Foro / Cocina

Freidora de Aire, ¿Sí o No?

Última respuesta: 18 de enero a las 22:13
evamesa
evamesa
16/11/23 a las 16:31

Estoy considerando la posibilidad de comprar una freidora de aire y me preguntaba si alguno de vosotras tiene experiencia con ellas. Soy una mujer trabajadora, separada y con dos peques a los que alimentar.
He estado leyendo algunas opiniones, tanto positivas como negativas, y estoy en esa fase de indecisión total. Por un lado, la idea de ahorrar tiempo en la cocina me atrae muchísimo, ¡ya sabéis lo ajetreada que puede ser la vida! Pero por otro lado, me preocupa que el resultado no sea 100% saludable o que la comida pierda sabor.

He estado leyendo una (tampoco he dedicado mucho tiempo) y también he leido comentarios positivos de la Cecotec --> 

Me encantaría conocer vuestras experiencias y consejos. ¿La freidora de aire realmente cumple con la promesa de cocinar de forma más saludable? ¿O es solo una moda pasajera? ¿Alguna marca en particular que me recomendaríais?

Gracias!

Ver también

P
paobril
4/12/23 a las 13:36

La verdadera pregunta no es esa, sino, contar con una excelente para recibir a nuestros invitados.
Eso es realmente lo que marca la diferencia y estas mesas encima están hechas de manera artesanal.

C
carlos
12/12/23 a las 21:57

Hola buenas tardes!!!
En comparación con las freidoras tradicionales que utilizan aceite para cocinar son mil veces mejor. Vas a reducir el uso de aceite a una cucharilla para cocinar una cantidad considerable de alimentos de manera más saludable. Lo que significa que vas a reducir la cantidad de grasas y calorías en los alimentos que resulta super beneficioso si buscas una dieta más equilibrada. 
Así que no lo dudes. 

A
antonio90
18/1/24 a las 19:33

Yo le he regaladao una a mi hermana estas navidades y la verdad que está encantada. Casualmente ellos son 3 en casa también, pero en su caso una pareja y un niño.

Estuve mirando varios modelos e investigando a ver cual podía ser mejor para su caso. Después de visitar varias webs, esta página de  fue la que más me ayudó y encontré más completa y honesta (porque hay algunas que solo te cuentan las cosas buenas para vendértelas y se callan las malas, que también las tienen).

Tienen un para ver cual es más adecuado según tus necesidades (tamaño según comensales, presupuesto, potencia que consumen...) y además te muestran los de este año. De ahí elegí yo la que le regalé, que es la Cosori de 5,5 L (ahi puedes ).

En resumen, no deja de ser como un "horno en miniatura", que debido a ser más compacto gasta menos energía y calienta en menos tiempo los alimentos, consumiendo muy poco aceite (si es que decides echar, porque está su precio por las nubes...) y cocinando por tanto de manera más saludable. Así que:

1) ¿La freidora de aire realmente cumple con la promesa de cocinar de forma más saludable?
Yo diría que sí, puesto que usas una ínfima parte de aceite, si es que decides usar, cosa que yo recomiendo puesto que salen mejor los aimentos si le añades un poquito que si no le pones nada.

2) ¿O es solo una moda pasajera?
Yo creo que no es solo una moda, llevan ya tiempo en el mercado y creo que no dejan de ser como una especie de "evolución del horno", o simplemente una adaptación a consecuencia del precio de la luz y del aceite...

3) ¿Alguna marca en particular que me recomendaríais?
En esta no dudaría, por experiencia (llevo 2 años usando freidoras de aire) la marca líder es Cosori.

Espero que esta respuesta te sirva para decidirte si seguir con el horno o probar las freidoras de aire, ¡ya nos contarás!

A
antonio90
18/1/24 a las 22:13
En respuesta a antonio90

Yo le he regaladao una a mi hermana estas navidades y la verdad que está encantada. Casualmente ellos son 3 en casa también, pero en su caso una pareja y un niño.

Estuve mirando varios modelos e investigando a ver cual podía ser mejor para su caso. Después de visitar varias webs, esta página de freidoras de aire fue la que más me ayudó y encontré más completa y honesta (porque hay algunas que solo te cuentan las cosas buenas para vendértelas y se callan las malas, que también las tienen).

Tienen un artículo donde te guían un poco para ver cual es más adecuado según tus necesidades (tamaño según comensales, presupuesto, potencia que consumen...) y además te muestran los mejores modelos de este año. De ahí elegí yo la que le regalé, que es la Cosori de 5,5 L (ahi puedes leer un mini-análisis).

En resumen, no deja de ser como un "horno en miniatura", que debido a ser más compacto gasta menos energía y calienta en menos tiempo los alimentos, consumiendo muy poco aceite (si es que decides echar, porque está su precio por las nubes...) y cocinando por tanto de manera más saludable. Así que:

1) ¿La freidora de aire realmente cumple con la promesa de cocinar de forma más saludable?
Yo diría que sí, puesto que usas una ínfima parte de aceite, si es que decides usar, cosa que yo recomiendo puesto que salen mejor los aimentos si le añades un poquito que si no le pones nada.

2) ¿O es solo una moda pasajera?
Yo creo que no es solo una moda, llevan ya tiempo en el mercado y creo que no dejan de ser como una especie de "evolución del horno", o simplemente una adaptación a consecuencia del precio de la luz y del aceite...

3) ¿Alguna marca en particular que me recomendaríais?
En esta no dudaría, por experiencia (llevo 2 años usando freidoras de aire) la marca líder es Cosori.

Espero que esta respuesta te sirva para decidirte si seguir con el horno o probar las freidoras de aire, ¡ya nos contarás!

Actualizo el enlace de los que parece que lo escribí mal y no funciona:

http://tecnochef.net/mejores-freidoras-aire/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest