Foro / Cocina

Dulce de cabello de angel.

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 17:24
A
an0N_746228799z
11/7/07 a las 16:26

Esta es mi próxima creación, haber que tal me sale y si lo hacéis vosotras espero que me contéis que tal os ha salido.

Ingredientes:
1/4 de almendras molidas
1/4 de azúcar
1/4 de cabello de ángel (lo podemos
comprar o hacerlo, abajo está el procedimiento)
3 yemas de huevo
la raspadura de medio limón
1 ramita de canela
16 obleas de empanadillas
1 chorrito de moscatel

El cabello de ángel si lo queremos hacer necesitamos: 1 calabaza tipo cidra de 15Kg aproximadamente. Azúcar. 1 rama de canela. La ralladura de un limón.

Instrucciones:

Para hacer el cabello de ángel: La calabaza se corta en trozos grandes. Se le quita las pepitas y las fibras. Se pone a hervir una hora a fuego lento. Se aparta del fuego y se deja escurrir. Cuando esta fría se desprende la cáscara con la ayuda de una cucharilla. Se pone en una olla con agua fría durante 8 horas. Pasado el tiempo se estruja bien con las manos para que suelta el agua. A continuación se pesa. Se pasa de nuevo a la olla y se le echa el mismo peso de azúcar la rama de canela y la raspadura del limón. Se remueve y se lleva a ebullición, se cuece durante 10 minutos y se deja reposar 24 horas. Pasado el tiempo se vuelve a cocer 10 minutos y se deja en reposo otras 24 horas. Así dos veces más. Una vez pasados los cuatro días ya esta preparada la confitura para hacer los dulces que queramos. La que nos sobre la podemos guardar en botes que cierren herméticamente.

Para lo demás:

Se mezclan las almendras con la raspadura de limón. Se desmenuza la ramita de canela en el mortero y se añade a las almendras. Se incorpora el azúcar y 2 yemas de huevo. Se le añade un chorrito de vino moscatel se amasa bien hasta que quede una masa firme. Una vez echa la masa se van formando unas bolitas se les hace un orificio en el centro don se le pone el cabello de ángel. Colocamos la masa sobre las obleas y procedemos a darles una forma decorativa con los dedos. Se pinta con la yema de huevo. Se meten al horno unos 20 minutos a fuego medio (180).
Se sirven fríos.


Besitos^^

Ver también

N
nabiha_9612850
11/7/07 a las 17:24

Mmm
rico rico rico me gusta muchas gracias ,


saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest