Foro / Cocina

Fabada asturiana

Última respuesta: 3 de febrero de 2005 a las 13:31
N
nour_5934793
26/1/05 a las 17:19

Hola me gustaria que me dieraís la receta de la fabada asturiana y que me especificaraís los ingredientes para ocho personas, así como los tiempos aproximados de cocción. He leido algunas recetas y pone como ingrediente lacón y que este debe estar en remojo en agua templada la noche anterior a hacerlas. ¿sabeís para qué?
Muchas gracias.

Ver también

A
aleena_5773089
3/2/05 a las 13:31

Mensaje para rotulos-fabada
Hola!
Yo vivo en Asturias y te voy a dar la receta de memoria no la tengo aqui.
Ingredientes:
Fabes
Morcilla
Chorizo
Lacon
Tocino
Hay un lacon que hay que desalarlo y otro no, yo compro el desalado.Si es salado ponlo a remojo toda la noche como las fabes, en dos cuencos distintos.Yo lo pongo en agua fria.
Al dia siguiente, el chorizo asturiano y la morcilla tiene mucha grasa, asi que lo pongo a cocer con agua un rato aparte para que suelte grasa.
Pones en una pota las fabes cubiertas de agua y que hiervan, al principio pongo el fuego fuerte y vas desespumando.Tambien hay que asustarlas (es cuando hierve ir hechando un poco de agua fria, unas 6 o 7 veces)
Despues dejar hervir a fuego lento unas 4 o 5 horas aprox. ya iras viendo. Cuando veas que les falta poco les añades el compango(choriza, lacon, morcilla y el tocino)
Para mi estan mejor de un dia para otro(reposadas).
LO que no se son cantidades porque a mi me lo calcula el de la tienda. Si quieres le puedo preguntar.
Espero que te gusten
carmelaOviedo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir