Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Fabada asturiana

Última respuesta: 3 de febrero de 2005 a las 13:31
N
nour_5934793
26/1/05 a las 17:19

Hola me gustaria que me dieraís la receta de la fabada asturiana y que me especificaraís los ingredientes para ocho personas, así como los tiempos aproximados de cocción. He leido algunas recetas y pone como ingrediente lacón y que este debe estar en remojo en agua templada la noche anterior a hacerlas. ¿sabeís para qué?
Muchas gracias.

Ver el último mensaje

Ver también
Bizcocho de nutella para chuparse los dedos

A
aleena_5773089
3/2/05 a las 13:31

Mensaje para rotulos-fabada
Hola!
Yo vivo en Asturias y te voy a dar la receta de memoria no la tengo aqui.
Ingredientes:
Fabes
Morcilla
Chorizo
Lacon
Tocino
Hay un lacon que hay que desalarlo y otro no, yo compro el desalado.Si es salado ponlo a remojo toda la noche como las fabes, en dos cuencos distintos.Yo lo pongo en agua fria.
Al dia siguiente, el chorizo asturiano y la morcilla tiene mucha grasa, asi que lo pongo a cocer con agua un rato aparte para que suelte grasa.
Pones en una pota las fabes cubiertas de agua y que hiervan, al principio pongo el fuego fuerte y vas desespumando.Tambien hay que asustarlas (es cuando hierve ir hechando un poco de agua fria, unas 6 o 7 veces)
Despues dejar hervir a fuego lento unas 4 o 5 horas aprox. ya iras viendo. Cuando veas que les falta poco les añades el compango(choriza, lacon, morcilla y el tocino)
Para mi estan mejor de un dia para otro(reposadas).
LO que no se son cantidades porque a mi me lo calcula el de la tienda. Si quieres le puedo preguntar.
Espero que te gusten
carmelaOviedo

Mostrar más
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2