Foro / Cocina

Masa de croquetas ¿se puede congelar?

Última respuesta: 9 de mayo de 2004 a las 11:29
V
vilma_8657576
30/4/04 a las 9:15

Hola a todos. Cuando hago cocido me sobra un montón de carne que suelo aprovechar para hacer croquetas, pero me gustaría saber si puedo congelar la bechamel ya hecha mezclada con la carne o chorizo. Es que ahora vivo sóla y sino se me pierde todo.
Un beso y gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_583776799z
9/5/04 a las 11:29

Por supuesto!
Claro que puedes congelarlas! además luego estan igual de buenas que cuando las hiciste!, eso si, por experiencia, procura que queden bien tapaditas ( en tuper o en bolsas herméticas o bien cerradas ) así se conservan perfectas!
salu2

K
kamar_7280496
30/4/04 a las 11:27

Hola
si se puede congelar, pero yo que tu hacía otra cosa, congela la carne y el chorizo, te ocupa menos en el congelador y cuando quieras haces las croquetas, que despues de rebozadas tambien se pueden congelar.
besos
kiza

V
vilma_8657576
30/4/04 a las 11:58
En respuesta a kamar_7280496

Hola
si se puede congelar, pero yo que tu hacía otra cosa, congela la carne y el chorizo, te ocupa menos en el congelador y cuando quieras haces las croquetas, que despues de rebozadas tambien se pueden congelar.
besos
kiza

Thanks
Muchas gracias. Voy a picar la carne y el chorizo y lo congelo, así no se me pierde y puedo hacer las croquetas cuando pueda. También me gusta la idea de congelarlas ya rebozadas, pero una pregunta, luego las frío sin descongelar, verdad? Como las que se compran ya congeladas?
Un beso y gracias.
Otra pregunta: cuando mezclas la bechamel con los ingredientes para hacer las croquetas: carne, chorizo, huevo... hay que dejarlo reposar para que coja consistencia, no?yo si lo dejo un tiempo.
un beso.

A
aira_9941998
30/4/04 a las 12:10

Croquetas congeladas
Las puedes congelar hechas perfectamente, pero no las hagas muy grandes proque si no al freir pueden quedar frias por dentro.La masa debe reposar hasta que se enfrie para que tenga más consistencia.Pruebalas de pescado y huevo duro picado, de jamon y de pimientos de piquillo, de atun, de pate.Las puedes hacer también con pure de patatas en vez de bechamel pero en ese caso no las congeles.Besos.

F
fawzia_6952424
1/5/04 a las 12:12
En respuesta a vilma_8657576

Thanks
Muchas gracias. Voy a picar la carne y el chorizo y lo congelo, así no se me pierde y puedo hacer las croquetas cuando pueda. También me gusta la idea de congelarlas ya rebozadas, pero una pregunta, luego las frío sin descongelar, verdad? Como las que se compran ya congeladas?
Un beso y gracias.
Otra pregunta: cuando mezclas la bechamel con los ingredientes para hacer las croquetas: carne, chorizo, huevo... hay que dejarlo reposar para que coja consistencia, no?yo si lo dejo un tiempo.
un beso.

Croquetas congeladas
Hola noefdac!
Yo lo que hago es hacer las croquetas y congelarlas en una fuente separadas entre sí y cuando ya están congeladas las paso a unas bolsas.
Cuando las vayas a freir las echas directamente, sin descongelar, quedan estupendamente.
Y respecto a la masa, efectivamente hay que dejarla reposar y enfriar lo suficiente para que se consolide y sea más fácil dar forma a las croquetas.

V
vilma_8657576
3/5/04 a las 9:44
En respuesta a fawzia_6952424

Croquetas congeladas
Hola noefdac!
Yo lo que hago es hacer las croquetas y congelarlas en una fuente separadas entre sí y cuando ya están congeladas las paso a unas bolsas.
Cuando las vayas a freir las echas directamente, sin descongelar, quedan estupendamente.
Y respecto a la masa, efectivamente hay que dejarla reposar y enfriar lo suficiente para que se consolide y sea más fácil dar forma a las croquetas.

Muchaas gracias
Hola. Muchas gracias por las respuestas. Todas las ideas me parecen estupendas. Por ahora lo que he hecho es congelar la carne y el chorizo picadito. Y cuando tenga tiempo voy a hacer las croquetas y congelarlas, y como has dicho, luego meterlas en bolsitas. Me parece una idea muy buena. Gracias y hasta pronto.
Un beso.

L
lijie_7898132
3/5/04 a las 18:58

Croquetas congeladas
K tal?
Sobre las croquetas te explico lo k yo hago.
Cocino la masa, la dejo enfriar. Mi querido marido se come la mitad antes de prepararlas, le encantan.Con lo que deja hago las croquetas.En una bandeja plana, que forro con un trozo de papel de plástico transparente, voy colocando las croquetas sin rebozarlas, solo la pasta.Voy haciendo capas según la cantidad, siempre protejidas por el papel de plástico y las pongo en un cajón del congelador. Cuando están congeladas las separo y las coloco en una bolsa de plástico. Si quiero cocinarlas las saco una por una según las que necesito. Cuando están descongeladas las rebozo y las frio en abundante aceite caliente. Quedan como recien hechas, y si las congelas de manera individual puedes utilizar las que quieras de una manera ràpida y otra ventaja es que te ocupan poco es`pacio en el congerlador por que una vez congeladas las puedes empaquetar en una bolsa. Cuentame como te ha ido valen,?
BESITOS

J
jytte_6356959
4/5/04 a las 6:39

No la congeles
HOLA,YO TE ACONSEJO QUE NO LA CONJELES,SINO QUE LA PONGAS EN LA PARTE DEL REFRIGERADOR QUE MAS FRIO HAGA,PERO NO EN EL CONJELADOR PORQUE SINO SE VAN A PONER BABOSAS Y PIERDEN EL SABOR.CHAO.

A
an0N_583776799z
9/5/04 a las 11:29
Mejor respuesta

Por supuesto!
Claro que puedes congelarlas! además luego estan igual de buenas que cuando las hiciste!, eso si, por experiencia, procura que queden bien tapaditas ( en tuper o en bolsas herméticas o bien cerradas ) así se conservan perfectas!
salu2

Cómo espesar la masa de croquetas y 6 recetas que tienes que probar
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir