Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Escalivada o algo asi

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 15:36
S
salca_5882058
29/3/08 a las 3:35

Me convidaron unas verduras a la parrilla preparadas luego con un aderezo y me dijeron que se llamaba algo así y que era una guarnición española, no recuerdo de qué zona. Me encantó!!! Alguna sabe la verdadera receta?
Gracias!!!!

Ver el último mensaje

Ver también
¡Así se hacen las palomitas como antaño!

C
claris_5919195
29/3/08 a las 8:52

Origen y receta de la escalivada
Te indico tal y como viene en la Wikipedia que me ha parecido una explicación estupenda:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano...

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

Mostrar más
S
salca_5882058
31/3/08 a las 18:10
En respuesta a claris_5919195

Origen y receta de la escalivada
Te indico tal y como viene en la Wikipedia que me ha parecido una explicación estupenda:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano...

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

Gracias!!!!
Gracias por tu preocupación, ahora me queda bien claro cuáles son las verduras que se incluyen y el aderezo. Muchísimas gracias y saludos!!!

Mostrar más
A
an0N_902774099z
2/4/08 a las 21:35
En respuesta a salca_5882058

Gracias!!!!
Gracias por tu preocupación, ahora me queda bien claro cuáles son las verduras que se incluyen y el aderezo. Muchísimas gracias y saludos!!!

Verduritas!!
Me encanta de acompañamiento para la carne, yo te comento cómo las hago, imagino que cada maestrillo tiene su truquillo.

Berengena, pimiento rojo y a veces cebolla.

calientas bien el horno, en una bandeja pones papel de aluminio, yo las berengenas las corto por la mitad, despues les pongo sal y aceite, nada más.
Los pimientos los pongo enteros, también con sal y aceite, no pongas mucho aceite por que la gracia está que se hacen con su propia agua.
A los que les guste las cebollas, lo mismo las partes y las sazonas.
Después cuando veas que están bien hechas las sacas esperas un rato y pelas los pimientos y las berengenas.
Las pones de acompañamiento con un poquito de aceite de oliva y si te gustala pimienta pues un poquito para dar más gusto.

Espero que lo disfrutes

Mostrar más
A
an0N_583530099z
10/4/08 a las 15:36

Yo soy cayalana
La escalivada es un plato típico de mi comunidad. Yo la hago asi:
Se asa en el horno, berenjena, cebolla, pimiento rojo (yo le pongo mucho porque me encanta) y tomates. cuando esta todo asado, se pela, se le quitan las pipas y se cortan a tiras. aliñas con aceite, vinagre y sal y le pones unos ajos picados. y te la comes al dia siguiente que habra cojido todo el gustito. puedes ponerla en una tostada de pan y ponerle por encima inas anchoas o unas sardinitas de lata y estan buenisimas. Un saludo

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest