En respuesta a isora_8531669
Hola amiga!
Me llamo Mónica y soy de Las Palmas aunque soy media Alicantina por parte de padre te puedo dar unos consejillos sobre paella.
La paella también se puede hacer en vitro o fuego con un caldero mas bien ancho y bajo o una sarten de tres o cuatro dedos de alto, la paella la suelo hacer de conejo con garbanzos muy rica o eso me dicen te comento como la preparo:
Para 4 personas
ingredientes
1y 1/2 cabeza de ajos,1 pimiento rojo, 1 conejo, 2 tomates naturales, 1vaso de vino blanco, 1/2 cebolla, 8 tazas de café de agua, 4 tazas de café de arroz, azafrán colorante, arroz la fallera o brillante, un poco de perejíl, 1 bote pequeño o 1/2 de garbanzos ya echos.
Preparación
Un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a dorar unos minutos la cabeza de ajos limpia pero no pelada acontinuación le ponemos el pimiento rojo laminado y dejamos 3 minutos luego los trozos de conejo, picadito la cebolla, ajos, perejíl y tomate dejamos que se doren bien los ingredientes todo eso a fuego medio siempre, una vez dorado añadimos el vaso de vino y dejamos en hervor unos 3 minutos mas o menos y removiendo, cuando pasen los 3 minutos le añadimos los garbanzos y el agua en dos fases es decir mitad y mitad y en ese intervalo dejamos que hierva 3 minutos para que la salsa vaya cuajando. Cuando tengamos el agua echada dejamos otros 5 minutos más para condensar el caldo y una vez echo ponemos el arroz unos 15 minutos más o menos eso lo vas viendo. Alomejor a la primera o segunda no te sale pero ya veras que sí y que rico.
Ya me contarás.
Un saludo
Mil gracias
por tu explicacion,pero tengo una duda: los legumbres tengo que ponerlos en el agua 8/10 horas antes de añadirlos a otros ingredientes en la sartèn o debo cocinarlos solos y añadirlos a la paella durante la coccion?
Hasta pronto
Mostrar más