Deepblueeeeee
holaaaa a ver hace tiempo me diste una receta d un bizcocho de chocolate con 200 g e cacao en polvo(creo q d neskuik) pero no m dijiste como se hacia. este puedo usarlo tb para hacer un bizcocho marmol?? ah si tienes la receta del bizcocho marmol, me harias un favor!!!
Ver también
Hola,
choni.
Pues no, no he hecho un marmolado de estos pero te he encontrado esta recetilla, a ver si te gusta
Ingredientes:
mantequilla, 250 gramos
azúcar, 250 gramos
huevos, 3 unidad
sal, al gusto
ralladura de limón, 1 unidad
harina, 300 gramos
levadura, 1 unidad
cacao amargo en polvo, 2 cucharada
leche, 2 cucharada
Elaboración
Trabajamos la mantequilla a punto de pomada, añadimos poco a poco el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la sal. Cuando esté bien batido y espumoso, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimiento envolvente y vamos añadiendo alguna cucharada de leche para que nos quede fluida la masa.
Dividimos la pasta en dos a partes iguales más o menos y en una parte añadimos el cacao y el azúcar y si fuera necesario alguna cucharada de leche. Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de uno y otra de otro hasta terminar. Introducimos al horno precalentado a 175 durante 45 min. en la parte baja. Se puede añadir cuando enfría azúcar glass por encima.
Gracias!!!
cuando puedas dame la elaboracion del bizcocho de chocolate ese. un beso!!!!
Hola,
choni.
Pues no, no he hecho un marmolado de estos pero te he encontrado esta recetilla, a ver si te gusta
Ingredientes:
mantequilla, 250 gramos
azúcar, 250 gramos
huevos, 3 unidad
sal, al gusto
ralladura de limón, 1 unidad
harina, 300 gramos
levadura, 1 unidad
cacao amargo en polvo, 2 cucharada
leche, 2 cucharada
Elaboración
Trabajamos la mantequilla a punto de pomada, añadimos poco a poco el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la sal. Cuando esté bien batido y espumoso, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimiento envolvente y vamos añadiendo alguna cucharada de leche para que nos quede fluida la masa.
Dividimos la pasta en dos a partes iguales más o menos y en una parte añadimos el cacao y el azúcar y si fuera necesario alguna cucharada de leche. Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de uno y otra de otro hasta terminar. Introducimos al horno precalentado a 175 durante 45 min. en la parte baja. Se puede añadir cuando enfría azúcar glass por encima.
No entiendo una cosa
a la hora del cacao dice q echemos el azucar, pero si el azucar ya lo hemos echado antes!!!!! y lo del el horno en la parte baja, entonces por arriba no se haceeee. yo no m entero d la fiesta!!!
Gracias!!!
cuando puedas dame la elaboracion del bizcocho de chocolate ese. un beso!!!!
Pues....
no sé a cual te refieres.... será éste
200 grs. de cacao para añadir a la leche(cola cao,nesquik o el que tengais en ese momento en casa)
200 grs. de harina
150 grs. de azucar
4 huevos
150 grs. de mantequilla
150 ml. de leche
1 sobre levadura en polvo
se baten los huevos y se le mezclan todos los ingredientes,meter al horno precalentado a 180 hasta que veamos que este cocido. Se puede decorar al estar frio con azucar glass.
Una cosa.... si ves que es muuuucha cantidad reduce proporcionalmente.
Y otra receta pero que tampoco sé si será, es ésta... lleva calabaza
- Un cuarto de azúcar.
- Un cuarto de harina.
- Un cuarto de calabaza hervida.
- 3 huevos.
- Un vaso del tamaño de vino de aceite de girasol.
- Un sobre de levadura royal.
- 75 gr. de chocolate rallado (de pastilla mejor)
- Canela.
- Una cuchara de azúcar
Hervir la calabaza y dejar escurrir; en un bol se mezclan todos los demás ingredientes muy bien mezclados y se añade la calabaza hervida, se mezcla bien y se le agrega el chocolate rallado. Se engrasa un molde para tartas, se forra de papel de aceite o de aluminio, también untado con aceite y se coloca la masa dentro; decorar con una mezcla de azúcar y canela y esparcir encima de la masa. Meterla en el horno calentado previamente y cocerla durante unos 20 minutos. Pinchar con la punta de un cuchillo para ver si sale limpio y está cocida.
El chocolate rallado se puede sustituir por colacao... yo así lo hago!!
Saludos!!
No entiendo una cosa
a la hora del cacao dice q echemos el azucar, pero si el azucar ya lo hemos echado antes!!!!! y lo del el horno en la parte baja, entonces por arriba no se haceeee. yo no m entero d la fiesta!!!
Lo
del azúcar debe ser una equivocación.... vamos que el azúcar ya está incorporado, a menos que le añadas un poco más por eso de que el cacao es amargo.
Y lo de la parte baja.... se refiere a colocar el molde en la la parte baja del horno. El horno se caleinta por arriba y por abajo pero el molde lo colocas en la parte baja...... mesentiende??
Lo
del azúcar debe ser una equivocación.... vamos que el azúcar ya está incorporado, a menos que le añadas un poco más por eso de que el cacao es amargo.
Y lo de la parte baja.... se refiere a colocar el molde en la la parte baja del horno. El horno se caleinta por arriba y por abajo pero el molde lo colocas en la parte baja...... mesentiende??
Ah vale!!!
pues ahora q me he qdado sin mantequilla, lo tengo mal para hacerlo, ya se me ocurrira otro postre. tienes alguna idea asi tipo bizcocho??
Esta receta....
la hago en moldecitos de magdalenas pero si lo haces en un molde de bizcocho pues yastá.
4 Huevos
200 ml de aceite de OLIVA
200 grms de harina
200 grms de azúcar
1/2 sobre de levadura
ralladura de un limón
Se separan las claras y se montan a punto de nieve, se les añade el azúcar y se sigue batiendo, después las yemas, el aceite poco a poco y se sigue batiendo. Cuando ya esté como una pasta uniforme, se le añade la ralladura de limón y la harina mezclada con la levadura. Se mezcla bien todo y se vierte en moldecitos de papel más o menos por la mitad o una pizca más.
Se meten al horno precalentado entre 180C y 200C (depende del horno) con calor arriba y abajo.
Las magdalenas las tengo como 10 o 15 minutos.... en un molde grande tendrá que estra media hora o 40 minutos... vete vigilando.
Ahhhh, está bien rico!!