Foro / Cocina

Escalivada o algo asi

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 15:36
S
salca_5882058
29/3/08 a las 3:35

Me convidaron unas verduras a la parrilla preparadas luego con un aderezo y me dijeron que se llamaba algo así y que era una guarnición española, no recuerdo de qué zona. Me encantó!!! Alguna sabe la verdadera receta?
Gracias!!!!

Ver también

C
claris_5919195
29/3/08 a las 8:52

Origen y receta de la escalivada
Te indico tal y como viene en la Wikipedia que me ha parecido una explicación estupenda:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano...

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

S
salca_5882058
31/3/08 a las 18:10
En respuesta a claris_5919195

Origen y receta de la escalivada
Te indico tal y como viene en la Wikipedia que me ha parecido una explicación estupenda:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano...

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

Gracias!!!!
Gracias por tu preocupación, ahora me queda bien claro cuáles son las verduras que se incluyen y el aderezo. Muchísimas gracias y saludos!!!

A
an0N_902774099z
2/4/08 a las 21:35
En respuesta a salca_5882058

Gracias!!!!
Gracias por tu preocupación, ahora me queda bien claro cuáles son las verduras que se incluyen y el aderezo. Muchísimas gracias y saludos!!!

Verduritas!!
Me encanta de acompañamiento para la carne, yo te comento cómo las hago, imagino que cada maestrillo tiene su truquillo.

Berengena, pimiento rojo y a veces cebolla.

calientas bien el horno, en una bandeja pones papel de aluminio, yo las berengenas las corto por la mitad, despues les pongo sal y aceite, nada más.
Los pimientos los pongo enteros, también con sal y aceite, no pongas mucho aceite por que la gracia está que se hacen con su propia agua.
A los que les guste las cebollas, lo mismo las partes y las sazonas.
Después cuando veas que están bien hechas las sacas esperas un rato y pelas los pimientos y las berengenas.
Las pones de acompañamiento con un poquito de aceite de oliva y si te gustala pimienta pues un poquito para dar más gusto.

Espero que lo disfrutes

A
an0N_583530099z
10/4/08 a las 15:36

Yo soy cayalana
La escalivada es un plato típico de mi comunidad. Yo la hago asi:
Se asa en el horno, berenjena, cebolla, pimiento rojo (yo le pongo mucho porque me encanta) y tomates. cuando esta todo asado, se pela, se le quitan las pipas y se cortan a tiras. aliñas con aceite, vinagre y sal y le pones unos ajos picados. y te la comes al dia siguiente que habra cojido todo el gustito. puedes ponerla en una tostada de pan y ponerle por encima inas anchoas o unas sardinitas de lata y estan buenisimas. Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir