La verdd que no sabia lo bueno que estaba hasta que me decidi a probarlo y eso que os puedo confesar que no soy muy chocolatero pero aun asi. Esta de 10 por decir algo.
INGREDIENTES
5 o 6 huevos
150g. de azúcar glass
200g. de mantequilla
110g. de harina floja
220g. de chocolate negro/con leche/blanco (a elegir)
5g. de cacao en polvo
3g. de canela
1,5g. de sal
PREPARACION
Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) con el azúcar hasta que blanquee, añadimo los huevos y sigue batiendo. Agregamos posteriormente la harina y la canela, bate hasta que este todo homogéneo e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.
Mezcla bien todos los ingredientes y reparte la masa en los moldes, puedes utilizar moldes de flan previamente untados con mantequilla, después mete los moldes en el congelador. Lo que es ideal para hacer más cantidad y dejarlos en el congelador para cuando te apetezca.
Para hacer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180C e introduce los moldes durante 16 minutos cuando el horno haya tomado la temperatura, así cuece la parte exterior mientras que la interior sólo se calienta, obteniendo una crema de chocolate caliente junto al bizcocho.
Si lo quieres hacer directamente sin congelarlo, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos.
Este postre se sirve en caliente para saborear la crema de cacao del interior y se puede servir de mil formas. Con una bola de helado de vainilla, con azúcar glass espolvoreado con un poco de canela en polvo por encima y como se os ocurra a cada uno de vosotros.
Es muy facil aunque no lo parezca ya lo vereis:
http://cocinonline.blogspot.com/2011/05/coulant-de-chocolate.html