Foro / Cocina

Deepblueeeeee

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 14:14
A
aliana_5856290
14/3/09 a las 12:38

holaaaa a ver hace tiempo me diste una receta d un bizcocho de chocolate con 200 g e cacao en polvo(creo q d neskuik) pero no m dijiste como se hacia. este puedo usarlo tb para hacer un bizcocho marmol?? ah si tienes la receta del bizcocho marmol, me harias un favor!!!

Ver también

E
ely_9925099
14/3/09 a las 13:06

Hola,
choni.
Pues no, no he hecho un marmolado de estos pero te he encontrado esta recetilla, a ver si te gusta

Ingredientes:
mantequilla, 250 gramos
azúcar, 250 gramos
huevos, 3 unidad
sal, al gusto
ralladura de limón, 1 unidad
harina, 300 gramos
levadura, 1 unidad
cacao amargo en polvo, 2 cucharada
leche, 2 cucharada

Elaboración
Trabajamos la mantequilla a punto de pomada, añadimos poco a poco el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la sal. Cuando esté bien batido y espumoso, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimiento envolvente y vamos añadiendo alguna cucharada de leche para que nos quede fluida la masa.
Dividimos la pasta en dos a partes iguales más o menos y en una parte añadimos el cacao y el azúcar y si fuera necesario alguna cucharada de leche. Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de uno y otra de otro hasta terminar. Introducimos al horno precalentado a 175 durante 45 min. en la parte baja. Se puede añadir cuando enfría azúcar glass por encima.



A
aliana_5856290
14/3/09 a las 13:24

Gracias!!!
cuando puedas dame la elaboracion del bizcocho de chocolate ese. un beso!!!!

A
aliana_5856290
14/3/09 a las 13:39
En respuesta a ely_9925099

Hola,
choni.
Pues no, no he hecho un marmolado de estos pero te he encontrado esta recetilla, a ver si te gusta

Ingredientes:
mantequilla, 250 gramos
azúcar, 250 gramos
huevos, 3 unidad
sal, al gusto
ralladura de limón, 1 unidad
harina, 300 gramos
levadura, 1 unidad
cacao amargo en polvo, 2 cucharada
leche, 2 cucharada

Elaboración
Trabajamos la mantequilla a punto de pomada, añadimos poco a poco el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la sal. Cuando esté bien batido y espumoso, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimiento envolvente y vamos añadiendo alguna cucharada de leche para que nos quede fluida la masa.
Dividimos la pasta en dos a partes iguales más o menos y en una parte añadimos el cacao y el azúcar y si fuera necesario alguna cucharada de leche. Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de uno y otra de otro hasta terminar. Introducimos al horno precalentado a 175 durante 45 min. en la parte baja. Se puede añadir cuando enfría azúcar glass por encima.



No entiendo una cosa
a la hora del cacao dice q echemos el azucar, pero si el azucar ya lo hemos echado antes!!!!! y lo del el horno en la parte baja, entonces por arriba no se haceeee. yo no m entero d la fiesta!!!

E
ely_9925099
14/3/09 a las 13:40
En respuesta a aliana_5856290

Gracias!!!
cuando puedas dame la elaboracion del bizcocho de chocolate ese. un beso!!!!

Pues....
no sé a cual te refieres.... será éste

200 grs. de cacao para añadir a la leche(cola cao,nesquik o el que tengais en ese momento en casa)
200 grs. de harina
150 grs. de azucar
4 huevos
150 grs. de mantequilla
150 ml. de leche
1 sobre levadura en polvo
se baten los huevos y se le mezclan todos los ingredientes,meter al horno precalentado a 180 hasta que veamos que este cocido. Se puede decorar al estar frio con azucar glass.

Una cosa.... si ves que es muuuucha cantidad reduce proporcionalmente.

Y otra receta pero que tampoco sé si será, es ésta... lleva calabaza

- Un cuarto de azúcar.
- Un cuarto de harina.
- Un cuarto de calabaza hervida.
- 3 huevos.
- Un vaso del tamaño de vino de aceite de girasol.
- Un sobre de levadura royal.
- 75 gr. de chocolate rallado (de pastilla mejor)
- Canela.
- Una cuchara de azúcar

Hervir la calabaza y dejar escurrir; en un bol se mezclan todos los demás ingredientes muy bien mezclados y se añade la calabaza hervida, se mezcla bien y se le agrega el chocolate rallado. Se engrasa un molde para tartas, se forra de papel de aceite o de aluminio, también untado con aceite y se coloca la masa dentro; decorar con una mezcla de azúcar y canela y esparcir encima de la masa. Meterla en el horno calentado previamente y cocerla durante unos 20 minutos. Pinchar con la punta de un cuchillo para ver si sale limpio y está cocida.
El chocolate rallado se puede sustituir por colacao... yo así lo hago!!

Saludos!!

E
ely_9925099
14/3/09 a las 13:44
En respuesta a aliana_5856290

No entiendo una cosa
a la hora del cacao dice q echemos el azucar, pero si el azucar ya lo hemos echado antes!!!!! y lo del el horno en la parte baja, entonces por arriba no se haceeee. yo no m entero d la fiesta!!!

Lo
del azúcar debe ser una equivocación.... vamos que el azúcar ya está incorporado, a menos que le añadas un poco más por eso de que el cacao es amargo.
Y lo de la parte baja.... se refiere a colocar el molde en la la parte baja del horno. El horno se caleinta por arriba y por abajo pero el molde lo colocas en la parte baja...... mesentiende??

A
aliana_5856290
14/3/09 a las 14:02
En respuesta a ely_9925099

Lo
del azúcar debe ser una equivocación.... vamos que el azúcar ya está incorporado, a menos que le añadas un poco más por eso de que el cacao es amargo.
Y lo de la parte baja.... se refiere a colocar el molde en la la parte baja del horno. El horno se caleinta por arriba y por abajo pero el molde lo colocas en la parte baja...... mesentiende??

Ah vale!!!
pues ahora q me he qdado sin mantequilla, lo tengo mal para hacerlo, ya se me ocurrira otro postre. tienes alguna idea asi tipo bizcocho??

E
ely_9925099
14/3/09 a las 14:14

Esta receta....
la hago en moldecitos de magdalenas pero si lo haces en un molde de bizcocho pues yastá.

4 Huevos
200 ml de aceite de OLIVA
200 grms de harina
200 grms de azúcar
1/2 sobre de levadura
ralladura de un limón

Se separan las claras y se montan a punto de nieve, se les añade el azúcar y se sigue batiendo, después las yemas, el aceite poco a poco y se sigue batiendo. Cuando ya esté como una pasta uniforme, se le añade la ralladura de limón y la harina mezclada con la levadura. Se mezcla bien todo y se vierte en moldecitos de papel más o menos por la mitad o una pizca más.
Se meten al horno precalentado entre 180C y 200C (depende del horno) con calor arriba y abajo.
Las magdalenas las tengo como 10 o 15 minutos.... en un molde grande tendrá que estra media hora o 40 minutos... vete vigilando.

Ahhhh, está bien rico!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir