea saludable, a parte del sufrimiento que se genera a los animales, pero yo me como una ración de carne una vez a la semana ( un filete, una salchicha o hamburgues) y un par de veces a la semana como algo de pavo, lomo, jamón o pate. Pienso que con esos 300 g de carne semanales puedo cubrir mis necesidades de hierro, vitamina B,...y que no pueden llegar a perjudicarme a nivel de salud.

Dos o tres veces he empezado a comer una dieta ovolactovegetariana, pero siempre acavo callendo, bien porque me apetece algún alimento carnico, o porque me da miedo debilitarme, bien por estar con otras personas que comen carne y comer lo que todos...
en fin se que los que no comeis carne lo vereis muy claro, y os puedo parecer egoista ocruel, pero yo aunque soy consciente de los sufrimientos que padecen los animales de granja, eso no pesa cómo para cambiar mis habitos, no se, me da un poco de miedo tener problemas de salud, o no tengo voluntad.


Bueno pues esa es mi pequeño dilema, chao.

Ver también

C
cheng_7247286
23/4/07 a las 18:07

Thermomix representante guipuzcoa
Precio: 890

El THERMOMIX es le auxiliar de cocina programable más completo y exclusivo que hay en el mercado.
En él encontrará la manera más sencilla para elaborar sus recetas tradicionales, así como las más sofisticadas, y todo ello gracias a sus múltiples funciones de fácil manejo.
Si quieres conocerla llámame , soy presentadora oficial y acreditada para THERMOMIX
Telefono 943360860 y 635729708
demostracion sin compromiso
Con THERMOMIX obtendrás una alimentación sana, natural, variada, sin aditivos, sin grasas saturadas ni colorantes y conservantes.
Puedes pagarla desde 24 al mes o cómprala hoy y empieza a pagar dentro de tres meses.

I
inez_9664679
9/5/07 a las 20:30

Si quieres puedes
mira yo te contesto sin publicidad ,no te voy a vender ningun aparatito,la carne la puedes cambiar por el seitan que esta buenisimo (bueno pa mi)y las hamburgesas vegetales y salchichas y todo eso ,lo tienes en la tienda de dietetica,pruebalo.

A
an0N_728036699z
20/5/07 a las 2:14

No te preocupes
si tu miedo es padecer alguna debilida, no hai problema yo no tengo mucho, a penas si paso del año de no comer carne, pero pues si fuera asi ya me hubiera afectado, hace unas semana atras me hicieron unos analisis en los cuale sali exelente de salud, eso es porque tengo una alimentacion balanceada, realmente no es necesaria la carne si tomas otros alimentos o en su caso suplementos alimenticios, ademas piensa en lo que sufren los animales yo por eso deje de comer carne y eso que para mi es dificilisimo mantener una dieta, pero eso hasta la facha no he caido en tentacion.

Y
yongli_9608317
8/6/07 a las 18:48
En respuesta a cheng_7247286

Thermomix representante guipuzcoa
Precio: 890

El THERMOMIX es le auxiliar de cocina programable más completo y exclusivo que hay en el mercado.
En él encontrará la manera más sencilla para elaborar sus recetas tradicionales, así como las más sofisticadas, y todo ello gracias a sus múltiples funciones de fácil manejo.
Si quieres conocerla llámame , soy presentadora oficial y acreditada para THERMOMIX
Telefono 943360860 y 635729708
demostracion sin compromiso
Con THERMOMIX obtendrás una alimentación sana, natural, variada, sin aditivos, sin grasas saturadas ni colorantes y conservantes.
Puedes pagarla desde 24 al mes o cómprala hoy y empieza a pagar dentro de tres meses.

Jajaja
Creo que con tu respuesta, a la chica le quedó claro si hacerse vegetariana o no, jajaja.

Y
yongli_9608317
8/6/07 a las 18:50


Pues yo soy vegetariana desde muy pequeña. Al principio mis padres me obligaban porque pensaban que era necesaria para mí, pero mira, ho día tengo casi 27 años y los análisis me salen perfectos. Como bastante soja, legumbres, etc.

Y
yukiko_5558031
17/10/07 a las 22:01

Claro!!
deberias informarte más sobre los alimentos de origen vegetal, por ejemplo hablas de hierro, te he buskado un pokito de información
CEREALES

Anillos de avena integral 15,9
Cereales integrales All Brans 12
Copos de maíz tostado Cornflakes 6,7
Croissant de chocolate y donut 4
Pastas de té y pastel de manzana 4
Pan integral 2,5
LEGUMBRES

Soja en grano 8
Lentejas 7,1
Garbanzos y judías blancas, pintas 6,7
Guisantes secos 5,3
VERDURAS

Espinacas 4,1
Acelgas 3
Endibia 2
Guisantes frescos 1,9
Habas 1,7
FRUTAS

Pistachos 7,3
Pipas de girasol 6,4
Almendras 4,2
Avellanas 4
Uvas pasas 3,8
Nueces 2,8
Ciruelas secas 2,4
Coco fresco y piñones 2,1
Cacahuetes y dátiles 2
Olivas verdes 2
CARNES Y DERIVADOS

Morcilla 14
Hígado de cerdo 13
Hígado de cordero 10
Hígado de pollo 7,9
Codorniz y perdiz 7,7
Patés y foie gras 5,5
Hígado de ternera 5
Riñón de ternera 4
Lomo embuchado 3,7
Ternera (bistec y solomillo) 3
Cordero (costillas) 2,7
Carne picada y hamburguesas 2,5
Cerdo (lomo) y jamón serrano 2,5
Pavo 2,5
Chorizo y salchichón 2,4
Mortadela, salami y salchichas frescas 2,2
Carne magra de ternera 2,1
PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MARISCOS

Almejas, berberechos y similares 24
Caracoles 10,6
Mejillón 4,5
Sardinas en conserva 3,2
Langostino 2
Calamares, pulpo y similares 1,7
VARIOS

Yema de huevo 8
Mostaza 2
Patatas fritas

Si te fijas exceptuando los berberechos, la avena integral es lo que más tiene, más que la carne, pero informate hay muchos mitos ke son falsos komo éste, como las proteinas... etc en cuanto a vitaminas lo mismo, la avena tiene la b12 que es la de la carne y ademas sin grasas ni sufrimiento animal
te rekomiendo ke leas en algunas paginas lo que signifika realmente ser vegetariana por eso de ke alguna vez lo has intentado y has vuelto, y ademas otro consejo, cuando te apetezca comer carne come algo que se le parezca, como el seitan, o que eches un vistazo a esto a ver si sigues con ganas de comer carne http://video.google.es/videoplay?docid=75765679019-91519153
yo decidi hacerme vegetariana bastante de la noche a la mañana y lo llebo muy bien, pero si algun dia me apetece comer carne me pondre el documental que aunque lo e intentado todavia no e podido ver entero

Y
yukiko_5558031
17/10/07 a las 22:10

Hazte vegetariana
te dejo esta pagina que está bastante bien y explika un poko todos los motivos para acerse vegetariana, supongo ke te konvenceran, asi veras ke tmpoko es solo por los animales y ya ke te preokupa tu salud si indagas un poko deskubriras ke ser vegetariana es mas saludable
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S-ind6

jaja y ademas de mas saludable una noticia ke me a yamado la atencion es ke se hizo un estudio en el ke se demostraba ke los niños ke sakaron notas mas altas en los examenes de coeficiente intelectual se hicieron vegetarianos cuando crecieron

bueno hay muchas paginas en las ke te explikan porke ser vegetariana puedes seguir buskando o pide y te pasare más, e elegido esta porke no solo explika ke se haga por los animales sino tmb por tu propia salud, por solidaridad con otras personas...

espero ke te sirba y ya nos kontaras tu decisión jeje

Rápidas, fáciles y sanas: 10 recetas vegetarianas
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest