Foro / Cocina

Ensalada salmon ahumado

Última respuesta: 28 de diciembre de 2005 a las 20:20
S
safaa_709812
14/12/04 a las 20:21

Hola me gustaria me dierais alguna receta para preparar una ensalada con salmon ahumado, me encantan los contrastes agridulces.
Gracias

Ver también

M
miho_9058001
28/12/05 a las 12:29

Cogollos rellenos
Bueno te paso esta receta a ver que te parece:

Ingredientes para 2 personas:

2 Cogollos de lechuga
1 lata de atún (mejor si es al natural)
2 huevos duros
1 paquete de salmón ahumado
Unas cuantas gambas peladas ya cocidas
mayonesa
Aceite de oliva
Sal

Primero limpia los cogollos con mucho cuidado de que no se rompan.

Los cortas por la mitad y los vacias un poquito del interior para poder rellenarlos luego.

En un bol, pica muy pequeñito las hojas que te han sobrado del centro del cogollo, las gambas, el atún y uno de los huevos (yo lo hago con unas tijeras). Y lo mezclas todo con mayonesa.

Antes de poner esta mezcla encima de los cogollos, aliñalos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

Ahora si, los rellenas abundantemente y encima les pones una buena loncha de salmón haumado, que cubra todo el cogollo.

Para decorar yo pongo encima del salmón una rodaja del huevo que nos ha sobrado y encima de este una cucharada de mayonesa con un poquito de perejil picado para que le de color.

Esta receta es ideal para hacerla quando tienes invitados porque es muy vistosa y aunque no lo parezca llena bastante.

holakehay
holakehay
28/12/05 a las 15:35

Salmón ahumado con espárragos y mahonesa

Ingredientes para la salsa: un huevo duro, dos cucharadas de alcaparras, un tomate pelado, una cebolla tierna troceada, sal, dos cucharadas soperas de vinagre de jerez, seis cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Todos estos ingredientes los pones en el vaso de triturar y lo pasas todo por la batidora.
Después necesitas espárragos blancos muy gruesos, unos cinco por plato, los abres por la mitad a lo largo y metes el filete de salmón enmedio, queda como un bocadillo espárrago de salmón, luego lo cubres con la vinagreta.

holakehay
holakehay
28/12/05 a las 15:37
En respuesta a holakehay

Salmón ahumado con espárragos y mahonesa

Ingredientes para la salsa: un huevo duro, dos cucharadas de alcaparras, un tomate pelado, una cebolla tierna troceada, sal, dos cucharadas soperas de vinagre de jerez, seis cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Todos estos ingredientes los pones en el vaso de triturar y lo pasas todo por la batidora.
Después necesitas espárragos blancos muy gruesos, unos cinco por plato, los abres por la mitad a lo largo y metes el filete de salmón enmedio, queda como un bocadillo espárrago de salmón, luego lo cubres con la vinagreta.

Era salmón ahumado con espárragos y vinagreta
también puedes cambiar la vinagreta por mahonesa
pero, para mi, es peor.

N
nayibe_5293390
28/12/05 a las 20:20

Mi receta
Pones un fondo de lechuga, yo uso la iceberg pero eso va en gustos. Sobre él, lonchas de salmón y bacalao ahumado, en tiras. Encima, rodajas finitas de manzana granny smith y unos tomates cherry. Aliñas al gusto.
Yo la copié de un restaurante, me la pusieron en un plato cuadrado y las rodajas de manzana (4), una en cada esquina del plato; queda muy vistosa, además de estar muy buena. Ah, y los tomatitos también en las esquinas y cortados en cuatro con un cuchillo, de forma q parezcan una flor.
Pruébala! Ya me dirás.
Saludos y buen provecho

Focaccia de salmón ahumado, una receta deliciosa y saludable
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram